jilguero super activo y no canta
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: jilguero super activo y no canta

  1. #1
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado jilguero super activo y no canta

    Hola,
    tengo una pareja de jilgueros,
    la hembra es del año pasado
    y el macho me lo regalaron no tiene anilla
    estan juntos en una jaula de 60, desde hace tres meses mas ó menos.
    El problema que veo, que es macho, no para un segundo, de parte a parte de la jaula, y por los barrotes, casi no lo veo comer, y de cantar nada, ni siquiera chapurrea.
    Todo lo contrario que la hembra que me acerco y no se asusta para nada, y ademas me chapurrea algo.
    No pensais que el macho deberia chapurrear algo, ó es normal su comportamiento.
    os pongo un video
    http://youtu.be/S82quBhns-w

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  2. #2
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    conchi,separalo que empiece a coger celo,seguramente es de captura y este año difilcilmente te pisara,saludos...

  3. #3
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    hola canariobronce, entonces es preferible ponerlo solo en un jaula, no tengo mas jaulas para el solo, tendria que ser una pequeña, de 30 ó asi.
    tengo un mixto de canaria y jilguero que me canta mucho, lo pongo junto a al mixto?
    gracias

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  4. #4
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Hola Concepcion. Efectivamente como dice el compañero, su comportamiento hace indicar que se trata de un ejemplar de captura. El problema no es que no pare quieto, es que esta asustado y esta buscando una salida, quiere escapar. Su comportamiento no es ni mas ni menos que el normal de estos casos, aunque esta claro que dentro de lo normal los hay mas y menos asustadizos.
    No parara de buscar esa salida que tanto ansia hasta aunque sepa un dia tras otro que no puede escapar, por lo tanto lo mejor es ayudarlo a tranquilizarse.

    Yo que soy aficionado al silvestrismo y estoy federado tengo mi propio metodo desde hace muchos años y me va muy bien, y es el siguiente:
    - La primera semana hay que afanarse en que coma y beba, yo les pongo semillas de toda clase en comederos abiertos, de facil acceso, pues eso de tener que meter la cabeza en uno tipo capilla como que lo rechazan. Lo mismo con el bebedero, un vaso pequeño de los usados en jaula C1-C2 es lo mas habitual, aunque muchas veces tambien coloco un platito de esos de barro para que aun le sea mas facil.
    Lugar alto y tranquilo, que el me vea siempre mas bajo y asi no se sienta amenazado.

    - A partir de la segunda semana, una vez seguro de que acepta la alimentacion, le doy intimidad, porque es cuando se empiezan a soltar y a gastar toda su fuerza en querer huir. ¿como?, pues le tapo 3/4 partes de la jaula con un trapo, incluso alguno que otro lo he cubierto entero si lo veia demasiado revolucionado y sin pretension de parar. Esto a veces es suficiente 3 dias, y otras veces 1 mes, cada pajaro es un mundo. Recalcar que con esto no pretendo que el ejemplar se pare como si fuera un disecado, sino que se tome su adaptacion de forma lo mas tranquila posible.

    Para evaluar el comportamiento del pajaro en adelante tienes que hacerlo de manera que tu lo veas a el pero no al reves, sacarlo al sol en una ventana y colocarte detras de la cortina es lo mas socorrido. Si permanece tranquilo mientras no te ve, significa que te ve como una amenaza y por lo tanto inseguro, que es lo mas normal hasta la primera muda, por lo que recubrir practicamente todo el jaulon con plantas artificiales seria lo mas efectivo.

    Y ya como algo mas concreto, yo no los separaria, ni de jaula y ni tan siquiera con rejilla, ya que la actitud de la hembra es la opuesta al jilguero, y eso juega a tu favor. Las parejas de jilgueros que proceden de captura se comportan tal y como en libertad, necesitan hermanarse y compartir bastante tiempo juntos antes de la reproduccion.

    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Muchas gracias Onuba
    Comer si que comerá porque si no se habría muerto, pero eso si es súper activo, les tengo puesto una cuerda para que se distraigan y creo que cuando esta picoteando la es cuando esta quieto, pero enseguida sigue con su movimiento de un lado a otro y en los barrotes, a mi me da que no es normal, por eso he preguntado.
    Tu crees que se calmará con el tiempo?
    Bueno, pues he tomado nota de tus consejos
    Gracias

    Y el caso que es precioso

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  6. #6
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Que se calme con el tiempo es lo normal, pero la cuestion es cuanto tiempo necesitara y como de suave o agresivo sera ese tiempo para su estado. Por eso, mientras se hace a la costumbre de verte e irte perdiendo el miedo que tiene, es conveniente darle la vida mas tranquila posible.

    Yo por experiencia te dire que, la gran mayoria de estos jilgueros de captura no se tranquilizan realmente hasta la primera muda, un porcentaje minoritario en primavera con las horas de luz y el buen clima. Hay que entender lo brusco que supone la adaptacion a su nuevo estilo de vida, y mientras el ave lo va entendiendo y no, los consejos que te he dado les hacen la vida mas tranquila, y eso al fin y al cabo es salud y bienestar para el pajaro.

    Perdona que no ponga tildes, el teclado esta averiado.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •