Bélgica por que no se utiliza pienso en cría de jilgueros y en España sí se utiliza. - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Bélgica por que no se utiliza pienso en cría de jilgueros y en España sí se utiliza.

  1. #21
    Avatar de ColoriRamon
    Fecha de Ingreso
    27 nov, 08
    Ubicación
    Caldes de Malavella - girona CN B-214
    Mensajes
    513

    Predeterminado

    Marianooooooo!!!! feliz año nuevo y mucho trabajo, al tema:
    El pienso, yo solo puedo decir que los mios lo comen (legazin f1) como base y muy bien, eso si tambien les pongo semillas y mixtura en el golosinero, cada 3 o 4 dias - cuando me acuerdo -, aparte de la fruta y verdura, Yo empecé a utilizarlo hace 6 o 7 años por mediacion de Felipe de Cardona, ya ha nevado jeje, tambien escribo, que he utilizado versele-laga c-15 y c-19, tambien muy bien, costó un poco a acostumbrarlos.
    La diferencia entre uno y otro es que versele es extrusionado y el de Mariano (Legazin) NO, con lo cual puede coger alguna bacteria o microbio o moho, aparte que versele tiene Nº de registro sanitario y legazin NO, Mariano mirate este punto, sencillamente, a quien reclamo si le doy comida a mis jilgueros que me han costado + de 3 webs, y se ponen malos o se mueren por el estado o fallo en fabrica del pienso?? Esto tambien va para los que hacen pasta de cria morbida.
    En Europa no les vamos a enseñar estas cosas, algunos criadores los tienen a pienso y otros a mixtura, y muchos a quimica . . . echale webs, muchos son limpios de aviarios y otros, cerdos es poco.

    Saludtt's
    C. N. B-214
    Nº mobil 629 348 284 wasap y telegram

  2. #22

    Fecha de Ingreso
    22 nov, 08
    Ubicación
    Alcorcon (Madrid)
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    Ante todo feliz año a todos.
    Haber la alimentación de los pájaros en cada zona es diferente depende de grado de humedad temperatura y de más.
    Por eso en cada zona incluso de la península usamos distintas mezclas de mixtura y de mász
    No será que el pienso de aquí no funcionará en Bélgica y de más países.
    Yo e probado el pienso y no es de mi agrado.
    Por que lo que crió son pájaros de color y sinceramente no se lo recomiendo a nadie que crié color por mi experiencia.
    Un saludo a todos y recuerdo que sólo es mi punto de vista.



    Criador nacional E2 . FI-26
    Agatha
    opal amarillo mosaico.
    Agatha topacio amarillo
    Agatha topacio amarillo mosaico
    Agatha topacio rojo
    Agatha topacio rojo mosaico
    Negro blanco pastel alas grises

    Tel 680-60-33-67 Whatsapp

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ColoriRamon Ver Mensaje
    Marianooooooo!!!! feliz año nuevo y mucho trabajo, al tema:
    El pienso, yo solo puedo decir que los mios lo comen (legazin f1) como base y muy bien, eso si tambien les pongo semillas y mixtura en el golosinero, cada 3 o 4 dias - cuando me acuerdo -, aparte de la fruta y verdura, Yo empecé a utilizarlo hace 6 o 7 años por mediacion de Felipe de Cardona, ya ha nevado jeje, tambien escribo, que he utilizado versele-laga c-15 y c-19, tambien muy bien, costó un poco a acostumbrarlos.
    La diferencia entre uno y otro es que versele es extrusionado y el de Mariano (Legazin) NO, con lo cual puede coger alguna bacteria o microbio o moho, aparte que versele tiene Nº de registro sanitario y legazin NO, Mariano mirate este punto, sencillamente, a quien reclamo si le doy comida a mis jilgueros que me han costado + de 3 webs, y se ponen malos o se mueren por el estado o fallo en fabrica del pienso?? Esto tambien va para los que hacen pasta de cria morbida.
    En Europa no les vamos a enseñar estas cosas, algunos criadores los tienen a pienso y otros a mixtura, y muchos a quimica . . . echale webs, muchos son limpios de aviarios y otros, cerdos es poco.

    Saludtt's
    Hola compañero feliz año,me parece que tienes alguna duda en alguno punto,Legazin tiene numero de registro al igual que cualquiera que fabrique productos para ornitologia es cuestion de leer la etiqueta con detenimiento y lo veras,va protegido con bactericidas y fungicidas como es normal y se debe hacer,la unica manera que de hongo es mojarle y dejarle pero esto dan todos sea extrusionado,pelletizado o sean semillas,cuando se mojan todo da hongo.Un saludo.
    Mariano Legaz
    2W15
    PALMARES:
    -BRONCE Campeonato nacional COE 2010 diamante de gould past.
    -QUINTO Campeonato nacional FOCSE 2011 canto jilguero.
    -ORO regional de Murcia cardenalito clasico 2013.
    -ORO regional de Murcia cardenalito mutado 2013.
    -BRONCE 1monografico de fringílidos cardenalito clasico 2013.
    -ORO 1monografico de fringílidos cadenalito doble dilucion 2013.
    -ORO y GRAN PREMIO 1 monografico de fringílidos jilguero major 2013.
    -ORO Campeonato nacional COE 2013 jilguero major.
    Y numeroso premios a nivel local.

    No desees para nadie lo que no quieres para ti.Mi deseo para todos es de respeto,transparencia e imparcialidad.

  4. #24

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonioluis Ver Mensaje
    Ante todo feliz año a todos.
    Haber la alimentación de los pájaros en cada zona es diferente depende de grado de humedad temperatura y de más.
    Por eso en cada zona incluso de la península usamos distintas mezclas de mixtura y de mász
    No será que el pienso de aquí no funcionará en Bélgica y de más países.
    Yo e probado el pienso y no es de mi agrado.
    Por que lo que crió son pájaros de color y sinceramente no se lo recomiendo a nadie que crié color por mi experiencia.
    Un saludo a todos y recuerdo que sólo es mi punto de vista.
    Feliz año compañero,veo que no te convence del todo el pienso y lo has probado,son gustos hay mucha gente te digo muchisima que lo utiliza,en España y en otros paises,pero bueno son gustos personales,yo te diria que bajo mi experiencia y lo que hablo con distribuidores y clientes de cada 10 que lo prueban 9 lo utilizan y tan solo uno lo deja,una media mas que aceptable verdad y la mayoria en canarios de color,es el que mas se vende,sobre la utilizacion de pienso en Belgica que es el debate,te puedo decir que hay zonas aqui en España con una climatologia parecida,no igual pero si parecida y funciona,logicamente no tambien como en donde no hay humedad,pero los mismos pajaros funcionan mucho mejor donde no tienen humedad que donde tienen,por lo que tras hacer analiticas del producto y ver resultados,deduzco que es mas influenciador la humedad en el ave,que en el pienso tras salir las analiticas perfectas en el pienso.
    Al final el tema va a ser tan interesante como esperaba.Un saludo.
    Mariano Legaz
    2W15
    PALMARES:
    -BRONCE Campeonato nacional COE 2010 diamante de gould past.
    -QUINTO Campeonato nacional FOCSE 2011 canto jilguero.
    -ORO regional de Murcia cardenalito clasico 2013.
    -ORO regional de Murcia cardenalito mutado 2013.
    -BRONCE 1monografico de fringílidos cardenalito clasico 2013.
    -ORO 1monografico de fringílidos cadenalito doble dilucion 2013.
    -ORO y GRAN PREMIO 1 monografico de fringílidos jilguero major 2013.
    -ORO Campeonato nacional COE 2013 jilguero major.
    Y numeroso premios a nivel local.

    No desees para nadie lo que no quieres para ti.Mi deseo para todos es de respeto,transparencia e imparcialidad.

  5. #25
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Hola antonioluis, me gustaría preguntarte por qué especialmente en canarios de color no lo recomiendas? Es decir, crees que puede ser recomendable en canarios de canto pero no en canarios de color? Por qué razón? Un saludo.
    Jose Carlos García Sánchez

  6. #26
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Pues yo he estado usando Legazín F2 en Canarios de color y los resultados han sido fantásticos. El F2 sin doré, que es el que he usado yo cubre todas las necesidades nutricionales de los canarios de color, y además garantiza que no se manifieste doré.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  7. #27

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    por la zona de aquí hay varios de canto que si utilizan pienso nutribird con sus canarios

    en esta semana pasada en el concurso del grove salvo los loritos el resto todos con mixtura tanto los de postura como de color , fauna europea y hibridos

    yo e utilizado dos piensos yel nutribird fue l mejr para milo que si los piensos me parecen caros si los comparamos con piensos para otros animales perros, gatos , gallinas , conejos
    actualmente utilizo mixtura mucho mas barato y ves lo que le das

  8. #28
    Avatar de GORBE
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    Golmayo (Soria)
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Chapó MILOZEN, como siempre acertados en tus repuestas.
    Un saludo
    Jamás halle compañero mas sociable, que la soledad

  9. #29
    Avatar de GORBE
    Fecha de Ingreso
    22 sep, 05
    Ubicación
    Golmayo (Soria)
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Cita Iniciado por milozen Ver Mensaje
    el uso de pienso en cria de jilgueros se inicio en belgica, holanda y mas tarde por copia en italia pero estoy hablando de los años 1935 mas o menos. El volumen de negocio de verselle laga (no por nada esta ubicada en belgica) es de mas de 400 millones de euros al año y tiene en su empresa principal 900 trabajadores. Es posible que el pienso que han fabricado desde entonces se lo haya comido el abuelo pruden versele fundador de la casa pero si entrais en foros de fringilidos alemanes, franceses belgas e italianos vereis que usan pienso casi todos los criadores de fauna europea bien al 30, 40 o 60% y muy pocos en porcentajes superiores pero aqui queremos hacer las cosas a nuestro modo y que nuestros pajaros coman pienso al 100%, que no desperdicien nada, que no altere los colores, que huela bien y a veces que el pajaro vaya a cagar al vater para no manchar la jaula.
    No conozco granja de animales que no use pienso para ellos, no conozco perro que no coma pienso como alimento principal, y lo que conozco de paises que crian fringilidos desde antes que nosotros es el uso de cualquier pienso bien equilibrado.

    http://www.versele-laga.com/nutri/nu...ng=5&mkt=11973

    http://fauneeuropeenne.grafbb.com/forum

    un saludo
    siempre acertado en tus respuesta, y con educación
    Jamás halle compañero mas sociable, que la soledad

  10. #30
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Hola, pues justamente yo empecé a usar F2 sin doré para mis canarios de color ágata rojo mosaico y me fue de maravilla. Cero doré, buen brillo de pluma y excelente condición general. ¿Podrías explicarnos cuál es la razón para decir que no va bien en canarios de color? Es por saber qué viste de negativo, simple curiosidad.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •