que determina el sexo en los canarios - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: que determina el sexo en los canarios

  1. #11
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Sinceramente, no creo que vayamos ahora a revolucionar la biología.
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    yo he escuchado, que usando machos viejos y hembras jovenes se obtienen mayor cantidad de machos, hasta ahora no daba credito a esta teoria, pero veo que esta muy difundida por los comentarios coincidentes que hacen mas arriba (No se, prestare antencion para comprobar si da resultado , por que los pajareros solo quieren los machos)
    slds.

  3. #13
    Avatar de sevillano
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    alcala de guadaira (Sevilla)
    Mensajes
    641

    Predeterminado

    Cita Iniciado por boadrio Ver Mensaje
    yo pienso igual hembras jovenes me suelen dar mas porcentaje de machos y cuanto mas viejas mas hembras no se si sera casualidad o no pero a mi me pasa
    este año pasado una pareja de rizados del norte me sacaron 12 pájaros y a mi me parece asombroso 11 hembras y un solo macho tanto la hembra como el macho eran jóvenes de la temporada anterior
    felices fiestas para todos

    desde Alcalá de Guadaira: Pablo Iglesias
    Yo no elegí nacer en Andalucía, simplemente tuve suerte


  4. #14
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flakito Ver Mensaje
    Un año de cria puede no ser muy significativo susoso cierto pero yo creo que shaske no va mal encaminado por que me salieron 7 polluelos hembra de la misma pareja y ni un macho, supongo no esta mal prestarle cierta atencion a estas combinaciones venga gracias
    Llevo criando muchas décadas y antaño temporadas de varios cientos de pichones (no ahora que de las 50 anillas, me sobran) y tuve toda clase de porcentajes, desde el equilibrio hasta un significativo predominio de un sexo o del otro y nunca fui capaz de asociarlo a ninguna circunstancia objetiva, ni medioambiental, ni alimenticia, ni de edad de los progenitores. Por descontado que toda aportación y experiencia debe ser tenida en cuenta pero yo me mantengo en el azar como elemento determinante.
    Un saludo.
    Raza Española

  5. #15
    Avatar de Maestro Yoda
    Fecha de Ingreso
    01 feb, 12
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    184

    Predeterminado

    Yo creo que en los canarios, al igual que casi siempre en los humanos, el sexo lo determina la hembra... Si ella quiere hay sexo, si no da igual lo mucho y muy fuerteque cantes
    Aunque parece ser que hay casos en que quien lo determina es una botellita de lambrusco.
    (Confio en que nadie se sienta ofendido por este pequeño chascarrillo).
    LO IMPOSIBLE ESTA EN LA MENTE DE LOS INCAPACES.

    PALMARÉS 2014
    2º Y 3º llarguet en concurso ACOVA (Alovera)
    3º llarguet lipocromo y 3º en llarguet pío en concurso FOE (Coslada)
    3º raza española en concurso A.O. el Alamillo (Colmenar viejo)
    1º y 2º en llarguet en Vi -Concurso exposición ornitológico Villa de Parla (Parla)
    1º y 2º en llarguet lipocromo I internacional Sociedad ornitológica Fuenlabrada (Fuenlabrada)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •