Preparacion cria 2014 - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Preparacion cria 2014

  1. #11
    Avatar de paxarell
    Fecha de Ingreso
    21 may, 12
    Ubicación
    Villajoyosa (Alicante)
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Yo a principios de enero les pongo la gotita de pulmomectine y luego vermicida y nada más, Durante el año los tengo bien cuidados y por febrero les tiro ad3e y para mediados de marzo empiezan a criar. El año pasado a 2 parejas durante la cría si tuve que darle antibiotico (hipramox) por que se me morian los pollos, por lo demás con su brocoli, huevo duro y pasta , todo perfecto.

  2. #12
    Avatar de putxetF1
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    palma
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Me parece correcto este tratamiento,me informare sobre er vermicida,parece interesante.graciass

  3. #13
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Realmente cuando tienes a una buena pareja en buenas condiciones , todo lo que le quieras dar de medicamentos o antibióticos es empeorarlo. El vermicida le fastidia la flora intestinal del pájaro y lo debilita , además de que tiene contraindicáciones no usar si están estresados , con alguna alteración hepática o cualquier otro problema renal.
    En los últimos años de cría no lo he utilizado , a no ser de que he visto algun problema en ellos o sospechoso que me haga usarlo por si las moscas....

    Preparación :mucha , mucha , limpieza , que esté muy bien ventilado el aviario ( si tienes humedad o no es un sitio muy ventilado , cuidado con el tema de los hongos). Verdura , fruta y una buena pasta de cría , y la gota de plumosan.
    No hace falta mas , otra cosa que el pájaro tenga un problema o sea portador de alguna enfermedad y hay ya no sabes lo que te irá mejor para ellos. Por eso lo mejor son analíticas , o si no hacer lo que te digo y criar sin usar nada. Así es como realmente sabrás los que estan bien o no. El que te falle y veas que se mueren los pollos , separas , los tratas y los vuelves a juntar.
    Los pájaros que me hayan salido de parejas sin haber usado nada , serán con los que críe el año que viene y así es como se tiene una buena cepa de canarios resistentes a posibles enfermedades.

    Claro que hay que cuidarlos todo el año , si vas a comprar informarte de a quién se los compras y cuales son sus metodos de preparación , te podrás hacer una idea de que es lo que te viene a casa.

    En vitaminas este año las que use será protovit de farmacia , intentaré comprar menos productos que vengan destinados a estas aves porque cada dia me fío menos de los productos que utilizan. Solo hay que leer un poco las etiquetas de detrás.

    Por cierto , si no has hecho una buena limpieza , o a los nuevos fichajes no te has informado la preparación que han podido tener , has descuidado su alimentación sin dar verduras , frutas , pasta , grit a diario.... Posiblemente tengas humedad o no buena ventilación... Tal vez todo lo que des sea poco para ellos para sacar un solo pájaro.
    No existe ningún misterio mas.
    Un saludo y buena cría a todos.
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

  4. #14
    Avatar de sept
    Fecha de Ingreso
    09 dic, 12
    Ubicación
    San Roque (Cádiz)
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Hola compañeros, tengo alguna que otra duda con respecto a si se debe retirar o no el gritt y el escudo de sepia cuando administramos gentamicina o Tabernil Sulfa a nuestros pájaros. Sé que cuando se administran tetraciclinas se debe retirar tanto el gritt como el hueso de sepia, pero no he leído ni oído nada respecto a lo que pregunto. Gracias de antemano.

    Saludos.
    CN.: 3X-62

  5. #15
    Avatar de putxetF1
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    palma
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    GRACIAS pina81!!!lo de criar con los pajaros mas sanos creo que esta muy bien,ahora los nuevos fichajes es lo que dices,no sabes como te llegan.lo de las enfermedades y portadores es un rollo la verdad,vuelvo a repetir hace 20 años con cuatro parejas sacaba 30 pollos fácil...Saludos y suerte!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •