Ayuda gibosos
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda gibosos

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    ciutadella de menorca
    Mensajes
    271

    Predeterminado Ayuda gibosos

    Hola buenas quisiera saber si los gibosos necesitan algún cuidado especias, tal como humedad, clima,temperatura y comida.

    Un saludo
    BART

  2. #2
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Hola, yo no crío gibosos pero me he criado en la isla donde nació la raza y en una sociedad en la que durante muchos años ha sido el pájaro estrella. El giboso es un canario algo más delicado de lo normal, yo diría bastante delicado. Mis amigos criadores de giboso siempre hacen hincapié en que es fundamental una buena alimentación, con semillas o pienso de calidad, fruta y verdura y pasta todo el año. De resto ellos aprecian mucho en la cría el uso de la avena, no sé si por tradición o porque es una necesidad para esta raza en concreto. Es un pájaro cuya cría encierra la dificultad añadida de que hay que usar amas de cría porque no crían ellos mismos. Además, el sexado de ejemplares es muy complicado y a menudo lo que era una hembra segura comienza a cantar poco antes de la cría y tienes que ponerte a buscar hembras como un loco. Los cuidados que yo veo en esos fantásticos aviarios de gibosos que tenemos en Tenerife son básicamente buena alimentación y un extremo cuidado de las condiciones ambientales. El frío les hace bastante daño, al igual que la humedad en exceso.

    Como te digo yo no soy criador de gibosos. A ver si alguien con más experiencia te da alguna clave que puedas usar.

    Saludos
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  3. #3

    Fecha de Ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    ciutadella de menorca
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu ayuda danigar30

    un saludo
    BART

  4. #4
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Suerte con ellos Gabi

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    12 ene, 09
    Ubicación
    ciutadella de menorca
    Mensajes
    271

    Predeterminado

    Muchas gracias compi, y buena cria
    BART

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •