criar mixtos.
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: criar mixtos.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    103

    Predeterminado criar mixtos.

    Hola compañeros tengo pensado este año intentar sacar mixtos de pardillo y de jilguero,son criados en cautividad ambos,necesitan hacerles algún cuidado especial en cuanto alimentación?Yo les doy lo mismo que a los canarios brócoli dos veces por semana,fruta,lechuga,a las hembras además pasta de cria,bizcocho,...les doy vitaminas....
    Los jilgueros y los pardillos encelan con vitaminas AD3E par e celo como les pongo a los demas machos y hembras?
    Puedo poner una canaria con un canario y para otra puesta ruarla con un jilguero?
    Gracia me gustaría me enseñéis vuestros trucos. Un saludo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    11 may, 07
    Ubicación
    cieza-murcia
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Ya que te han leido 54 y nadie se ha molestado te contesto yo, todo lo que le das de alimentación perfecto, lo puedes juntar ya mismo pero...... no poner el nido hasta la última semana de marzo ó primera de abril que es cuando se encela el silvestre, de lo contrario, la canaria pondra huevos y no valdrán,no le des ningún tipo de de quimica

  3. #3
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Hola compañero, la cría de híbridos es un gran reto.

    Si tienes a los ejemplares con una alimentación sana, completa y equilibrada todo el año, no hay porque cambiar nada. En la época de reproducción y sobretodo una vez estén juntos, el germinado complementa de maravilla y va genial para la ceba.
    Sobre encelarlos no hay mucho secreto, vitamina e y horas de luz. La ortiga va muy bien para motivar a los silvestres.

    Y sobre las parejas yo te recomendaría que esté hermanada desde que pienses empezar. Eso de sacar la hembra a un silvestre no es efectivo, pues éstos hacen pareja para toda la época de reproducción y no se separan hasta acabarla.

    Suerte ya nos contarás.

  4. #4
    Avatar de andres c. bc
    Fecha de Ingreso
    29 mar, 13
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Puedes poner la canaria con un canario y luego con el jilguero sin problemas. hay quien dice que las canarias que han sacado con canarios no valen para sacar mixtos, pero eso no es cierto, de hecho yo lo he hecho con pajaras que me ponian en blanco porque no aceptaban al verdon o al jilguero y al volver a echarselos, despues de sacar con el canario, si ha aceptado al silvestre y me ha sacado mixtos. Y si ves que uno de los dos silvestres te pisa bien y el otro no, le vas echando a las diferentes canarias el mismo macho una vez que terminen su puesta y se echen, si esta bien de celo, las ira pisando a todas sin problema. 1 saludo.

  5. #5
    Avatar de juan jose de LEPE
    Fecha de Ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    LEPE (HUELVA)
    Mensajes
    1,906

    Predeterminado

    Mira andres, da iguel que sean criados a mano, del paso, que le ponga los mejores manjares y vitaminas del mundo que te van a criar igual. Ya llevo muchos años aqui y yo ya no se el porque pero yo los consigo sacar de la manera que sea. Esta mañan he visto a dos jilgueos pisar a la vez y uno de ellos es de las cacerias de este invierno y ya ves. Que les ponga cosas buenas en alimentacion les ira bien para su salud pero la paciencia es la mejor manera de sacar mixtos. Voy a colgar el video ahora pero tendras que ir a cria de hibridos para verlo ya que me mandaron alli el año pasado y no veo mucho movimiento de gente por alli. Un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •