Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 48
Página 48 de 62 PrimerPrimer ... 3844454647484950515258 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 471 al 480 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #471
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Que conste que yo no crío solo con pienso, pero desde luego tampoco se me plantea la alimentación como una diversión o un aburrimiento.

  2. #472
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Para mi si lo es, el mantenimiento, donde incluyo la alimentación, es uno de los atractivos que le veo a la canaricultura. Yo disfruto al ver como devoran con deleite el brocoli que les pongo, o el cogollo, o la manzana. Me gusta prepararles la pasta seca, con germinados y verduras ralladas, al igual que me gusta soplarles el alpiste y reponerselo, en fin, me gusta todos y cada uno de sus cuidados. Si al final, les ponemos una tolva de 250 gramos llena de pienso y los alimentamos solo con ello y agua con un sistema automático.... no le veo aliciente ninguno vaya. Es solo una opinión mía.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  3. #473
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Es una forma respetable de verlo.
    Si embargo el único animal que ingiere alimento de forma ociosa es el ser humano, el resto de seres vivos se alimenta únicamente por ser una función vital de supervivencia, no por diversión o capricho.
    Ahora bien, tanto de un modo como de otro el aficionado debe disfrutar de lo que hace y de como lo hace.
    Con el germinado también pasa, hay quien por ejemplo germina casi a diario y otros germinan 1 kg de tirón para no tener q germinar mas en 2 semanas.

  4. #474
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    me gustaria dar mi punto de vista al hilo de lo que comenta el compañero miguello y onuba. es completamente comprensible las palabras de miguello. si tenemos la cria de pajaros por hobby, es decir por entretenernos y dedicarles nuestro tiempo libre, pues es muy razonable lo que dice miguello. la alimentacion forma una parte, quizas la mas importante en la cria de pajaros. bueno de pajaros y de cualquier animal. yo creo que el tema del pienso esta mas encaminado a la persona que le gusta esta aficion pero por el motivo que sea, no tiene el tiempo suficiente para dedicarles y quiere simplificar. pasa igual con el agua, no es lo mismo cambiales el agua a cien bebederos, por decir una cantidad, que ponerlo automatizado y no perder el tiempo en cambiarlo. bueno este tema da para mucho debate. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  5. #475
    Avatar de aviarioejsv
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    el tema del pienso mas que como una forma de comodidad para el criador que si lo es porque permite mas dia para renovar el alimento, hay que verlo desde el punto de vista nutricional para nuestras aves y que es ahí mas que nada donde radica su importancia como tal, ya que damos una alimentación balanceada en un solo grano y no ocupamos de andar mezclando semillas para dar con los porcentajes correctos de nutrientes, que al final no llegan al ave correctamente porque siempre prefieren unas semillas sobre otras y en el sistema del pienso coman la bola que coman el porcentaje de nutrientes es igual, y es ahí la importancia de este nuevo sistema de alimentación en aves canoras y de ornato, ya que en otras especies tienen muchos años usándose y con buenos resultados, es donde no le veo ni pies ni cabeza a la gente que lo aborrece con tanto fervor, como dicen en su aviario cada quien hace lo que le plasca y lo que mejor le funcione y el pienso creo es un alimento que en ese respecto nos ayuda a los criadores.
    Biol. Erik Jose Serrano Valle
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    http://aviarioejsv.wix.com/aviarioejsv
    Criador de:
    Carduelis lawrencei
    Carduelis psaltria hesperophila
    Carduelis cucullata
    Carduelis spinus
    Carpodacus mexicanus
    Carduelis tristis
    Serinus canaria
    Passerina ciris

  6. #476

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    aviarioelsv ha dado la respuesta mas logica por lo tanto yo no puedo añadir mas nada en defensa del pienso aunque tambien adelanto qe yo no tengo poque defender el pienso ya que de hecho soy el que esa haciendo un experimento con el para ver los resultados que da y si estoy haciendo este experimento es porque nunca he confiado en su efcacia aunque a dia de hoy tengo que decir que depues de seis dias de vida de los dos pollos que quedan en el nido los veo mas grandes de lo normal para esa edad y con esto quiero decir que el experimento va evolucionando favorablemente para el pienso en cuestion.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  7. #477
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    quiero comentar que yo no estoy en contra del pienso, es mas yo lo estoy usando. yo les tengo puesto un comedero con mixtura en mi caso de exoticos y otro comedero de pienso c-15. pero vuelvo a repetir, que el punto de vista de miguello tambien lo veo bien. yo llevo poco tiempo usando el pienso y llevo toda la vida con pajaros. asi que hasta ahora he estado aplicando lo que ha dicho miguello. alimentacion variada. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  8. #478
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    No comparto la idea del aviarioejsv, pero no la contradigo ya que como he comentado al principio, mi idea aquí no es crear polémica, sino intercambiar impresiones. Yo la alimentación a pienso la vería cómoda si no dispongo de tiempo, nada más. Saludos.
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

  9. #479
    Avatar de aviarioejsv
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    el que quiere disfrutar de las aves las disfruta con mixtura, pìenso o lo que quiera dar de comer, eso ya depende del giro de la persona que los crie para pasar el rato o como cuestión económica, el tema aquí trata de ver experiencia de cria con pienso, con mixtura ya es sabido que funciona.
    Biol. Erik Jose Serrano Valle
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    http://aviarioejsv.wix.com/aviarioejsv
    Criador de:
    Carduelis lawrencei
    Carduelis psaltria hesperophila
    Carduelis cucullata
    Carduelis spinus
    Carpodacus mexicanus
    Carduelis tristis
    Serinus canaria
    Passerina ciris

  10. #480
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Por muy perfectas que sean las mezclas que hagamos con las mixturas, los pájaros siempre seleccionan, y más los silvestres. Yo he tenido ejemplares que me hacían cada destrozo en los comederos buscando una semilla tirando todo lo demás. Con el pienso este problema desaparece por completo.

    Aún es muy pronto, pero en cuanto a resultados está siendo con diferencia mi mejor temporada.

Página 48 de 62 PrimerPrimer ... 3844454647484950515258 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •