duda con los blancos
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: duda con los blancos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 13
    Mensajes
    65

    Predeterminado duda con los blancos

    a ver si soy capaz de expresar lo que quiero saber,jajaja
    yo nunca he criado canarios blancos,pero esta temporada me he iniciado en ello,compre una pareja blancos recesivos,pero resulto que eran los dos machos,asi que ahora he comprado dos hembras,mi duda es la siguiente,cuando las he comprado me han dicho que eran blancas intenso,pero yo les veo en las alas unos toques amarillentos,serian idoneas para sacar buenos pajaros o tenia que haberlas buscado blanco recesivo??? y como saldran los pichones??? gracias a todos de antemano

  2. #2
    Avatar de zorruno 3
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 12
    Ubicación
    belalcazar
    Mensajes
    319

    Predeterminado

    Hola conpañero si la hembra como dices tiene las puntas de las alas amarillas la hembra es blanca dominante si la juntas com el macho recesivo te saldran de las dos creces y tambien algun amarillo

  3. #3
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Hola, en lo que se refieren a intensos en los blancos es a su estructura de plumas, o sea, para que se entienda mejor: son blancos bien apretados de pluma. Los de los bordes amarillos son blancos dominantes como te comentan.
    Ahora, del cruce entre blanco y blanco dominante obtendrás en teoría: 50% de amarillos y 50% de blancos dominantes; todos portadores de blanco (recesivo).

    Saludos.
    Claudio.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 13
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    entonces hubiera sido mejor juntar recesivo con recesivo???

  5. #5
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Si,si.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  6. #6
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    y en los recesivos,no olvidar hacer el cruce de intenso por nevado.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  7. #7
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Así es, o con portadores de recesivo, todo depende que es lo que buscás vos como criador.

    Claudio.

    Cita Iniciado por Dj Mota Ver Mensaje
    entonces hubiera sido mejor juntar recesivo con recesivo???

  8. #8
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Después de la excelente explicación que te han dado los compañeros, la situación tampoco es tan adversa; los hijos portadores de cada pareja cruzados según proceda con el macho y la hembra de blanco recesivos de la otra te darán en la siguiente geneación un 50% de blancos recesivos sin entrar en consaguinidad, con lo que, contando con dos parejas podrás podrás seguir trabajando los blancos recesivos en línea pura y con portadores.
    Raza Española

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    17 mar, 13
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    gracias a todos....ahora solo me queda saber diferenciar,recesivos de nevados de portadores de dominantes de intensos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •