F1 de Jilguero en concursos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: F1 de Jilguero en concursos

  1. #1
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado F1 de Jilguero en concursos

    Hola a todos

    Este año voy a meter 3 parejas de jilguero parva por canaria y les iba a meter canarias lipocromas rojo nevado. El otro día a un amigo en Priego le descalificaron un híbrido de jilguero por canaria porque decía que estaba pigmentado (cuando no lo estaba). Mi pregunta es si está permitido el factor rojo en este híbrido y segundo si se pueden luego pigmentar?

    Muchas gracias

    Un saludo

  2. #2
    Avatar de bronceyogui
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    no se pueden pigmentar los descalifican todos
    LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ
    C.N.: GV27
    CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )
    http://aviarioyoguitron.jimdo.com

    BRONCE INTENSO Y NEVADO
    MIXTOS DE JILGUERO

    2014
    44 concurso ornitologico zaragoza
    oro y plata individual

    nacional focde talavera de la reina 2014
    4 en equipos

    cornip pamplona
    bronce individual

    2015
    nacional focde talavera de la reina 2015
    medalla de bronce en equipos

    45 concurso ornitologico ciudad de zaragoza
    oro y bronce individual
    oro y plata en equipos
    premio de sala a mejor pajaro


  3. #3
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    gracias pero pueden tener factor rojo?

  4. #4
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola Aglaminor, si que pueden tener factor rojo en el sentido de portar genes que faciliten el depósito en el plumaje de los carotenos procedente de la dieta. De hecho, para sacar híbridos de jilguero para participar en concursos de color se suelen usar hembras de factor rojo como bronces mosaico, ágatas rojo mosaico, isabelas rojo mosaico, brunos rojo mosaico o satiné rojo mosaico. Se desaconseja cruzar jilgueros con canarias lipocromas ya sean amarillas, blancas o rojas porque el F1 resultante suele portar uñas y plumas blancas, amarillas o anaranjadas y esto es descalificable.
    Si tienes intención de participar en concursos no te recomiendo que uses esas hembras rojas nevadas.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  5. #5

    Predeterminado

    Creo hay un decreto ley de la junta de andalucia yo lo tenia pero perdi el correo y lo perdi y si no recuerdo mal en esta cumunidad no se puede hibridar,. El decreto creo hera de enero del 1o12¿ alguien save algo? Saludos
    gallardo_anaya@hotmail.es


  6. #6
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sept Ver Mensaje
    Hola Aglaminor, si que pueden tener factor rojo en el sentido de portar genes que faciliten el depósito en el plumaje de los carotenos procedente de la dieta. De hecho, para sacar híbridos de jilguero para participar en concursos de color se suelen usar hembras de factor rojo como bronces mosaico, ágatas rojo mosaico, isabelas rojo mosaico, brunos rojo mosaico o satiné rojo mosaico. Se desaconseja cruzar jilgueros con canarias lipocromas ya sean amarillas, blancas o rojas porque el F1 resultante suele portar uñas y plumas blancas, amarillas o anaranjadas y esto es descalificable. @
    Si tienes intención de participar en concursos no te recomiendo que uses esas hembras rojas nevadas.
    Saludos.
    muchisimas gracias una explicacion muy buena, me lo has aclarado todo
    Un saludo

  7. #7
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mollete Ver Mensaje
    Creo hay un decreto ley de la junta de andalucia yo lo tenia pero perdi el correo y lo perdi y si no recuerdo mal en esta cumunidad no se puede hibridar,. El decreto creo hera de enero del 1o12¿ alguien save algo? Saludos
    La verdad es que no he escuchado nada pero como sea verdad me parecera una medida absurda

  8. #8

    Predeterminado

    Al igual que muchas otras y si es asi pues supongo que si no se pueden criar tampoco pueden concursar. Aunque que pasara cuando nuestra comunidad organice algun nacional que pasara los del resto de españa podran concursar y nosotros no en fin que manera de complicar la vida las leyes tendrian que ser todas estatales
    gallardo_anaya@hotmail.es


  9. #9

    Predeterminado

    Decreto 23 ..2012 junta de andalucia boja . 60..paguina...121.. Articulo..26..parafo... 5.. Dice.. Solo se podran emparejar para la cria en cautividad ejemplares de la misma especie
    gallardo_anaya@hotmail.es


  10. #10
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mollete Ver Mensaje
    Decreto 23 ..2012 junta de andalucia boja . 60..paguina...121.. Articulo..26..parafo... 5.. Dice.. Solo se podran emparejar para la cria en cautividad ejemplares de la misma especie
    jajaja pues habrá que criarlos en la clandestinidad jajajaja..vaya plan

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •