Preparacion cria 2014
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Preparacion cria 2014

  1. #1
    Avatar de putxetF1
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    palma
    Mensajes
    35

    Predeterminado Preparacion cria 2014

    Hola amigos,me gustaría alguna opinión sobre el tema de preparación de los reproductores para la próxima temporada de cria,ya sea el tipo de saneamiento del animal,este año los prepare contra coccidio colibacilosis y flora intestinal.La pregunta es,sin darles ningún antibiótico que tratamiento usais para que los pichones salgan la mayoría adelante?También les pongo la gota de pulmosan.Me bastaría con un tratamiento sencillo pero eficaz.SALUDOS

  2. #2
    Avatar de mgljpg
    Fecha de Ingreso
    15 nov, 09
    Ubicación
    Alcoy ( Alicante )
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    por que los vas a medicar,estan enfermos? lo sabes?no lo entiendo,yo siempre hago lo mismo ,muestras de heces al veterinario y haber que dice ,medicar por medicar no tiene sentido,lo de la gota de pulmosan bien dos veces al año y el tema de los pichones es sencillo que los reproductores esten sanos.saludos

  3. #3
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Tu si no estas constipado o con infección de garganta, tomarias antibioticos? Yo no se porque algunos teneis la mania de medicar a los pajaros sin estar enfermos. Buena alimentación, fruta y verdura una vez a la semana, buena mixtura y limpieza, ya está.
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  4. #4
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    Efectivamente, si no estan enfermos, no hay porque dar.
    El que vayan a ser padres no tiene nada que ver, si estan bien, es suficiente,
    Cuando nazcan los pequeños, limpieza del nido ó cambiarlo cada cuatro ó cinco dias, y los peques estan mas limpios, y aparte si puedes les ayudas con un poco de papilla, y veras como salen adelante.

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  5. #5
    Avatar de putxetF1
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    palma
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    ire con una muestra,porque tirar a la basura mas de 40 pichones ya me diran,esto antes no pasaba.Los canaricultures de gran escala son los culpables de debilitar estos animalitos.Se han pasado a antibióticos.Yo solo pido un tratamiento de saneamiento,ya que con solo lechuga y diente de león no basta

  6. #6
    Avatar de putxetF1
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    palma
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    Abraham mendo,lo siento pero yo en ningún momento he hablado de usar antibiótico ni querer hacerlo,unicamente pido una preparación de los reproductores.SALUDOS<br><br type="_moz">

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 13
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Di qué si,lo que pasa que parece ser qu el personal no diga como prepara alos progenitores,parece que le cobré por decirlo,yo no entiendo el misterio que hay en este mundo que nadie dice como prepararlos, ami me pasó el año pasado que tuve bajas de pollos,huevos sin pisar,pollos que se morían alos pocos días....en fin un desastre en todo regla...lo más lógico que esto está pa ayudar a persona y compartir experiencia de cada criador pero vamos.....en su coincensia queda...de cada uno el no compartir sus secretos de llamarlos así a otros que están empezando o le a pasado esto...en finnnn hay gente para todo

  8. #8
    Avatar de carlos,M.E
    Fecha de Ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Buenas!!! Os digo como lo hago yo y la verdad que nunca e tenido ningun problema. Yo les preparo no solo dos meses antes de criar, si no durante todo el año. Durante todo el año una alimentacion b uena, probiotico en la pasta, una vez al mes un fungicida en el agua y una vez por semana un protector hepatico. Dos meses antes de criar vitamina ad3e y un aumento en la pasta de proteina. Basicamente esta es mi manera. Como veis no utilizo antibioticos ni ningun tipo de vermicida que para mi es un error. Un saludo
    C.N: DS-37

    Aviario especializado en:
    - Lipocromo Amarillo INT/NEV y LUTINO.

    http://www.aviariocarlosmoya.es.tl

    Numerosos premios locales, nacionales e Internacionales.

    II Campeonato de España COM-E (Jaén)
    * 1º Lipocromo Lutino Individual

    IV Nacional COE (Islas Baleares)
    * 3º Lipocromo Amarillo Intenso Individual
    * 3º Lipocromo Amarillo Nevado Equipo
    V Nacional COE (Almeria)
    * 3º Fife Fancy Pio Individual
    VI Nacional COE (Ciudad Real)
    * 2º Fife Fancy Lipocromo Individual

  9. #9
    Avatar de Concepcion
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 12
    Ubicación
    Playa de San Juan, Alicante
    Mensajes
    1,627

    Predeterminado

    hola de nuevo,
    no hay ningun secreto, hablo en lo concerniente a mi, tengo tres ó cuatro parejas, y todo lo que he puesto arriba es lo que hago.
    tambien las aglomeraciones son caldo de bacterias y enfermedades.
    Si un canario esta vivaracho y las cacas son buenas, tanto la hembra como el macho, no deberia de haber problemas,
    en cuanto a los pichones, si tienes muchos como parejas, es mas dificil atenderlos bien, pero si tienes pocas ó poquisimas, y los atiendes desde que nacen, teniendo tiempo se entiende, es mala suerte se te mueran.
    Saludos a todos

    http://fotoscanarios.blogspot.com.es/
    Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.

  10. #10
    Avatar de putxetF1
    Fecha de Ingreso
    07 feb, 13
    Ubicación
    palma
    Mensajes
    35

    Predeterminado

    gracias por las aportaciones voy pillando cosas!!aparentemente no vi ningún ejemplar en mal estado y las crias duraron pocos días.creo que ya eran portadores de alguna bacteria,hongo...también puede ser en algún caso que algunas hembras alimentaran mal

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •