Amigos del periquito barrado/Post del Bolborhynchus Lineola
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Tema: Amigos del periquito barrado/Post del Bolborhynchus Lineola

  1. #1
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado Amigos del periquito barrado/Post del Bolborhynchus Lineola

    Hola amigos, inicio este Post para todos aquellos aficionados a los Lineolas. Esta pequeña y tranquila ave es poco conocida pero fascinante, razón por la cual pienso que este puede ser un buen punto de encuentro para todos los poseedores de esta pequeña maravilla.

    Asi pues os animo a participar, con vuestros comentarios y experiencias, con fotos de vuestros ejemplares, contactos, artículos etc. de modo que podamos hacer un buen hilo dedicado a esta ave, con información para todos aquellos que deseen iniciarse en su cria.

    Sé que no somos muchos, pero seguro que bien avenidos!

    Saludos a todos.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Os adjunto unas fotos de mis Lineolas. Aun no los he pasado al criadero y los tengo en una jaula provisionalmente en casa, para disfrutar de ellos. El macho es el mas verde y es un pequeño campeón de Andalucia. Ambos son verde oliva, lo que ocurre es que con luz (la del flash) se ve mas verde, lo cual me hace dudar si es oliva o jade. Que opinais vosostros?



    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0542.jpg
Visitas: 223
Tamaño: 50.8 KB
ID: 352776Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0545.jpg
Visitas: 216
Tamaño: 50.1 KB
ID: 352777Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSC_0557.jpg
Visitas: 226
Tamaño: 68.0 KB
ID: 352778
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    existe en esta especie dimorfismo sexual aparente...
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  4. #4
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    En teoria si, sobretodo en los pájaros de color ancestral. Los machos tienen una mayor cantidad de lipocromo en la cabeza, y especialmente las plumas del centro de la cola y las ultimas plumitas del obispillo, justo cuando ya empieza la cola, son mas negras o terminan en una mancha negra que es mas evidente en el macho que en la hembra. Los machos tambien tienen los hombros mas marcados de negro y el diseño mas definido, las manchas (puntos negros) de los costados del vientre, son mas definidas.

    Eso en teoria, y es lo que he podido observar en los mios, que están tambien sexados por ADN.

    La practica puede no ser tan clara. En los pájaros silvestres seguro que el dimorfismo, por sutil que sea se mantiene mejor, pero en los pájaros de cautividad, con la selección que hacemos de ejemplares segun nos guste, estas sutilezas se desvirtúan y se difuminan.

    Antonio Mochon Sanchez, que seguro te suena porque eres de la zona, aparte de criador de estas aves con experiencia, es juez internacional de color, fauna europea e hibridos. Respondiendome a este tema me dijo muy claramente que la teoria está muy bien, pero que él ha de tener "muy mal ojo", pero no es capaz de diferenciarlos con seguridad y tiene que recurrir al ADN.

    No creo que este señor, con su trayectoria, tenga "mal ojo", al contrario, lo que ocurre es que no debe ser de fiar el sexado a "ojo", habiendo un importante margen de error si lo hacemos así, quizá por que el dimorfismo no es tan patente como se pueda ller por ahí.

    Algunos autores hablan de claro dimorfismo, otros que no lo hay, en fin con el tiempo aprenderemos.
    Lo bonito de esta especie, es que no está extendida, ni se sabe tanto de ella como de otras aves, por lo que es aun mas interesante su cria, puesto que vamos a ir aprendiendo sobre la marcha.

    Saludos.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  5. #5
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    muchas gracias compañero,por su puesto que me suena el sr.antonio mochon sanchez.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  6. #6
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Amigo cyber, este post es genérico, el tuyo es casi autobiográfico!
    No te vayas a molestar, pero he abierto este con la intención de que no se centre en una experiencia en particular.
    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  7. #7
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Bueno, para animar un poco esto, aqui os pongo unos enlaces de webs especializadas en lineolas, hay muy pocas, de hecho no he encontrado ninguna mas tan completacomo las que os pongo a continuación.

    http://bolborhynchus-lineola-mochon.blogspot.com.es/
    Es el blog de D. Antonio Mochon, muy completo y con muchas fotos.

    http://www.catharinaparkietenstudiegroep.nl/

    http://www.katharinasittiche.de/en/

    Espero os sean de utilidad.
    Saludos.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  8. #8
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cybercocinero Ver Mensaje
    Gracias por lo que me toca.

    Aqui os dejo la mia


    http://aviariocybercocinero.es.tl/Pe...a-parkiet-.htm
    Buena web, me gustan tus explicaciones de genetica y mutaciones, a mi me han servido, puesto que en otras páginas no viene tan claro el comportamiento de las mismas.
    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  9. #9
    Avatar de xavican
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 08
    Ubicación
    santa coloma (barcelona)
    Mensajes
    122

    Predeterminado



    hola,aquí os pongo unas fotos ( bastante malas ) de dos de mis parejas de barrados,la primera macho verde duluido alas grises con hebra turquesa y la segunda son ancestrales creo porq con los tonos de verde me lio un poco,aparte tengo una tecera pareja q ahora mismo no tengo fotos de macho lutino por hembra verde diluido cunando pueda are fotos mas decentes de todos y las pongo,espero q osgusten a mi me tienen encantado.

  10. #10
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Muy bonitos tus ejemplares. El macho ala gris es doble dilución. Los ancestrales me encantan.
    Yo para el año que viene quiero criar turquesa y cobalto. Este año ya estaban agotados.

    Los míos portan azul asi que con suerte sacaré algun malva y cobalto. Les voy a poner el nido en breve, los tengo muy emparejados.

    A mi también me tienen encantado estos pájaros, son espectaculares y tienen un comportamiento fascinante, se disfrutan mucho.
    Saludos amigos.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •