Duda con programador kt 2000
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Duda con programador kt 2000

  1. #1
    Avatar de Juanje
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    105

    Predeterminado Duda con programador kt 2000

    Buenos dias a tod@s. La semana pasada compre el programador kt 2000 para mi aviario. La programacion de las horas parece ser que la he hecho bien, pero tengo una duda acerca del sensor de luz porque no se si esta defectuoso o es normal lo que me pasa. El caso es que donde yo tengo los pájaros en una terraza con mucha luz y muy soleada y no me conviene tener los fluorescentes todo el dia encendidos, sino solo por la tarde cuando empieza a irse el sol. El sensor lo regule tal y como recomiendan en las instrucciones, en el numero 4. El caso es que cuando empieza a atardecer y el sensor salta con la luminosidad que tengo programada (4), se encienden los fluorescentes, pero a los 10 segundos o asi se me apagan y a los 10-20 segundos se vuelven a encender y despues se vuelve a apagar y asi se pasa unos 15 minutos que parece que no se aclara a quedarse encendido o apagado, hasta que oscurece un poco mas y ya se queda encendido fijo hasta que haga el anochecer y asi lo que va a conseguir es fundirme los fluorescentes, además de trastornarme a los pajaros durante un rato. Entonces mi pregunta es que si esto que me pasa es normal o puede ser que el sensor este defectuoso. A ver si alguien que tenga el programador me pudiese echar una mano. Muchas gracias de antemano.

    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de modesto
    Fecha de Ingreso
    02 may, 06
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    343

    Predeterminado

    Hola Juanje, bájale un poco mas la sensibilidad en vez del 4 ponle el 2 , y si tienes bastante luz durante el día, pues anúlala, y así no tendrás problemas de cambios de luz bruscos. Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
    C.N. 1E-15
    LA CASA DEL CANARIO
    www.lacasadelcanario.es
    lacasadelcanario@hotmail.com
    Tlf: 608.604.040
    C/ LLANO AMARILLO 26
    JUNTO MERCADO DE LOS ANGELES
    Distribuimos: MANITOBA, BEYERS, 2GR, RAGGIO DI SOLE, STA, LEGAZIN, WITTE MOLEN, COMED,
    NEKTON, DIVAL, RSL, PEDROS,Y UN AMPLIO SURTIDO EN PRODUCTOS RELACIONADOS CON LA ORNITOLOGIA.

  3. #3
    Avatar de Juanje
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por modesto Ver Mensaje
    Hola Juanje, bájale un poco mas la sensibilidad en vez del 4 ponle el 2 , y si tienes bastante luz durante el día, pues anúlala, y así no tendrás problemas de cambios de luz bruscos. Espero haberte ayudado.
    Un saludo.
    Muchas gracias por responder. No me referia a cambios de luz bruscos, sino que cuando la luminosidad del ambiente llega a la que le tengo regulada en el sensor para que encienda automaticamente las luces, pues en vez de encenderlas y dejarlas fijas hasta el atardecer que tengo programado, lo que hace es encenderlas y apagarlas a los 10 segundos y asi unas cuantas veces durante unos 15 minutos hasta que oscurece un poco mas y ya se quedan encendidas. Eso es lo que me gustaria saber si es normal que me ocurra. Un saludo.

  4. #4
    Avatar de spinusazuqueca
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    El problema es facil, el kt2000 lleva la fotocelula incorporada tendras que poner el aparato lo mas lejos del haz de luz artificial porque si lo tienes donde tienes las luces puestas y en tu terraza baja la luminosidad y enciende las luces y al momento la celula mide que hay luz suficientemente y apaga.
    Tienes que poner el aparato al lado contrario de donde tienes las luces y orientacion ventana para que regule la luminosidad.
    Espero haberme explicado, sino es asi te contestare las veces que haga falta.
    Un saludo
    CRIADOR NACIONAL 4B-99
    (AMCAE) ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE CRIADORES AVES EXOTICAS
    CRIA DEL CARDUELIS YARRELLII
    CRIA DEL CARDUELIS XANTHOGASTRA

  5. #5
    Avatar de Juanje
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por spinusazuqueca Ver Mensaje
    El problema es facil, el kt2000 lleva la fotocelula incorporada tendras que poner el aparato lo mas lejos del haz de luz artificial porque si lo tienes donde tienes las luces puestas y en tu terraza baja la luminosidad y enciende las luces y al momento la celula mide que hay luz suficientemente y apaga.
    Tienes que poner el aparato al lado contrario de donde tienes las luces y orientacion ventana para que regule la luminosidad.
    Espero haberme explicado, sino es asi te contestare las veces que haga falta.
    Un saludo
    Muchas gracias por responder. Entiendo perfectamente lo que me explicas, pero ahora entonces me surge otra pregunta. Es cierto que yo el programador lo tengo en la terraza y puede ser que cuando se encienden las luces la fotocelula detecta que hay luminosidad y las apaga. Pero entonces la pregunta que me surge es que si eso es asi, como puede ser que en el momento en que oscurece un poco mas el dia ya se encienden y se quedan fijas.

    Un saludo.

  6. #6
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    yo e comprado el supergolg star y el sensor diferencia entre luz natural y la luz de los tubos, o es problema de configuracion o lo mismo es defecto del aparato, yo antes de comprar este controlador intente hacer yo, lo de la foto celula pero era imposible porque me se encendia y se apagaba y asi sucesivamente.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  7. #7
    Avatar de spinusazuqueca
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Lo primero yo no tengo el mismo pero creo que funcionan por el estilo y me paso lo mismo.
    Cuando se queda la luz fija esta dentro de la franja progamada o es antes o lo tienes un poco retirado de la luz artificial y no lo suficiente.
    Un saludo
    CRIADOR NACIONAL 4B-99
    (AMCAE) ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE CRIADORES AVES EXOTICAS
    CRIA DEL CARDUELIS YARRELLII
    CRIA DEL CARDUELIS XANTHOGASTRA

  8. #8
    Avatar de Juanje
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu23 Ver Mensaje
    yo e comprado el supergolg star y el sensor diferencia entre luz natural y la luz de los tubos, o es problema de configuracion o lo mismo es defecto del aparato, yo antes de comprar este controlador intente hacer yo, lo de la foto celula pero era imposible porque me se encendia y se apagaba y asi sucesivamente.
    Buenas tardes. Yo pienso que debe de ser un defecto del aparato, ya que si no diferenciara entre la luz natural y la luz de los fluorescentes no se quedaria encendida mas tarde cuando oscurece un poco mas. El problema es a la hora de encender por primera vez cuando empieza a oscurecer que durante unos 15 minutos la enciende y apaga continuamente hasta mas tarde dejarla fija. Parece como si el aparato no se aclarara con lo que tiene que hacer.

    Un saludo.

  9. #9
    Avatar de Juanje
    Fecha de Ingreso
    11 mar, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    105

    Predeterminado

    Cita Iniciado por spinusazuqueca Ver Mensaje
    Lo primero yo no tengo el mismo pero creo que funcionan por el estilo y me paso lo mismo.
    Cuando se queda la luz fija esta dentro de la franja progamada o es antes o lo tienes un poco retirado de la luz artificial y no lo suficiente.
    Un saludo
    Buenas tardes. Yo tengo programado que cada dia me aumente dos minutos de luz hasta llegar a las 9 de la noche. Asi que los fluorescentes deben encenderse en cualquier momento del dia en el que falte luz, y la cantidad de luz que hace falta para que se enciendan se regula con una rueda del 1 al 10. Yo lo tengo en el numero 4 tal y como recomienda el fabricante. Es cierto que la luz de los fluorescentes le da al aparato cuando los enciende, pero si el problema fuera ese, pienso que tampoco se quedarian encendidos mas tarde cuando ya por fin se quedan fijos puesto que la luz le sigue dando a la fotocelula. No se si me habre explicado bien.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  10. #10
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Juanje, los programadores y las fotocelulas diferencian entre luz natural y artificial, luz fria o calida. Prueba a tapar la celula con un dedo de tal forma que no entre nada de luz, deberian encenderse los fluorescentes, espera unos minutos y quita el dedo. Vuelve luego cuando se apaguen a taparlos pero dejando espacio para que entre algo de luz, deberian hacerte eso de encender y apagar tipo flash de discoteca, si te lo hace bajale al 3 o subele al 5.
    Tambien puedes hacerlo cuando te ocurra eso lo de subir o bajar un punto al 4.
    Esto que te dichi es la manera de comptobar si tiene un fallo la celula, si despues de variarla un punto, sigue haciendo lo mismo cambialo tiene fallo en la programacion (chip o pic). Un saludo
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •