! El otro día aluciné...¡
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: ! El otro día aluciné...¡

  1. #1
    Avatar de feles
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado ! El otro día aluciné...¡

    Resulta que fuí a un mercadillo que hay en Cornellá, a ver cómo estaba el ambiente, y resulta que ví a un jodido gitano que vendía un "jilguero mutao", según decía, a 120 euros. "Regalao", decía. Era un pájaro que había perdido en negro de la cabeza y de las alas, para pasar a color marrón claro.

    Por el tamaño, era imposible que fuera mutado, pués tenía el tamaño de un jilguero común, y no existen jilgueros comunes mutados, sino que solo hay jilgueros siberianos, que son mucho más grandes. El jodido pájaro parecía un "rubino"..., pero en pequeño...

    Lógicamente, sospeché que el gitano habría alterado el pigmento negro del pájaro con algún disolvente.

    Luego, comentando el asunto con un pajarero, me explicó que les eliminaba el color negro de la cabeza y de las alas con un disolvente específico para ese color ( la feomelanina, creo que se llama), sin afectar a los demás pigmentos alares.


    !Algún "pardillo" se habrá ido a casita saltando de alegría por haberle "afanao" al gitano un jilguero "lutino" por 120 euros


    Nota: No tengo nada en contra de los gitanos, pero hay que reconocer quealgunos timan a los payos con un arte que es la leche.Hace diez o doce años un gitano me endiñó una cazadora "de piel" ( la jodida cazadora tenía tacto de piel y olía a piel y todo), si no recuerdo mal, por cinco o seis mil pelas, cuando el precio normal era de unas veinte o veinticinco mil, pero resultó ser de skay, de las que arden como la tea con una cerilla. Además estama muy mañ cosida y se descosió al ponermela un par de veces.

    Reiros, que estais en vuestro derecho.

  2. #2
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    a mi me contaron que un famoso criador español de silvestres, que ha fijado ya varias mutaciones, (perdonad que no diga el nombre, pero se cuenta el milagro, no el santo)pago un dineral en belgica por un pardillo mutado espectacular. al año siguiente el pardillo se volvio completamente normal. parece ser que de alguna manera lo habian decolorado, como cuando las mujeres se decoloran el pelo, y luego lo habian teñido. de todas formas te comento, que aunque menos que siberianos, tambien hay jilgueros parva mutados. juan campos tiene al menos 3 mutaciones, y jose antonio abellan esta fijando una mutacion de un jilguero de captura, que me comento que creia que era topacio, este año ya ha sacado varios mutados a partir de una hembra que compro a un chaval en dos hermanas. una mutacion se puede dar dar en cualquier pajaro, a lo mejor era una mutacion de captura, no seria la primera vez ni la ultima que se veria un jilguero mutado de captura. un saludo

  3. #3
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    no me rio, pues al mas listo se la pegan.

    el caso es que despues del trato los dos se van contentos uno al vender el jamelgo y el comprador piensa que ha engañado al otro.

    ley de vida .
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  4. #4
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Exclamation ni un pelo

    hemos visto q hay problemas con las compras-ventas por internet... pero ya ni de lo q ves te puedes fiar...


    saludos
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

  5. #5
    Avatar de antonpicon
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    G/ºsan agustin (CASTELLON)
    Mensajes
    3,058

    Predeterminado

    bueno feles me alegro que nos cuentes tu anegdota ,eso lo puede hacer un gitano un moro un payo ,tampoco hace falta que cuentes todos los detalles con que digas que era un señor vale y te ahorras la polemica ,encuanto al tema yo personalmente hubiera llamado a los seprona ,mas que nada por el pobre animal y a saver los que tendria en casa ,soy silvestrista y la verda me duele ver eso ,puesno no e quitao de varetas con vis en las charcas que cabrones en pleno marzo ,asta broncas e tenio ,nada solo te doy mi opinion un saludo amigo.


    ''CLUB ORNITOLOGICO PROVINCIAL SILVESTRISTA CASTELLON''
    "2º PREMIO JILGUERO LIMPIO CASTELLON 2009"

  6. #6
    Avatar de feles
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    87

    Predeterminado ! Qué quieres que te diga... ¡

    ! Qué quieres que te diga... ¡

    No me veo yo al gitano con un criadero de jilgueros comunes, mutación "lutino", para vendérselos a los payos a 100 euros.

  7. #7
    Lozano
    Guest

    Predeterminado

    Hace años, ya varios, cuando aún no existía el boom de jilgueros mutados que podemos ver en nuestros dias y cuando en la calle de los pájaros del rastro madrileño se vendían por miles jilgueros, pardillos, etc. engañaron a unos cuantos con este mismo sistema, decoloraban un jilguero con agua oxigenada de 33 volumenes, creo, y lo metian dentro de un jaulon con los demas como si vinieran de cazarlos en ese mismo instante, le soplaban al primero que se ponia a tiro 50.000 del ala y todos tan contentos, algo mosqueados pues todas las semanas aparecía algún afortunado empezaron a mosquearse y cual fué la desilusión de muchos al arrancar alguna plumilla de los pájaros adquiridos y verla crecer de nuevo.
    Desde luego estamos en España y siempre tendremos listillos y confiados.

  8. #8
    Avatar de Oliver
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    jaja bueno creo que con esto de la decoloracion le habeis dado una idea a mas de uno, que cada uno la use de la mejor forma posible, aver si haora nos vemos a los pajaros con mas cambios de look que el Beckam
    Última edición por Oliver; 07/02/2007 a las 01:50

  9. #9
    Avatar de paco3
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Madrid,Daganzo City
    Mensajes
    1,066

    Predeterminado

    eso mismo ocurria con los pardillos , que los daban con carmin en el pecho y en la cabeza , yasi parecia que estaban en pleno celo dando incluso el timo de hembras por machos , je je historias de la picaresca .
    Criador nacional de piojillo clasico y mutado.

  10. #10
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Que cosas aprende una...
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Yo Alucine Viendolo....
    Por J.A.C.M en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/06/2008, 00:18
  2. otro año otro intento
    Por anita en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/01/2008, 15:55
  3. Otro Que Se Va
    Por samu en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 05/09/2007, 01:35
  4. Otro Mas
    Por ROBIN en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20/02/2007, 21:30
  5. otro mas!!!!!
    Por migueltgn en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 06/12/2006, 00:26

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •