cruce entre hermanos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: cruce entre hermanos

  1. #1
    Avatar de san pedro
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    córdoba
    Mensajes
    87

    Predeterminado cruce entre hermanos

    hola, quisiera saber si en los timbrados se podrian cruzar dos hermanos, porque se me hamuerto la madre. gracias.
    Gamas que crio:
    GLOSTER y TIMBRADO
    CN.A16G

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    El tema da para muchas discuciones, entre cuestiones de genetica y moralidad . pero muchos criadores usan y abusan de la consanguinidad sin problemas , lo que te quiero decir es que a lo mejor hay algun porcentaje de peligro de malformacion pero si vienen de una cria abierta (no emparentados ) no habria problema.
    slds.

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    mejor una hija con el padre.
    Raza Española

    raza española en amarillo,blanco,verde,gris,brunos amarillo y plata,y agatas.

    Jose Castón Bogallo


    CN: 3D-96

  4. #4

  5. #5
    Avatar de Alberto R.
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 06
    Mensajes
    755

    Predeterminado

    Yo no soy partidario de la consanguineidad. Y si es entre hermanos, menos. La consanguineidad es una fuente de debilitamiento en el vigor de los seres vivos. Sé que hay quien te dirá que ha criado con parejas de hermanos y no pasa nada. Pero cuando dicen que no pasa nada, quieren decir que no tuvieron deformaciones en las crías. La consanguineidad está más que probado que es una fuente de problemas. Mi opción sería comprar otra hembra de calidad.


  6. #6

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Hombre , tampoco la Consanguinidad hay que desecharla así de un plumazo ;para la formación de Extirpes y para conseguir algunos de los caracteres hereditarios de un individuo (animal en cuestión) se consigue mediante conbinaciones Genéticas que nos lleve a la homocigosis ...ahora bien , solo se practicará con ejemplares cuyos caracteres tengan algo que aportar ,en otros muchos , poner en practica esto ,es una perdida de tiempo por que solo nos llevará a potenciar mas sus defectos.

  7. #7
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    consiguete otro ejemplar, y no cruces a hermanos,

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  8. #8
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola compañeros, feliz año 2014.
    Bueno esta pregunta ya la ha hecho el compañero "san pedro" en otros foros. El tema es que estamos hablando de TIMBRADOS, el tema es que la hembra que se le ha muerto es la que le aportaba (aunque aquí no lo explica) y por ultimo en canaricultura de canto no es poco frecuente este cruce.
    Como ya dije, los campeones de FECC de Córdoba son producto de cruce entre hermanos, además el compañero "argentino" ha dado una clave importante en el tema de la CONSANGUINIDAD, como es el origen abierto de los padres de los citados hijos a cruzar.
    AlbertoR, siento decirte que se nota que no crias pájaros de canto por tu comentario. Aquí trabajamos el Canto como bien sabe "rigual" y el trabajo consanguíneo es fundamental para fijar ESTIRPES (que no extirpes Ricardo, que eso es otra cosa -extirpar-) y caracteres tanto de canto como de genotipo.
    Hay que saber leer y el compañero san pedro ha dicho "Timbrados", por favor hablemos con conocimiento de causa y desde la experiencia.
    Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  9. #9
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alberto R. Ver Mensaje
    Yo no soy partidario de la consanguineidad. Y si es entre hermanos, menos. La consanguineidad es una fuente de debilitamiento en el vigor de los seres vivos. Sé que hay quien te dirá que ha criado con parejas de hermanos y no pasa nada. Pero cuando dicen que no pasa nada, quieren decir que no tuvieron deformaciones en las crías. La consanguineidad está más que probado que es una fuente de problemas. Mi opción sería comprar otra hembra de calidad.
    Esta es la realidad.
    Ahora bien , que se hace..Mucho...Y yo también lo he hecho aunque nunca entre hermanos para sellar o no perder cualidades que poseen.
    Pero esto puede ser bueno para nosotros , para seguir manteniendo la linea pero no bueno para ellos.
    Antes se criaba sin tanta cosa (míticas palabras) pero la realidad es que ya sin ellas nos es muy dificil , y todo influye medicación , el abuso de la consanguineidad , nuevas mutaciones...

    Buscate otro o cambialo es mi consejo.,
    feliz año

  10. #10
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Yo antes trabajaba con el gloster , y la verdad es que tenía que meter parientes casi siempre porque era la única forma de "asegurar algo" pero jamás hermanos. Y con mucho cuidado de no cerrarte demasiado , porque eso acarrea problemas a la larga.
    Y como decía , me a tocado usar buenas pastas con bien de proteina , buen breedmax , buenos brocolis para sacarlos adelante , si no era complicado , todo hay que decirlo , en una raza que es de cría facil.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •