Que saldria?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Que saldria?

  1. #1
    Avatar de Muy_señor_lipocrómico
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    308

    Question Que saldria?

    Hola,me gustaria saber que saldrían de estas 2 parejas,el pio blanco con la pia amarilla y el gris con la amarilla????,por cierto los machos me los compre ayer junto con otro gris y éste y el pio blanco son mudos!! pían pero no hacen ruido,vaya jugada que me hicieron

  2. #2
    Avatar de Muy_señor_lipocrómico
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: cnrs 004.JPG
Visitas: 170
Tamaño: 159.9 KB
ID: 353638Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: cnrs 013.JPG
Visitas: 173
Tamaño: 164.6 KB
ID: 353639

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Creo que te saldran todos pios y los del moña 50% con y 50% sin ,que no canten todavia puede ser normal por ser recien adquiridos,dales un poco de tiempo.

  4. #4
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    En primer lugar no te fíes demasiado de los porcentajes que te mencionemos, son puramente teóricos y casi nunca se cumplen a corto plazo, casi prefiero hablarte de posibilidaes y luego, Dios dirá.
    -De la primera pareja, algún posible gris y el resto píos.
    -De la segunda pareja, algún amarillo nevado y el resto píos también nevados, con o sin moña de forma aleatoria y sin relación con color o sexo, incluso la moña puede ser melánica o lipocroma. Como aspecto negativo, los dos progenitores son nevados yese cruce no es recomendable.
    Presupongo que el objetivo no es concursar, pocos (o ninguno) de los hijos resultantes serían encajables en un standard, si crías por afición puedes sacar pájaros bonitos, si así fuera muéstralos y haznos partícpes de los resultados. En próximos cruces, intenta hacerlo con Nevados x Intesos, eso si tiene su importancia aunque no te dediques a concurar.
    Un cordial saludo.
    Raza Española

  5. #5
    Avatar de Muy_señor_lipocrómico
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    que va,yo no concurso,pero como ves que los dos son nevados? a ver igual no lo he hecho bien pero es que una foto es de los machos y otra de las hembras,el pio blanco va con la pia amarilla y el gris con el amarillo................................

  6. #6
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    si es asi, mejor el pio blanco con la amarilla y te saldran blancos,amarillos,pios blancos y gris, y pios amarillo y verde.
    y el gris con la pia amarilla, que te daran practicamente todos pios en blanco y gris y en amarillo y verde, puede que con suerte te salga algumno en gris o en verde. y la mitad de los pollos podran ser de moña.
    Última edición por jocasbo; 30/01/2014 a las 21:10
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  7. #7
    Avatar de Muy_señor_lipocrómico
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    ya lo unico que el blanco no se si tiene asma pero cuando pia no se oye nada y me han dicho que eso es contagioso?

  8. #8
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Muy_señor_lipocrómico Ver Mensaje
    ya lo unico que el blanco no se si tiene asma pero cuando pia no se oye nada y me han dicho que eso es contagioso?
    Pués casi mejor que los cruces no fueran como yo presuponía, ya te aclaró todo José.
    El asma es un síntoma, detrás de ella puede haber una enfermedad que puede ser de origen parasitario (ácaros) o bacteriano, en ambos casos sí es contagioso. Habría que determinarlo y no es fácil, si fueran ácaros podría tratarse con culquier derivado de la ivermectina (lo que antes era el Pulmosán) y si es bacteriano con un antibiótico específico pero eso ya es más complicado sin análisis veterinario. También es posible que no pase nada y la afonía sea un problema en la siringe no contagioso, yo he tenido pájaros que se quedaron practicamente mudos y nunca contagiaron a otros.
    Como precaución, puedes ponerlo en cuarentena separado de los otros (mejor en otro recinto) y tratarlo con Ivermectina a ver que pasa, ten en cuenta que aunque muera el ácaro permanecen un tiempo las secuelas y tardarás algún tiempo en ver resultados, incluso si hubo daños el pájaro puede quedar afectado de una afonía crónica aunque no sea contagiosa.
    Si tienes interés por este asunto, puedes abrir un tema nuevo al respecto en "Enfermedades", hay muchos compañeros por allí que te pueden orientar mejor que yo.

    Saludos.
    Raza Española

  9. #9
    Avatar de Muy_señor_lipocrómico
    Fecha de Ingreso
    11 jul, 11
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    bueno al final tengo a la pia amarilla con un nevado amarillo y el blanco y gris lo quite porque seguía con su mudez a peor,ahora tengo este rojo nevado que lo voy a juntar con una roja mosaica,como saldrian??

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: cnr 005.JPG
Visitas: 66
Tamaño: 165.0 KB
ID: 353944Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: rm.JPG
Visitas: 71
Tamaño: 22.1 KB
ID: 353945

  10. #10
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    mal cruce un nevado con un mosaico, son dos pajaros con mucha pluma y podrian aparecer problemas de quistes, y saldran todos amosaicados.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •