¿Cómo se que necesito luz artificial en aviario?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: ¿Cómo se que necesito luz artificial en aviario?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    94

    Predeterminado ¿Cómo se que necesito luz artificial en aviario?

    Hola, quisiera saber como tener exactitud si debo poner luz artificial en aviario o no, lo tengo en un cuartillo con su puerta de cristal y su ventana , para mi que está bien, pero tengo compañero que me han dicho que no.... cada uno un punto de vista, entonces, hay algun dato real al cual me deba hacer caso.
    2ª pregunta.
    si no hiciera falta, solo para ampliar las horas de dia, con cuanto tiempo las deberia de poner antes de que oscurezca.
    Sería malo que pusiera un par de horas de luz( fluorescentes) por la mañana, luz natural y sobre las 18.00 de nuevo luz artificial, o seria mejor ponerlas todas del tiron en artificial?
    Gracias.

  2. #2
    Avatar de spinusazuqueca
    Fecha de Ingreso
    05 oct, 11
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    Hola elbronce,
    Si en tu aviario entra la cantidad de luz suficiente con programador amanecer y anochecer seria seria suficiente para adelantar la cria y darles progresivamente las horas suficientes para subir el celo.
    Yo aprovecho toda la luz natural posible y los dias nublados la fotocelula detecta baja luminosidad y enciende la luz.
    Tienes dos beneficios la luz natural y el ahorro de luz.
    Esta es mi modesta opinion.
    Un saludo
    CRIADOR NACIONAL 4B-99
    (AMCAE) ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE CRIADORES AVES EXOTICAS
    CRIA DEL CARDUELIS YARRELLII
    CRIA DEL CARDUELIS XANTHOGASTRA

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Spinusazuqueca, ese es mi problema, no se como saber si es bastante o no la luz natural. Este año directamente les puse sus fluorescentes desde por la mañana hasta la noche, y no se que hacer.

  4. #4
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Si dudas , es que seguramente te haga falta mas.
    ¿Te entra el sol? ¿Cuantas horas? ¿Que medida tiene la ventana y donde los tienes alojados?
    Y ya si pones un vídeo te podemos aconsejar mejor.
    El compañero creo que te a respondido bien , un sistema que detecte cuando hay mucha luz o poca y que se encienda.
    -Prefiero ser un optimista loco antes que un pesimista sensato (El genio del amor)-

  5. #5
    Avatar de aviarioejsv
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    unas fotos del cuarto durante diferentes horas del dia ayudarían mucho a saber que tanta luz tienes, las fotos sin flash para darnos una mejor idea
    Biol. Erik Jose Serrano Valle
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    http://aviarioejsv.wix.com/aviarioejsv
    Criador de:
    Carduelis lawrencei
    Carduelis psaltria hesperophila
    Carduelis cucullata
    Carduelis spinus
    Carpodacus mexicanus
    Carduelis tristis
    Serinus canaria
    Passerina ciris

  6. #6
    Avatar de Layans
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    666

    Predeterminado

    Una forma de saberlo es coge un libro y busca el rincon mas oscuro del aviario si puedes leer sin problemas durante unos minutos es que no hace falta luz artificial.
    Otra es ver los pajaros de laa jaulas inferiores sin problema el color que tengan.
    Otra como te dijo el compañero spinus una foto-celula para que si hay poca luz natural se encienda la artificial.
    Hay bombillas de bajo consumo con esa celula incorporada puedes poner una y probar. Y si pones luz artificial a los pajaros de noche, hazle el efecto anocher pk a la larga te los cargaras y las nidadas se iran a cero.
    La luz artuficial los adelanta en la cria, sobre todo a machos k son mas tardios k las hembras. Yo estaba kno tu donde tengo los verdecillos y los R1 y ahora estoy montando un sistema de placa solar, y un conversor de 12v a 220 voltios con un simulador amanecer-anochecer con celula fotovoltaica para bombillas de bajo consumo regulables de govena k hacen todo el efecto ( amanecer-luzdia-anochecer). Todo es casero salvo lo solar claro. Un saludo
    TEMPORADA DE CRIA 2016:
    Amarillo mosaico linea macho
    Rojo mosaico linea macho
    Onix en verde Y bronce mosaico linea macho
    Verdecillos y sus R1,R2 F1, en jaspe y onix verde mosaico y gris y , hacia el verdecillo

  7. #7
    Avatar de Tico.marin.
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 08
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    si no te hace falta luz por la noche. Lo mejor es que le adelantes las horas de luz por la mañana, en caso que no tengas aparato de amanecer/atardecer. Si lo tienes, lo que te comentan los compañeros, una fotocelula, y sabes que se apaga cuando tengas luz suficiente, asi ahorras luz.
    Pero ten en cuenta la epoca del año y las horas de luz que han de tener los pajaros.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    20 ago, 08
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    He visto muchos aviarios, y prestado atencion a la cantidad de luz que tienen, y realmente creo que no hace la diferencia, por que lugares que sorprenden por lo sombrio y otros con una luminocidad altisima con muy buenos resultados todos.
    Creo yo que la temperatura y humedad, como tambien la ventilacion son la clave .
    Tambien estoy de acuerdo con Tico.marin. en cuanto que solo con adelantar el amanecer con un dispositivo muy barato, se soluciona el tema de horas de luz (que no es lo mismo que cantidad).
    Bueno solo queria aportar una opinion mas, de todas sacaras tus propias concluciones.
    slds.

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    hola pina81, creo que solo me hace falta para alargar el periodo de reproducción, en principio, la luz entra sobre las 08,30, cuando amanece hasta mas o menos las 17,30 que se oscurece bastante. Los tengo en una habitación que tenemos en el patio exterior, hay una puerta de 80 con la mitad en cristal y la otra en chapa, a parte de esta, hay una ventana de 80 cm ancho por 100 cm de alto, las dimensiones son 4 m largo, 1,80 de ancho y 2,40 de alto. Yo creo que no me hace falta todo el dia, solo ponerla desde las 8,00 hasta las 9,00 am y desde las 17,00 en adelante, el caso es que han estado en el aviario varios y cada uno me dice una cosa.
    Es por ello mi pregunta.
    gracias por tu respuesta.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 09
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    hola tico. marin., prefiero alargar la tarde, puesto que de esta manera no empiezan con sus cantes desde tan temprano,... eso mosquea a los vecinos. si tengo placa cebek r11 para anochecer y sus fluorescentes para el dia, tendre que probar la luz crepuscular, a ver que dice de la luz.
    Gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •