Anillas
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Anillas

  1. #1
    Avatar de Albertojp
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 10
    Mensajes
    30

    Predeterminado Anillas

    buenas tardes, este fin de semana en el concurso nacional de talavera, conocí a varios criadores, y en una de las conversaciones saqué un tema que realmente no consigo comprender, y es... el proposito de los colores de las anillas.....
    A ver....., me explico, a mi particularmente es un verdadero problema y un calvario anillar a mis pájaros que son lúganos mutados, porque no toleran absolutamente nada extraño en el nido, he provado con muchas maneras para camuflarlas, pero ninguna funciona para todos.Que me supongo que le pasará a muchos criadores y no sólo de fauna.

    A lo que voy ....... porque no son de color carne o por lo menos lo más parcido a la piél?????

    Porqué esos colores chillones??? porqué no mas apagados o suaves?????

    Yo particularmente me reitero en preferir un color carne lo más parecido a la piél todos los años!!!!

    Ahora estareís pensando muchos....es que son de colores para diferenciarlos a primera vista de que año son!!!!

    Y yo contesto.....en cuanto a diferenciarlos cada criador en su casa, igual que se le pone la anilla de identificación una abierta de color....
    y en cuanto a los concursos....cuando van a premiar a un ejemplar los jueces se cercioran cogiéndolos( verificar nº criador, calibre,etc), porque no me digaís!.. poner los mismos colores de 5 en 5 años....vamos! que si yo meto un pájaro en un concurso este año del 2007 que creo que eran negras también si cogiera premio y no lo cogieran los jueces....SE LA COMERÍAN ENTERITA!!!!!
    Vamos a ser coherentes!!...Por lo menos más años de diferencia en los colores, es decir, poner más colores!...y más apagados o menos chillones...

    En fin.....es hasta ahora el mayor problema en mi caso con mis emplumados.

    Espero no haber ofendido a nadie, sólo es una opinión que creo bastante coherente, que seguro que se le ha ocurrido ya a más de uno......

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho. Yo cada año me veo obligado a pintar las anillas con esmalte de uñas color carne y de esta manera he conseguido acabar con las muertes de los pobres pichones por este motivo. Una vez destetados les quito el esmalte con el quita esmaltes con acetona que usan las mujeres y listo. Una vez vi en un chalet, al que me llevaron para ver los pájaros de un extranjero, y estaban anillados con anillas numeradas pero trasparentes. Supongo que no serian oficiales, ni de la C.O.M. y que no podría llevar los pájaros a concursar, pero los padres no las picaban con ánimo de quitárselas a los pichones ni nada.

  3. #3
    Avatar de J.D.J.L.
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 08
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    6,544

    Predeterminado

    lo mas sencillo es esparadrapo y listo,hace dos o tres años cuando eran lilas menudo cantazo...

  4. #4
    Avatar de Albertojp
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 10
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    buenas, como ya dije, he probado esparadrapo,tiritas,pintura....etc. Pero lo que con unas vale con otras no.
    El post, no lo puse porque busque otro método, lo puse para ver si alguno me daba una respuesta coherente del porqué la coloración de las anillas, y el porqué de repetir los colores tan a corto plazo.....o el poqué de esos colores fuertes????....Es que la persona que tuvo la idea no pensó en la posibilidad de que las pájaras tiraran a los pollos???....o sería que ni criaba pájaros????
    Es que cuando se anillaban de color aluminio se quedó anticuado quizás????
    o es que le quita valor al pájaro???
    No sé!!!.....quizá sea una tontería mía!....pero la tontería me ha costado muchas bajas!!

  5. #5
    Avatar de spinusazuqueca
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo he perdido muchas nidadas por camuflar las anillas.
    Por que siempre los mismos colores?
    Un saludo
    CRIADOR NACIONAL 4B-99
    (AMCAE) ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE CRIADORES AVES EXOTICAS
    CRIA DEL CARDUELIS YARRELLII
    CRIA DEL CARDUELIS XANTHOGASTRA

  6. #6
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    El color de las anillas lo decide la COM. Uno de los motivos es lograr que en los concursos internacionales y mundiales todos los países tuviesen una uniformidad en el color de las anillas.

    No era lógico que los pajaros participasen con anillas de colores diferentes.

    Un saludo.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •