canario inox
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: canario inox

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    94

    Predeterminado canario inox

    Hola, alguien me podría decir algo mas sobre este canario? Me pensaba que era un lutino pero estaba ekivocado,un saludo

  2. #2
    Avatar de miguel pons
    Fecha de Ingreso
    24 sep, 07
    Ubicación
    ES MIGJORN ( MENORCA)
    Mensajes
    1,214

    Predeterminado

    No sera un ONIX?

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    efectivamente,eso es,jejejeje,perdona,esk soy nuevo y me lio,jejejeje

  4. #4
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Pués a grandes rasgos es una mutación que, a partir del clásico negro-bruno, tiene un efecto inverso a las otras mutaciones, es decir, en lugar de diluir acentúa las melaninas dando al pájaro un aspecto más oscuro, incluso de tono ceniza con diferentes matices según el ejemplar; también se ve oscurecido el lipocromo en sus zonas de elección aunque es perceptible. El origen parece que está en la hibridación con algún Spinus y su posterior trabajo con los ejemplares fértiles. Si tienes interés, por la red hay artículos mucho más detallados que este esbozo.

    Saludos.
    Raza Española

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    miguel y suso,me vais a perdonar otra vez,jejej,es un canario ino para trabajar el lipocromo del pájaro,creo que esta es la correcta,y perdonar por las molestias

  6. #6
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelon.com Ver Mensaje
    miguel y suso,me vais a perdonar otra vez,jejej,es un canario ino para trabajar el lipocromo del pájaro,creo que esta es la correcta,y perdonar por las molestias
    Vaya hombre, molestia ninguna pero eso es otra cosa, estamos ante un caso totalmente contrario; esta mutación es autosómica y recesiva, afecta tanto a lipocromos como a melánicos y en éstos inhibe totalmente la eumelanina negra y marrón dejando sólo patente la feomelanina. En ambos se manifiesta por el color de los ojos rojos.
    Raza Española

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    efectivamente,ese pájaro es,y ay muchas cosas que no entiendo,como para que sirve ese pájaro,me dijeron que le hehara un agata opal amarillo intenso,k me va a salir

  8. #8
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelon.com Ver Mensaje
    efectivamente,ese pájaro es,y ay muchas cosas que no entiendo,como para que sirve ese pájaro,me dijeron que le hehara un agata opal amarillo intenso,k me va a salir
    Pués como es una mutación autosómica y recesiva (no ligada al sexo), todos los descendientes (machos y hembras) serán agata opal portadores de ino (o rubino). Para lograr rubinos, o metes ejemplares nuevos o cruzas el rubino que tienes (no sé si es mecho o hembra) con un hijo o hija según el caso; saldrían la mitad rubinos y la otra mitad ágatas portadores.
    Raza Española

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    me acabas de despistar con lo de rubino.yo al hacer un cruce de agata opal amarillo intenso por ino no me sale nada opal?es ino es macho,creo...........

  10. #10
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por miguelon.com Ver Mensaje
    me acabas de despistar con lo de rubino.yo al hacer un cruce de agata opal amarillo intenso por ino no me sale nada opal?es ino es macho,creo...........
    Tienes razón me pasó desapercibido que hablabas de un Agata opal, factor éste último utosómico y recesovo igual que el ino. Entiendo que en función de la procedencia del ino, obtedrás crías de las melaninas dependiente de ello en el cruce con un Agata, ninguno sería ni opal ni ino y todos serían portadores de ino y opal.
    Si estoy equivocado espero que alguien más cualificado me corrija.

    Saludos.
    Raza Española

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •