Consejos temporada de cría (alimentación y mas) 2014
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Consejos temporada de cría (alimentación y mas) 2014

  1. #1
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado Consejos temporada de cría (alimentación y mas) 2014

    COMIENZA LA TEMPORADA DE CRIA 2014 EN AVIARIO LOS ROSALES

    Como todos los años, a partir de estas fechas, comienza la temporada de cría en el Aviario los Rosales. Una vez seleccionados los reproductores para la temporada de cría 2014,y haber cedido tos mis pollos sobrantes, comienzo con el programa, alimenticio de reproductores
    PAREJAS SELECIONADAS PARA LA CRIA
    4-Parejas de Blancos Recesivos
    7-Parejas de Amarillos nevados e intensos
    2-Parejas de Amarillos Mosaicos
    7- Parejas de amarillos malinoes de canto
    8-Parejas de Rojos nevados e intensos
    8-Parejas de Rojos mosaicos
    Total 36 parejas.

    Conceptos necesarios, para obtener unos buenos resultados en la temporada de cría. Partiendo de Aviario limpio, pintado y desinfectado, jaulas y utensilios lavados y desinfectados. Selección de ejemplares, alimentación, tratamiento sanitario, horas de luz, humedad, ventilación, formación de parejas y mucha dedicación.
    Selección de ejemplares. Observación de ruidos extraños, vientre rojo o intestino inflamado, si detecto algún motivo, los descarto para la cría, porque de lo contrario, seria perder el tiempo.
    Característica, tamaño, forma, pluma, posición etc.
    Alimentación: A partir del mes de Noviembre, una vez seleccionados, a los machos, les pongo en la jaula que van a criar, cada uno en la suya y la alimentación es, mixtura una parte y dos de alpiste y una vez por semana durante estos meses frios,en comedero aparte una mezcla de nabina roja, negrillo, perilla y copos de avena, agua limpia y un complejo vitamínico tres o cuatro días al mes (Puede ser tabernil, lafi, o Totalvit) este ultimo contiene minerales y aminoácidos. Verdura cada dos o tres días (brócoli en rama), manzana o lechuga. Los minerales que no les falten, grit y biopal mezclado.
    Las hembras, mixtura Beyes tal y como viene, pasta seca, la que van a tomar durante toda la temporada, le agrego una medida de (BREEDMAX ) )por 100 gms de pasta, verduras trituradas con un eléctrico,(Coliflor o brócoli), Semillas germinadas todo mezclado, tres días a la semana y su agua limpia, de vez en cuanto les pongo unas gotas de vinagre de manzana en el agua.Porque pasta y germinado a las hembras y a los machos no; porque las hembras necesitan que estén gordas, con las suficientes reservas, para que puedan aguantar el esfuerzo y desgaste durante toda la temporada y los machos se mantienen mejor en forma si están normal no gordos y pisan mejor. El grit mezclado con biopal, que nos les falte, tanto a machos como a hembras, pero sobre todo a las hembras.


    TRATAMIENTO SANITARIO:
    A `primeros de Enero, les desparasito, con frotline, pero este año he cambiado a (pulmectine), le pongo una gota en el cuello, en la parte de atrás que no tenga plumas, para ácaros externos e internos, y he suprimido la vermicida Y el día uno de marzo, al juntar las hembra con su macho, les reviso las uñas, pico y alguna hembra les corto la cola un poco y las plumas de la .cloaca.
    Este año les he hecho un tratamiento especial preventivo, de tricomoniasis y coccidios, porque he tenido algún problema por causas que ya explique en el post que puse sobre tratamientos de reproductores 2014.
    LAS HORAS DE LUZ:
    Desde el mes de noviembre, a los machos, les voy aumentando las horas de luz, para que vayan cogiendo celo y cuando lleguen los primeros pollos, tengan unas 14 o 15 horas, es lo que más encela a los pájaros; las hembras, permanecen todas juntas en jaulones o voladeras por gamas, procuro tenerlas con menos luz por se encelan en menos tiempo.

    TEMPERATURA Y HUMEDAD:
    La temperatura ideal sería de catorce a veinte grados, y la húmeda de cuarenta a setenta. Con esa humedad, suelen eclosionar bien los huevos, y con una humedad inferior, conviene pulverizar a los nidos dos o tres dais antes de que eclosionen los huevos. Yo la humedad la tengo regulada, con un DESHUMIFICADOR, y la verdad que estoy encantado con él, llevo tres años y el problema de hongos lo soluciona bastante.
    La temperatura para mi gusto un poco baja en estas fechas, oscila entre diez doce grados, por ese motivo procuro retrasar todo lo que puedo para evitar problemas. Tales como retirada de celo, abandono de nido corte de postura etc.

    VENTILACION DEL AVIARIO:
    Diariamente, ventilo el aviario durante media hora o más, abro ventanas y puerta, y una vez ventilado, cada dos días limpio el suelo, con agua y lejía, es conveniente para que los ácaros no anden el el ambiente y este saneado.
    FORMAR LAS PAREJAS
    A la hora de formar las parejas, debemos de tener en cuenta, los siguientes conceptos, el tamaño, la forma, la pluma, posición y compensar los defectos a corregir.
    Es aconsejable emparejar, nevado x intenso en la mayoría de los casos, excepto, cuando queramos conseguir algún ejemplar para concursar, como por ejemplo, conseguir , que tengan doble factor y una buena intensidad lipocromica. Me refiero a los rojos intensos. Que el cruce seria INTENSO X SEMI- INTENSO. Eso si reuniendo el restos de conceptos con un nivel elevado.
    Esta información, me gustaría compartirla, con todos los compañeros que tantos problemas y dudas se les presentan en sus primeros pasos en esta maravillosa afición, como es la cría de canarios. Y para todos aquellos que lo consideren de interés, teniendo en cuenta que hay infinidades de formas de hacer las cosas, seguro que las hay mejor,pero yo lo pongo con la única intención de ayudar, no de tratar de confundir a nadie, El que quiera que lo aplique y el que no lo considere que no lo haga. Un saludo para todos y espero que de los frutos esperados, ya informare en su día como marcha la temporada.
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  2. #2
    Avatar de ENRIQUE MARTIN
    Fecha de Ingreso
    13 nov, 07
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1,178

    Predeterminado

    muy bien gallo pepe,que los noveles tengan espacios para aprender y distintos métodos de cria.Ultimamente solo se utiliza el foro para vender pajaros y poco mas,ademas de poner los premios que ganamos en nacionales,regionales y en el concurso de nuestro pueblo.....etc y darnos publicidad.SALU2 y que esta aclaración no sea motivo de polémica pues no es mi deseo

  3. #3
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Es la verdad Enrique , el foro la verdad es que esta perdiendo mucho. Menos mal que por lo menos hay personas como tu o como el compañero que os molestais en decirnos vuestros métodos de preparación.
    Buena cría a todos un saludo
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 13
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Ósea que por lo que se ve ya as tratado alos machos de enfermedad como vientre rojo,coccidio,etc...eso como los trata digo tanto a hembra y machos sobre eso,un saludo y gracias por poner sus experiencia

  5. #5
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Hola Enrique; muchas gracias por haberte fijado en mis consejos. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario , últimamente o en parte, solo se utiliza el foro para esas funciones que comentas y no para compartir con los noveles y con muchos que no lo son y tienen dudas, como a veces las tenemos los que llevamos muchos años en este mundillo. Yo mientras mi salud me lo permita y tenga ganas, seguiré aportando mis experiencias y humildes conocimientos. Un saludo y que tengamos una buena temporada
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  6. #6
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    HOLA moisesmt; Pues si los he tratado de tricomoniasis Y de coccidios, tanto a machos como a hembras, porque he tenido algún caso este año y se lo he dado como preventivo. Es La primera vez que en mi aviario sufro estas enfermedades, por motivos, que ya explique en un post que puse hace unos días que se titula, PREPARACIÓN DE LOS REPRODUCTORES CRÍA 2014.Hay está el tratamiento, dosis, medicamento empleado y duración, con fechas y todo detalle. Este tratamiento lo he sacado de unos artículos de un veterinario y criador, es la primera vez que lo utilizo, la verdad, que estoy más tranquilo, los pájaros están alegres y parece que está dando resultados positivos. Un saludo y espero que lo veas y si te interesa puedes aplicarlo.
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  7. #7
    Avatar de Gallo-pepe
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 10
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Muchas gracia pina 81;Yo desde que llevo escribiendo en el foro, todos los comentarios, consejos, programas etc, los hago desde mi experiencia y es lo que yo hago con mis canarios.Cuento lo bueno y tambien lo malo que me ha pasado, con el único fin, que sirva a los demas de experiencia y aprenda a corregir los problemas que se presentan en esta afición, que no son pocos, sobretodo durante la temporada de cria. Un saludo y que tengamos un buen año
    CN-K-605
    CN-Z-699
    Mi Pagina web.http://aviarioacflores.jimdo.com/

  8. #8
    Avatar de spinusazuqueca
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Hola gallo pepe,
    Gracias por tu aporte que no es poco para todas aquellas personas que estan empezando en esta aficion tan bonita por que últimamente no hago mas que leer comentarios como que (cada uno que crie como quiera.... etc).
    Para mi cualquier aporte vale, actuamos como que lo sabemos todo y tenemos mucho que aprender.
    Y decirte que aportes de emfermedades que sufrimos en nuestros aviarios lo malo de esta aficion nos vale a muchos para seguir adelante.
    Un saludo
    CRIADOR NACIONAL 4B-99
    (AMCAE) ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE CRIADORES AVES EXOTICAS
    CRIA DEL CARDUELIS YARRELLII
    CRIA DEL CARDUELIS XANTHOGASTRA

  9. #9
    Avatar de Miguel Serrano
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 12
    Ubicación
    Bobadilla-Estación (Málaga)
    Mensajes
    339

    Predeterminado

    Buenos dias , gallo -pepe . Otra temporadita de ilusión que para mi es la tercera . Un saludo
    C.N 5M -41
    Criador de GLOsTER

    LA VIDA ES ESO QUE PASA MIENTRAS TU HACES OTROS PLANES

  10. #10
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Gracias por compartir con nosotros tu forma de proceder. Espero poder ir a visitarte algún fin de semana que vaya a ver a la familia a Salamanca. Un saludo.
    Jose Carlos García Sánchez

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •