Donde guardar la comida
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Donde guardar la comida

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado Donde guardar la comida

    Hola muy buenas, una pregunta, donde guardáis la mixtura, pasta, en fin, todos los alimentos que les proporcionáis a los canarios?
    Yo los tengo en tupper y en la cocina, dentro de un armario, es lo ideal?

  2. #2
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Jo que pregunta!

    Bueno, yo la mixtura en un cubo grande y hermético, las semillas especiales en latas herméticas con 2 kg de capacidad.
    La pasta en cubos herméticos también, la mórbida.
    Y los medicamentos en el frigorífico.
    Todo lo anterior en el propio criadero, reservado del agua, la humedad y la luz.
    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    27 dic, 10
    Mensajes
    97

    Predeterminado

    Jajaja la pregunta va relacionada con los hongos. Veo que tu también los guardas en cubos o tupper, sin nada de luz, yo además los pongo en un armario, no tendré problemas de hongos?

  4. #4
    Avatar de svillegas56
    Fecha de Ingreso
    25 abr, 13
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Yo los guardaba en cubos y tapes pero creo que donde mejor se conservan es en el envase que traen, ya no los cambio, solo las semillas que me las ponen en bolsas de plástico.
    Crio canarios de color

  5. #5
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Problemas de hongos puedes tener o porque la mixtura se humedece o porque ya viene contaminada.
    La humedad es fundamental para que proliferen los hongos.
    Por otra parte todas o casi todas las semillas vienen con algun potingue antifungico mezclado, lo cual tampoco es muy bueno q digamos. Pero los almacenadas y los importadores las tratan, de lo contrario no llegaría un granito sano. Lo q no sabemos es cuantas porquerías les echan a las semillas para conservarlas.
    Saludos
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    21 dic, 12
    Ubicación
    La Rinconada (Sevilla)
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    En los cubos de alpiste siempre echo un par de hojas de laurel y cerrado hermetico. Asi evitaras las dichosas palomillas que cria el alpiste.

  7. #7
    Avatar de arca
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Yo lo guardo todo en botellas de agua azules, es hermética y vienen muy bien para suministrar, claro todo depende del numero de pájaros que tengas.
    Saludos

  8. #8
    Avatar de framcruz
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Yo meto la bolsa un par de días en el congelador, así me cargo todos los bichillos y huevos que puedan traer. Después lo guardo en un cubo tapado, pero no hermético. No compro mucho, lo suficiente para una o dos semanas. También le pongo laurel.
    Fran Rodríguez

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola amigos.
    Tengo entendido que todos los granos semillas cereales etc etc, no se deben almacenar en recipientes que sean totalmente herméticos, pues necesitan respirar ya que desprenden sus gases propios y si no respiran tienden ponerse rancios.
    Saludos.

  10. #10
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    lo mejor es intentar no comprar mucha cantidad, aunque salga mas económico, por que al final la tenemos demasiado tiempo hasta que se gasta con los siguientes problemas y perdida de proteinas y calidad de los alimentos.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •