que tipo de comedero preferis?
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: que tipo de comedero preferis?

  1. #1
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado que tipo de comedero preferis?

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: comedero corrido.JPG
Visitas: 212
Tamaño: 31.8 KB
ID: 351911Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: comedero español.jpg
Visitas: 225
Tamaño: 136.2 KB
ID: 351912Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: comedero italiano.jpg
Visitas: 244
Tamaño: 20.6 KB
ID: 351913Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: comedero tolva.jpg
Visitas: 233
Tamaño: 40.5 KB
ID: 351914

    cual de estos comederos preferis para los pajaros, a todos ellos les veo ventajas e inconvenientes, y no puedo decantarme, y como voy a adquirir jaulas nuevas, quiero meter el comedero mas util.

    los comederos corridos son muy practicos porque para limpiarlos y relenarlos se hacen rapido, pero escarban y pueden tirar mucho
    los comederos de tolva te ahorran el soplar la cascarilla pero para los pajaros nuevos son muy dificiles.
    los comderos italianos son muy buenos para que los pollos aprendan a comer, pero se ensucia mas la comida
    y los comederos de capilla no son tan dificiles para la adaptacion de los pichones como los de tolva pero no son tan faciles como los italianos y se tarda mucho en limpiar la semilla de todos.

    como veis a todos les veo sus pros y sus contras, ¿podeis recomendadme?
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  2. #2
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Hola,
    los corridos no me gustan, la comida se reparte y a veces no llegan, aparte que hay que poner, mucha mas.
    los de capilla son los que uso, la comida esta mas recogida, pero esos que tienen un "palo" atravesado par que se apoye el pájaro, no me gustan, en pájaro tampoco lo veo de frente para comer.
    los exteriores, también están bien, pero hay algunos que el pájaro esta muy encorvado para poder llegar a la comida, y si es así, no me gustan.
    Y el otro que tiene como un deposito, no lo he probado.
    Bueno esa es mi opinión

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  3. #3
    Avatar de Rafael Sanchez
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 06
    Ubicación
    badalona ( barcelona )
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    hola a mi los que mas me gustan son los corridos mas fáciles y rápidos de limpiar el grano y rellenar , saludos y buen fin de año
    RAFAEL SANCHEZ SERRANO
    C.N. CQ 044
    AGATA ROJO MOSAICO
    TOPACIO AMARILLO MOSAICO
    MEDALLA DE BRONCE INDIVIDUAL TOPACIO AMARILLO MOSAICO 2015 FOCDE
    CUARTO PUESTO EQUIPOS TOPACIO AMARILLO MOSAICO 2016 FOCDE

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola amigos.
    Yo estoy utilizando los de tolva, a mi me están dando muy buen resultado, para que no tengas problemas con los pollos ha la hora de aprender ha comer, con ellos metes una hembra que ya sepa, o los hermanos mayores que ya sepan, son muy prácticos le llenas el comedero ha una pareja y le dura casi un mes, y lo mas importante como es torva no pueden escarbar y comen lo que le va cayendo, aunque siempre puede haber alguno que te saque la comida que no la gusta y te la tire en la bandeja.
    Saludos y serte en la elección.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola amigos.
    Yo estoy utilizando los de tolva, a mi me están dando muy buen resultado, para que no tengas problemas con los pollos ha la hora de aprender ha comer, con ellos metes una hembra que ya sepa, o los hermanos mayores que ya sepan, son muy prácticos le llenas el comedero ha una pareja y le dura casi un mes, y lo mas importante como es torva no pueden escarbar y comen lo que le va cayendo, aunque siempre puede haber alguno que te saque la comida que no la gusta y te la tire en la bandeja.
    Saludos y serte en la elección.

  6. #6
    Avatar de carlosm
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Para mi los que mas me gusta son los de la tapa roja y las tolvas saludos

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: descarga tapa roja.jpg
Visitas: 59
Tamaño: 5.6 KB
ID: 351940
    Carlos M Acedo Gil

    N.C DC 58
    Tef 696363076
    Malaga
    III Internacional costa de

    1º En amarillo mosaico macho con 93 puntos
    2º En equipo amarillo mosaico hembras
    1º2º3º en lizar
    2 En Equipo en raza española melanicos


    CAMPEONATO DE ANDALUCIA

    Medalla de oro en equipo agatas opal amarillo mosaico

    de plata en lizar plata

    de bronce en amarillo mosaico macho


    y munchos premios locales
    carlos_ardales@hotmail.com

  7. #7
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Yo tengo en las jaulas de 60 cm, los tolva para la mixtura, los corridos para el pienso nutribird mezclao junto a la quinoa, semilla de la salud y perilla blanca, los de capilla blancos para la pasta de cria seca y los de tapa roja para el grit. Los pollos nuevos en las voladeras tienen tolvas, corridos y algun capilla para el grit. Hasta ahora me han dado muy buen resultado y ellos comen lo que quieren. Un saludo
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  8. #8
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    yo uso los de tolva, te ahorran tiempo, de un vistazo vez si les falta comida a alguno, y te ahorras el soplar.
    Eso si, tiran bastante comida, ya que buscan las semillas que mas les gustan.
    Y has de vaciar el recipiente de vez en cuando para que no se obstruya por los trozos que pueden quedar en el fondo, que a veces se obstruyen.

    Por lo demas. una maravilla.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    24 ene, 13
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola, yo utilizo capilla para pienso, bizcochera normales para pasta, bizcocheras redondas para el grit y el alpiste solo en tolva.


    saludos

  10. #10
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Ami me gustaban los que comenta carlosm , pero les costaba llegar asta abajo del todo. Después pedí unas jaulas que me venia los de la 3 foto , no me gustaban al principio pero ahora estoy muy contento con ellos. Llegan asta abajo para apurar del todo , y entra el pájaro muy bien. Pero al ir medio dentro de la jaula , hay que tener mas limpieza.
    Y las tolvas no me gustan nada , un trastazo... Te tapa visón de la jaula , hay que limpiarlos amenudo , desengancharlo... yo los compré y los vendí a los pocos dias de tenerlos en casa.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •