Dos preguntas
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Dos preguntas

  1. #1
    Avatar de Jesus94
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    260

    Predeterminado Dos preguntas

    Hola a todos, me han surgido dos dudas que no tienen nada que ver entre sí, os explico:

    1) Este verano con dos hembras del año pasado, en la muda les han salido un quiste a cada una, quistes que no tuvieron en la muda pasada, asi que mi pregunta es, que dieta le dais en la muda, para que crezca fuerte y sano el nuevo plumaje.

    2) En mi aviario por las condiciones de humedad que hay, les tengo puesto un deshumificador, con el que controlo la humedad para que no me sobrepase el 60% en ningún momento del día, ahora viene mi pregunta, cuando los huevos estén para eclosionar he leído que es mejor que tengan mas humedad, que me aconsejáis???

    Un saludo.
    CN: GV-05

    BLANCOS RECESIVOS Y PORTADORES.
    AMARILLOS INTENSOS Y NEVADOS.

    MI PAGINA WEB: http://aviariorodriguezpecci.jimdo.com/

  2. #2
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    A tu primera pregunta,aunque lo que yo crío son silvestres y en estos no se suele dar,tengo entendido que el tema de los quistes es genético,así que no creo que tenga nada que ver la alimentación ni otras circunstancias.
    A la 2ª,ponle la bañera a la hembra al final de la incubación , volverá al nido mojada,con esto suele bastar.
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  3. #3
    Avatar de Jesus94
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    En la primera pregunta me refiero a que si la gente le da mas aminoácidos o proteinas o grasas o lo que sea. Un saludo.
    CN: GV-05

    BLANCOS RECESIVOS Y PORTADORES.
    AMARILLOS INTENSOS Y NEVADOS.

    MI PAGINA WEB: http://aviariorodriguezpecci.jimdo.com/

  4. #4
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Amigo dos preguntas y una respuesta la solucion son con sus baños para que ablanden un poco la cascara del huevo y asu vez se hablande la piel cuando muda y ayude a salir la pluma, ya que tengo entendido que un quiste sucede porque el cañon de la pluma no rompe la piel entoces se forma ese bulto, ademas de como dice el compañero genetica pluma demasiado larga aunque nose que tiene que ver eso para que no pueda salir la pluma.
    La alimentacion adecuada para muda no se que suelen hacer los de esta gama, espero estes bien

  5. #5
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Los quistes son consecuencia de la genética del animal, no es cosa de alimentación, con los baños no se soluciona. Es un problema que se hereda, asi pues no deberías usar esos ejemplares para la cria. Que en el primer año no tuvieran quistes, no es óbice para que los pájaros con predisposición a los quistes no dejen de padecerlos.

    Para la eclosión, y también para el desarrollo embrionario en las últimas fases de la incubación, la humedad favorece el proceso.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  6. #6
    Avatar de Jesus94
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Yo entiendo que puedan ser genéticos y demás, pero si el primer año no les salió, algo tuve que hacer mal en su segunda muda para que si les floreciera, digo yo no?
    CN: GV-05

    BLANCOS RECESIVOS Y PORTADORES.
    AMARILLOS INTENSOS Y NEVADOS.

    MI PAGINA WEB: http://aviariorodriguezpecci.jimdo.com/

  7. #7
    Avatar de flakito
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 12
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Solo decir con simpatia que si con baños no se soluciona el problema, pero a mi parecer puede valer a modo de precaucion para ciertos pajaros, hermanos de nido por ejemplo, tal vez eso pueda evitar y sino almenos se habra intentado.
    Yo no diria que hiciste algo mal sino que el primer año pienso es menos frecuente y es en el segundo cuando suelen aparecer, tal vez una piel mas gruesa, si bien lo mejor es prevenir seleccionando en la cria, solo es mi opinion sincera e inexperta

  8. #8
    Avatar de Jesus94
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 12
    Ubicación
    San Fernando
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Este año solo crío con una de ellas, la otra me deshice de ella, la he juntado con un macho muy intenso, a ver si las crías presentan problemas de quistes o no, ya contaré. Saludos.
    CN: GV-05

    BLANCOS RECESIVOS Y PORTADORES.
    AMARILLOS INTENSOS Y NEVADOS.

    MI PAGINA WEB: http://aviariorodriguezpecci.jimdo.com/

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •