jilguero borde...
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: jilguero borde...

  1. #1
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado jilguero borde...

    Buenas, este año tengo en mente volver a poner el jilguero que tengo con una hembra pero tengo una duda la cual ya me trajo de cabeza el año pasado. Al parece el jilguero es super borde...no puede acercarse a la hembra ya que enseguida se pone con el pico abierto y "chillar" como intentando intimidarla..
    La hembra que le puse el año pasado puso huevos pero todos claros.... Los junte sobre abril.
    Puede ser que con este macho sea imposible criar? o esto es totalmente una lotería la cual al igual este año al ponerlo puede ir perfectamente?

    Que consejos me podéis dar? La cría de mixtos se a convertido en mi tarea pendiente y creo que la de muchos mas U_U
    Comenzando en todo este magnifico mundo

  2. #2
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Hola. A ver si te puedo ayudar un poco.

    El jilguero es un pájaro de naturaleza mucho más territorial que por ejemplo los canarios. Si están faltos de celo no harán ningún caso a la hembra, excepto para pelearle el espacio y el alimento.

    Yo he visto criadores digamos 'tradicionales' encerrados en que eso es el cortejo del jilguero y efectivamente le pasó la temporada en blanco y la canaria medio desplumada y abatida.

    La clave es el celo, sobretodo para el silvestre. Una muestra inequívoca de un silvestre encelado es cuando canta a la hembra con las alas caídas y la cola alzada.

  3. #3
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Yo los pondría con el separador de rejilla, que se vayan conociendo, y cuando el jilguero este encelado es cuando puedes juntarlos, sino solo va a molestar a la hembra.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  4. #4
    Avatar de dual_box
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 12
    Ubicación
    Elche (Alicante)
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    vale, entonces por lo que me comentáis el tic es poder encelar al macho hasta el punto de que no sea tan dominante y pueda pisar sin problemas a la hembra no?. Si hasta Abril no se ponen a criar.... es bueno ponerlos ya para que se vean? o me espero un poco?
    Comenzando en todo este magnifico mundo

  5. #5

    Predeterminado

    yo los juntaria mayo o junio y te aseguras que tanto el macho como la hembra tengan el pico blanco , la hembra y el macho separados y que no se vean , cuando tu creas deja que se vean y si observas que la hembra remena la cola y el macho tambien es hora de juntarlos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •