como hacer un equipo de gloster?
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: como hacer un equipo de gloster?

  1. #1
    Avatar de davidsp
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Santa Coloma De Gramanet (Barcelona)
    Mensajes
    250

    Predeterminado como hacer un equipo de gloster?

    Hola compañeros, solo me he presentado a un concurso y a sido en individual y para esta temporada que biene alomejor me animo a presentar algun equipo para ir probando pero tengo varias dudas.
    La primera seria el conocer todas las situaciones en las que me pueden descalificar el equipo?
    Tambien tengo la duda en q en teoria tendrian q ser lo mas parecidos posibles, pero por ejemplo si presento un equipo de pios es muy dificil q sean iguales.
    Y por ultimo me gustaria saber cuales serian las puntuaciones minimas para poder quedar 1o,2o y/o 3o.
    Decir q todo esto seria para concursar con canarios glosters.
    1 saludo
    David

  2. #2
    Avatar de c.g.v
    Fecha de Ingreso
    11 dic, 04
    Ubicación
    deltebre(tarragona)
    Mensajes
    1,103

    Predeterminado

    Partiendo de que los 4 pajaros esten sanos y anillados del año,motivo de descalificacion seria no ser:
    Todos consort o todos corona
    Todos lipocromos o todos melanicos o todos pios
    Todos intensos o todos nevados
    Aconsejable pero no es motivo de descalificacion es que sean lo mas iguales posibles,ten en cuenta que para el proximo año cualquier manchita melanica en un lipocromo ya pasa a ser pio y al reves,por lo que meter en un equipo por ejemplo uno "casi lipocromo" con los otros tres "casi melanicos" no debe ser motivo de descalificacion ya que son los 4 pios, pero estropea bastante el equipo.Yo tambien miro que sean los 4 machos o los 4 hembras.
    Las puntuaciones minimas para primer premio son 360 pt los otros no me acuerdo muy bien pero creo que 357 el 2º y 354 el 3º.
    Si me he dejado algun detalle mas espero que algun compañero lo ponga.

  3. #3
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Las puntuaciones mínimas depende del concurso, y normalmenteen las bases dan orientación de como hacer equipos, depende mucho de las gamasque se abra; Si no dicen nada pues lo que te dice el compañero es lo correcto.

  4. #4
    Avatar de davidsp
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Santa Coloma De Gramanet (Barcelona)
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    muchas gracias por responder compañeros,
    la verdad es que me lo habeis dejado bastante claro lo único que yo pensaba que si eran de diferente sexo descalifican, pero si no es asi mejor ya que, criare con pocas parejas y alomejor me resulta mas facil hacer el equipo de esta manera.
    un saludo

    david

  5. #5
    Avatar de tomassss
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell(bcn)
    Mensajes
    3,841

    Predeterminado

    Parece ser que tambien se puede descalificar a un equipo , de consort pios en mi caso, por "falta de simetría" que es lo que ponía en observaciones , por lo tanto , si en un equipo hay un pio casi lipocromo y otro casi melánico también se supone que es motivo de "desclasificación" que es exactamente lo que pone en la planilla....
    Lo curioso del caso es que ese mismo equipo NO había sido descalificado o desclasificado en otros concursos y otros jueces.
    Hablando con otros criadores me comentan que alguna vez también se han encontrado con la misma descalificación y la misma explicación de la "falta de simetría".
    comentar que estoy hablando de un social sin gamas abiertas...
    A ver si hay algún juez o alguien que conozca el tema ,que nos pueda hablar de la simetría en los equipos de gloster
    También me gustaría saber la diferencia entre descalificar y desclasificar
    saludos
    Tomás Ruiz Ortega,CH-98

    tomassabadell@yahoo.es

  6. #6
    Avatar de miguel angel palomo
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 06
    Ubicación
    BURGUILLOS DE TOLEDO-TOLEDO
    Mensajes
    1,188

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomassss Ver Mensaje
    Parece ser que tambien se puede descalificar a un equipo , de consort pios en mi caso, por "falta de simetría" que es lo que ponía en observaciones , por lo tanto , si en un equipo hay un pio casi lipocromo y otro casi melánico también se supone que es motivo de "desclasificación" que es exactamente lo que pone en la planilla....
    Lo curioso del caso es que ese mismo equipo NO había sido descalificado o desclasificado en otros concursos y otros jueces.
    Hablando con otros criadores me comentan que alguna vez también se han encontrado con la misma descalificación y la misma explicación de la "falta de simetría".
    comentar que estoy hablando de un social sin gamas abiertas...
    A ver si hay algún juez o alguien que conozca el tema ,que nos pueda hablar de la simetría en los equipos de gloster
    También me gustaría saber la diferencia entre descalificar y desclasificar
    saludos
    hola tomas, esto es lo que marca el estandar,

    equipo de 4 pajaros pios o manchados:
    la caracteristica de la pluma sera la mas homogenea posible, todos intensos o todos nevados.
    los 4 pajaros deben tener un porcentaje de mancha similar y del mismo color.


    desclasificacion: se desclasificara a todo pajaro que se encuentre en un grupo erroneo.
    descalificacion:
    anilla no reglamentaria.
    con mas de una anilla.
    quistes en la piel.
    plumas cortadas o manipuladas.
    marcas en la jaula.
    en equipos :fuera de la normativa del formacion del equipo(puntuar pajaros.decalificar equipo).
    saludoss
    MIGUEL ANGEL PALOMO LORENZO

    Nº CN : A-731 FOE

    YORKSHIRE

    MOVIL: 666 41 56 98

    CORREO:
    YORKPALOMO@HOTMAIL.COM

    BLOG: http://yorkpalomo.blogspot.com.es/




    CLUB ESPAÑOL DEL CANARIO YORKSHIRE

  7. #7
    Avatar de davidsp
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Santa Coloma De Gramanet (Barcelona)
    Mensajes
    250

    Predeterminado

    parece que si que da de si el tema de los equipos. jaja.
    gracias por colaborar compañeros.
    Tomás, por falta de simetría que entiendes, que se refiere a la forma del pájaro o al color?
    1 saludo

  8. #8
    Avatar de tomassss
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell(bcn)
    Mensajes
    3,841

    Predeterminado

    Gracias Miguel Angel, eso mismo entendía yo por desclasificar , inscribir un gloster en melánicos cuándo en realidad es pio por tener la cola blanca....pero si no hay distintos grupos y sólo se dice,"equipo de gloster" no hay posibilidad de desclasificar , como ponía en la planilla,la única opción es descalificar....
    David,el tema de la simetría se refiere a los colores, jeje
    saludos
    Tomás Ruiz Ortega,CH-98

    tomassabadell@yahoo.es

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •