Pequeño problema con algunas satiné
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Pequeño problema con algunas satiné

  1. #1
    Avatar de RobertoVLC
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Albal (Valencia)
    Mensajes
    807

    Exclamation Pequeño problema con algunas satiné

    Hola compañeros,

    Quiero preguntaros sobre un pequeño problema que me ocurre con algunas hembras satiné principalmente y que nunca me había sucedido en mis 3-4 años criando seriamente. Las parejas en cuestión han hecho nido, he visto al macho pisarlas, han hecho puesta correctamente y todo normal hasta ahí. Lo raro viene en que durante el día son excelentes incubadoras, si salen del nido regresan enseguida a él, como debe ser, el problema viene que a última hora de la tarde se salen del nido y no duermen en él, con lo cual los huevos se echan a perder. Al menos he podido comprobar que 4 parejas me hacen esto, no se si será cuestión de falta de encelar un poco más o qué, a ver si alguno de vosotros le ha sucedido o sabe de qué se trata.

    Un saludo y gracias
    https://www.facebook.com/AviarioSanmiguel

    Conoce y sigue Aviario Sanmiguel en foto y vídeo, como ya hacen más de 2300 personas:

    PULSA AQUÍ:
    INSTAGRAM



    Multitud de premios cada año, pájaros de calidad y con excelentes resultados.
    Bronce Equipos Opal Blanco Nacional COE Don Benito 2018

  2. #2
    Avatar de fmanolingc
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 09
    Ubicación
    Morón de la Frontera
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RobertoVLC Ver Mensaje
    Hola compañeros,

    Quiero preguntaros sobre un pequeño problema que me ocurre con algunas hembras satiné principalmente y que nunca me había sucedido en mis 3-4 años criando seriamente. Las parejas en cuestión han hecho nido, he visto al macho pisarlas, han hecho puesta correctamente y todo normal hasta ahí. Lo raro viene en que durante el día son excelentes incubadoras, si salen del nido regresan enseguida a él, como debe ser, el problema viene que a última hora de la tarde se salen del nido y no duermen en él, con lo cual los huevos se echan a perder. Al menos he podido comprobar que 4 parejas me hacen esto, no se si será cuestión de falta de encelar un poco más o qué, a ver si alguno de vosotros le ha sucedido o sabe de qué se trata.

    Un saludo y gracias
    Hola Roberto. En mi humilde opinión te diría que efectivamente puede ser por falta de celo. Ultimamente la meteorología con sus subidas y bajadas de temperatura, hace que las hembras y machos cambien su condición de anidar. Mi consejo es que sigas con el AD3E o cualquier otro producto que utilices, regules la temperatura del aviario y las horas de luz. Para salvar esos huevos abandonados, utiliza otra hembra como nodriza. Espero haberte ayudado o al menos darte una pista de lo que puede haber sucedido. Un saludo.
    Aviario Manuel García
    Criador Nacional 2K10
    Criador exclusivo Satine Amarillo Mosaico
    Email: aviario.mg.moron@gmail.com
    www.aviariomgmoron.jimdo.com
    Tlfo. 649420368 / 955853901

  3. #3
    Avatar de RobertoVLC
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Albal (Valencia)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Hola compañero, gracias por tu respuesta. Voy a optar por retrasar a esas parejas que están dando más problemas, para tratar de aumentarles el celo y que no suceda de nuevo esto. Un saludo
    https://www.facebook.com/AviarioSanmiguel

    Conoce y sigue Aviario Sanmiguel en foto y vídeo, como ya hacen más de 2300 personas:

    PULSA AQUÍ:
    INSTAGRAM



    Multitud de premios cada año, pájaros de calidad y con excelentes resultados.
    Bronce Equipos Opal Blanco Nacional COE Don Benito 2018

  4. #4
    Avatar de CHENDO44
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 12
    Ubicación
    CONIL
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Tu le dejas algun pequeño piloto de luz encendido, sino es asi prueba a dejarlo , saludos y q t vaya bien
    CRIADOR NACIONAL GV 007
    Isabela Rojo Mosaico
    Satine Rojo Mosaico
    Agata Rojo Mosaico
    Teléfono 661436326

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 jun, 11
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Roberto as mirado si hubiera piojillo, por la noche es cuando atacan los maricones, si hay piojillo las hembras se levantan por la molestia y no por falta de celo. Espero haberte sido de ayuda, Saludos y suerte en la cria

  6. #6
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Da la sensación de que sean piojillos.

  7. #7
    Avatar de RobertoVLC
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Albal (Valencia)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Compañeros, ya está solucionado, un pequeño problema de celo de tres parejas.
    https://www.facebook.com/AviarioSanmiguel

    Conoce y sigue Aviario Sanmiguel en foto y vídeo, como ya hacen más de 2300 personas:

    PULSA AQUÍ:
    INSTAGRAM



    Multitud de premios cada año, pájaros de calidad y con excelentes resultados.
    Bronce Equipos Opal Blanco Nacional COE Don Benito 2018

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •