reflexión en la la alimentación de los machos
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: reflexión en la la alimentación de los machos

  1. #1
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado reflexión en la la alimentación de los machos

    He leído libros , internet , criadores , donde nos dicen: Que un canario tiene que tener , semillas variadas y su pequeño porcentaje de proteína animal diario para una correcta dieta , ya que estos elementos junto con su verdura , fruta y grit estarían completos.

    -¿Esto a quien se refiere a los machos o a las hembras? -

    Muchos de nosotros damos pasta a las hembras todo el año , pero a los machos no ó en muy poca cantidad. También se les reduce en muchos casos la mixtura para que no engorden.

    -¿Los tenemos bien alimentados a nuestros machos?-

    He entrado en varios aviarios , donde la alimentación es mixtura y a todos se les da pasta de cría ya sea macho o hembras , y la verdad no he visto que se preocupen si estan gordos o no. Yo he criado también , sin preocuparme de su peso y he criado con machos gordos como cerdos y han pisado sin ningún problema.

    -¿Que verdad hay , en que si un macho esta gordo no pisa?
    - ¿No es mejor que este mas fuerte a la hora de hacer estos esfuerzos que tenerlos a alpiste y agua?
    Si no se alimentan correctamente , el riesgo es mayor de cojan alguna enfermedad , y contra mas fuertes estén me imagino que mejor pisarán.
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

  2. #2
    Avatar de coino
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 11
    Ubicación
    las casillas (jaen)
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    interesante el debate has abierto , yo también pienso que tenerlos tanto tiempo a dieta puede debilitarlos y en cambio si alguno esta
    pasado de peso lo separas cuando empiece a encelarse y le pones alpiste solo y en una semana se queda hecho un pincel , eso lo he hecho yo.


    un saludo y que opinen mas compañeros.
    CRIADOR NACIONAL 3G21
    GAMAS QUE CRIO:

    -BLANCO RECESIVO
    -ROJO INTENSO/NEVADO


    PALMARES 2014
    -ALCALA LA REAL
    1-2º INDIV ROJO INTENSO
    2º INDIV ROJO NEVADO
    3º INDIV PADOVANOS
    -LA BOBADILLA
    1º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1-2º INDIV BLANCO RECESIVO
    2º INDIV ROJO INTENSO
    2-3º INDIV PADOVANOS
    -LUQUE
    1-3º INDIV ROJO INTENSO

    PALMARES 2015
    -ALCALA LA REAL
    1-2º ROJO NEVADO
    -LA BOBADILLA
    1º INDIV BLANCO RECESIVO
    2º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1º EQUIPO ROJO INTENSO
    3º INDIV ROJO INTENSO
    2º EQUIPO ROJO NEVADO
    2-3º INDIV ROJO NEVADO
    -REGIONAL FOA
    3º INDIVIDUAL ROJO NEVADO

  3. #3
    Avatar de lionet
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 11
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    435

    Predeterminado

    Si que es interesante si
    Yo los míos ya los e puesto sólo a alpiste ya veremos el año pasado de 3 machos 2 delgados y uno gordo el último fue el único que no piso
    CN-4B11
    Gama que crio

    Rojo mosaico
    Rojo nevado y intenso
    Gracias

  4. #4
    Avatar de coino
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 11
    Ubicación
    las casillas (jaen)
    Mensajes
    504

    Predeterminado

    yo es que llevo un par de años que empiezo fatal la cria con muchos huevos claros y ya me obsesiono con cualquier detalle.jijijiji
    CRIADOR NACIONAL 3G21
    GAMAS QUE CRIO:

    -BLANCO RECESIVO
    -ROJO INTENSO/NEVADO


    PALMARES 2014
    -ALCALA LA REAL
    1-2º INDIV ROJO INTENSO
    2º INDIV ROJO NEVADO
    3º INDIV PADOVANOS
    -LA BOBADILLA
    1º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1-2º INDIV BLANCO RECESIVO
    2º INDIV ROJO INTENSO
    2-3º INDIV PADOVANOS
    -LUQUE
    1-3º INDIV ROJO INTENSO

    PALMARES 2015
    -ALCALA LA REAL
    1-2º ROJO NEVADO
    -LA BOBADILLA
    1º INDIV BLANCO RECESIVO
    2º EQUIPO BLANCO RECESIVO
    1º EQUIPO ROJO INTENSO
    3º INDIV ROJO INTENSO
    2º EQUIPO ROJO NEVADO
    2-3º INDIV ROJO NEVADO
    -REGIONAL FOA
    3º INDIVIDUAL ROJO NEVADO

  5. #5
    Avatar de sergicana
    Fecha de Ingreso
    06 dic, 12
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    149

    Predeterminado alimentacion de los machos

    Hola a todos.Yo creo que no hay que descuidar la alimentacion ni en machos ni en hembras.
    Yo a mis pajaros en la muda tienen lo mismo machos y hembras,luego al seleccionar los que van a criar reviso todos los machos y si alguno esta muy gordo va a una voladera solo con alpiste y fruta,pero una vez por semana le pongo un golosinero con pasta y otro con mezcla sin alpiste(avena ,perilla blanca ,cañamon y negrita : 1-1-1/2y-1/2 ) el resto de machos los pongo individuales con mezcla y tambien un golosinero de lcadaa comoo antes.
    Yo he tenido buenos reproductores ,que por estar gordosn noe han feccundado los huevos o casi ninguno,aun viendolos pisar a la hembra.Saludos.

  6. #6
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergicana Ver Mensaje
    Hola a todos.Yo creo que no hay que descuidar la alimentacion ni en machos ni en hembras.
    Yo a mis pajaros en la muda tienen lo mismo machos y hembras,luego al seleccionar los que van a criar reviso todos los machos y si alguno esta muy gordo va a una voladera solo con alpiste y fruta,pero una vez por semana le pongo un golosinero con pasta y otro con mezcla sin alpiste(avena ,perilla blanca ,cañamon y negrita : 1-1-1/2y-1/2 ) el resto de machos los pongo individuales con mezcla y tambien un golosinero de lcadaa comoo antes.
    Yo he tenido buenos reproductores ,que por estar gordosn noe han feccundado los huevos o casi ninguno,aun viendolos pisar a la hembra.Saludos.
    Pienso que como comentas sería lo ideal , ami modo de ver.
    Hay gordos que no pisan y otros si pisan , y los delgados no pisan todos... si no alpiste solo y agua y nos aseguramos de que pisen siempre , pero no es así tampoco.
    Yo no me aclaro después de tantos años , cada dia hay mas dudas.
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

  7. #7
    Avatar de juanbe
    Fecha de Ingreso
    11 ene, 12
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    845

    Predeterminado

    vamos a ver,no es que tengan que estar a regimen todo el año,se trata de que cuando llege la epoca de cria el macho este en estado optimo,un macho gordo posiblemente no fecunde bien a la hembra,los mios despues de la cria van a la voladera con su buena mixtura verdura y todo lo demas,pero unos dos meses antes de la cria los pongo a alpiste solo,verdura,y una vez en semana un golosinero con perilla,negrillo,y cañamon.saludos
    tengo muchos pajaros en la cabeza

  8. #8
    Avatar de Jesus D.A.
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina
    Mensajes
    2,941

    Predeterminado

    yo creo que también influye la raza, a mi por ejemplo un ágata onix gordo pisa pero un topacio gordo no me pisa nada
    yo a mis machos los tengo solo con alpiste, fruta y de vez en cuando pasta o cous-cous
    y a las hembras todo lo que quieran comer
    saludos

  9. #9
    Avatar de coca-fj
    Fecha de Ingreso
    26 abr, 06
    Ubicación
    Viator (Almeria)
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Me experiencia es que tengo un macho isabela dominate que se pone siempre godisimo, pero pisa de maravilla. Mis machos comen todos lo mismo, mixtura t3 de manitoba y ahora para encelarlos bizcocho con nekton e. Mis reproductores pasan el año en voladeros y estan lo suficientemente fuertes para la cria y no me ha ido nada mal. Ahora me planteo ponerles solo alpiste solo por el tema de las tolvas y que desperdician buscando el negrillo. Ah, verdura la justa, una vez en semana y poca.



  10. #10
    Avatar de carlosm
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Cita Iniciado por coino Ver Mensaje
    yo es que llevo un par de años que empiezo fatal la cria con muchos huevos claros y ya me obsesiono con cualquier detalle.jijijiji
    Yo pienso que algunas veces nos precipitamas en juntar las pareja,y eso puede ser el problema de la primera puesta, saludos
    Carlos M Acedo Gil

    N.C DC 58
    Tef 696363076
    Malaga
    III Internacional costa de

    1º En amarillo mosaico macho con 93 puntos
    2º En equipo amarillo mosaico hembras
    1º2º3º en lizar
    2 En Equipo en raza española melanicos


    CAMPEONATO DE ANDALUCIA

    Medalla de oro en equipo agatas opal amarillo mosaico

    de plata en lizar plata

    de bronce en amarillo mosaico macho


    y munchos premios locales
    carlos_ardales@hotmail.com

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •