El sabor AGRI - DULCE de las cosas...
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: El sabor AGRI - DULCE de las cosas...

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Mensajes
    33

    Predeterminado El sabor AGRI - DULCE de las cosas...

    Hace unos días abrí un post en este mismo apartados, donde pedía opiniones sobre un aviario en un sótano. Aquello quedo zanjado cuando pude hacerme con otro emplazamiento que estoy preparando para unas poquitas parejas con las que empezar, por segunda vez, en la afición. Estaba deseando de terminar todo para poder colgar unas fotos por aquí y compartir con todos vosotros.

    La verdad tengo claro que no es gran cosa, quería poner azulejo en toda la pared, pero finalmente el frío me obligo a dejar lo del azulejo para el verano que viene, pues hace mucho frío por la noche y no me fiaba ni un pelo de tenerlos más tiempo en la calle.

    Después de dos intensos días de limpieza (trastero, jaulas, comederos, bebederos, bañeras, bizcocheras, etc...) y desinfección (lejía, diptron y antiacaros y piojos -gotita en la nuca de los canarios-) Ayer a medio día coloque las jaulas en las barras y comencé a poner los pájaros en los jaulones. Tengo idea de poner una doble puerta, es decir a la que ya hay que es opaca y no deja entrar la luz, contraponerle una hecha con tela de mosquitera para dejar que entre la luz y que ventile.

    Bien, pues hace una hora y media aproximadamente, me he dispuesto a quitar las bañeras que le he puesto a las 13:30 (suele ser cuando la temperatura es mayor) después me disponía a sacar las bizcocheras para reponerle bizcocho... Un gran descuido ha querido que la puerta quedara abierta, al engancharse, para que hasta cuatro canarias (3 amarillas nevadas y 1 intensan ) salieran felizmente volando y yo me quedara con cara de jilipollas sin poder hacer nada. Hace una hora y media y la rabia aun me quema... Vaya un comienzo...



    P.D. no puedo subir las fotos.... seguiré intentandolo en otro momento que este más relajado y con mas paciencia...
    Un saludo!

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    26 dic, 11
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Vaya hombre , si que es mala suerte. mi me paso con un canario estuve 2 días buscando agujeros y tapándolos puse tela metalica en las ventanas. Ahora cuando se escapa alguno no puede salir y tarde o temprano lo cojo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Ayer estuve toda la tarde poniendolos en las jaulas y echandoles la gotita para el piojo y claro... tenia la puerta y la ventana cerrada y sin problema, pero hoy... iba a ser una cosilla rápida, además me iba a trabajar y.... Toma, a volar se ha dicho...

    Para la ventana ya tengo el marco, ahora me falta la tela, que la pondre de mosquitera y así me vale también para impedir que pasen los mosquitos. Para la puerta estoy viendo como hacerlo, de momento voy a poner una red corredera en la puerta mientras que veo como lo hago, así si vuelve a ocurrir podré cogerlo dentro.

  4. #4
    Avatar de aviariojoaquin
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 08
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Juan Pedro no te preocupes por que eso le ha pasado a mas de uno que hemos tenido voladeras en el exterior, no se si recuerdas cuando tenia mi antiguo criadero y las voladeras en la terraza ,pues bien un dia llego con el coche y empiezo a ver canarios abajo en la calle rojos ,amarillos ,rojo mosaico ,topacios etc y dije a alguien se le han tenido k escapar los canarios ,subí las escaleras a mas de mil por que sabia que eran mios ,eran mis hembras reproductoras k por una portezuela que no se bajo se escaparon ,no veas el bajon moral ,menos mal que las que no estaban en la calle pude pillarlas casi todas ya que se fueron a la terraza de enfrente y entre mi vecino y yo las fuimos cogiendo ,al final creo k solo unas 5 hembras desaparecieron, osea que eso a mas de uno nos ha pasado.Animo valiente!!!!!
    JOAQUIN RUIZ MATEO
    CN-DP 69
    AMARILLOS INT/NEV
    ROJOS INT/NEV
    ROJOS MOSAICO LM
    BLANCO RECESIVO
    PHAEO ROJO MOSAICO LM
    NORWICH
    GLOSTER BLANCO (CORONA Y CONSOR)
    RIZADO PADOVANO

    III CAMPEONATO DE ESPAÑA COE(2010)
    CAMPEON ESPAÑA NORWICH EQUIPOS
    IV CAMPEONATO DE ESPAÑA COE(2012)
    3º ESPAÑA NORWICH INDIVIDUAL
    V CAMPEONATO DE ESPAÑA COE(2012)
    3º ESPAÑA NORWICH INDIVIDUAL


    E-MAL: aviariojoaquin@hotma

    PREMIOS 2015:
    CONCURSO ALHAMA

    1º INDIVIDUAL RIZADO PADOVANO CORONA
    1º Y 3º INDIVIDUAL AMARILLO INTENSO
    1º INDIVIDUAL AMARILLO NEVADO
    2º EQUIPOS ROJO INTENSO


    II CONCURSO ORNITOLOGICO VALLE DEL RICOTE
    3º RIZADO PADOVANO CORONA
    3º LIPOCROMO AMARILLO INTENSO

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    27 nov, 10
    Mensajes
    33

    Predeterminado

    Si que me acuerdo de aquellas voladeras, pero hemos retomado la afición con mal pie...
    ...espantada, comedero cerrado....

    Esperemos sacar alguna posturita y endulzar este atropellado comienzo!

    un saludo Joaquín y gracias por los ánimos, ya iré dándote follón conforme me vayan surgiendo cuestiones ya que tu eres el culpable de acercarme a esta afición de forma federada, jejeje!

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •