que luz es mejor?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: que luz es mejor?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 07
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    268

    Predeterminado que luz es mejor?

    buenas, e decidido poner luz en mi pequeño aviario, mi pregunta es, que tipo de luz es mejor? calida o fria? aparte de eso, tendria que darles algunas vitaminas que le aportarian los rayos solares? gracias

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    03 ene, 11
    Mensajes
    1,849

    Predeterminado

    la mejor luz la solar sin duda

  3. #3
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Hola, la luz friaronda los 6500'K, muy parecido el espectro a la luz solar, mientras que la calida ronda los 3000'K aproximadamente.
    Si es por las tiras led yo me decanto por la fria, si quieres rizar el rizo y te gusta que esten perfectos, yo pondria luz fria-luz calida-ultravioleta-luz fria, pero eso es un trabajo de cortar y soldar muy aburrido.
    Pero tengo dos amigos que lo han hecho para sus exoticos, en una jaula de 60 cm, poner en el centto 3 led ultravioleta, aos lados 3 y 3 de calida y el resto luz fria, quedando muy bien.
    Yo si le pondria vitaminas el tabernil total, protovit, promotor43, multicentrum efervescente, poli ABE, astenolit, cualquiera de ellas que tu te sientas seguro. Por ejemplo yo uso multicentrum porque tiene todo a partir de diciembre. Un saludo
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  4. #4
    Avatar de pollaco
    Fecha de Ingreso
    10 feb, 12
    Mensajes
    788

    Predeterminado

    Yo uso luz fria, concretamente una bombilla de bajo consumo de 105w que puesta en el centro da practicamente luz a 30 jaulas
    C.N. 3S-54

  5. #5
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    yo uso luz fria, mucha más luminosidad y el espectro es más parecido al solar.

  6. #6
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    pollaco.

    Menuda bombilla sera para ser de bajo comsumo con 105 W. Y no seria mejor poner 6 o 7 en diferentes sitios de 13 w, de bajo consumo, que sera el mismo consumo y se repartira la intensidad de luz mejor.

    Yo tengo 4 de 13 w, e iluminan perfectamente el aviario, que no las jaulas, que la de la última fila siempre esta más oscura.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •