Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 43
Página 43 de 62 PrimerPrimer ... 3339404142434445464753 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 430 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #421
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ragaor1 Ver Mensaje
    bueno señores pues ya tengo a los pajaros comiendo pienso sin mas nada y no he seguido las instrucciones de adaptacion como pone en el prospecto asi que os comento como lo e hecho por si a alguien le interesa . el primer dia mezcle al 50% pienso y la mixtura que uso habitualmente y en otro comedero les deje la pasta de cria que uso habitualmente , al dia siguiente me di cuenta de que habian removido un poco el comedero del pienso mezclado y que se comian la pasta de cria y lo deje todo como estaba , al dia siguiente no quedaba ni un grano de bizcocho en el comedero de la pasta de cria y el de la mezcla de pienso y semillas seguia igual por lo que se lo quite y solo les puse un comedero de pienso solo a cada pareja sin mas nada y a dia de hoy que hace un par de semanas casi ya solo comen pienso desde ese dia y no se a muerto ninguno asi que supongo que estan comiendo sin problema . los pajaros cantan igual y las hembras estan haciendo nido normalmente asi que creo que deben estar bien alimentados . ahora pretendo criar con esas parejas los pollos que salgan alimentandolos sola y simplemente con pienso , ni pasta de cria ni brocoli ni germinado ni na de na , solo pienso y agua , por lo tanto ya os contare que pasa cuando salga la primera nidada.

    un saludo
    Interesante apuesta sin duda. Ya nos contarás que tal sale.

  2. #422
    Avatar de Saúl Martín
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ragaor1 Ver Mensaje
    bueno señores pues ya tengo a los pajaros comiendo pienso sin mas nada y no he seguido las instrucciones de adaptacion como pone en el prospecto asi que os comento como lo e hecho por si a alguien le interesa . el primer dia mezcle al 50% pienso y la mixtura que uso habitualmente y en otro comedero les deje la pasta de cria que uso habitualmente , al dia siguiente me di cuenta de que habian removido un poco el comedero del pienso mezclado y que se comian la pasta de cria y lo deje todo como estaba , al dia siguiente no quedaba ni un grano de bizcocho en el comedero de la pasta de cria y el de la mezcla de pienso y semillas seguia igual por lo que se lo quite y solo les puse un comedero de pienso solo a cada pareja sin mas nada y a dia de hoy que hace un par de semanas casi ya solo comen pienso desde ese dia y no se a muerto ninguno asi que supongo que estan comiendo sin problema . los pajaros cantan igual y las hembras estan haciendo nido normalmente asi que creo que deben estar bien alimentados . ahora pretendo criar con esas parejas los pollos que salgan alimentandolos sola y simplemente con pienso , ni pasta de cria ni brocoli ni germinado ni na de na , solo pienso y agua , por lo tanto ya os contare que pasa cuando salga la primera nidada.

    un saludo
    Hola Ragaor1
    Yo empecé con el pienso nutribird por un colega que solo los tenia a pienso. Peroen temporada de cría le ponía pasta de cría witte molen y criaba muy bien pero solo a pienso "no se"Una apuesta bastante arriesgada
    Un saludo
    C.N. GR-84 Gloster Consort & Corona
    La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

  3. #423
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    yo los tengo solo con pienso y 1 vez al día verdura (brocoli, coliflor y zanahoria, todas picaditas y revueltas)

    Lo que hago para incentivar a los padres para embuchar a los pollos es que dos veces al día. (9 de la mañana y 8 de la tarde) pongo pienso molido en una pastera, como si fuera pasta de cría. Así los padres le dan de comer mas a los pollos. es una buena opción y te ahorras pasta de cría, ya que el pienso es mas completo. y a las 3 de la tarde la verdura. me va genial, nidadas de 4 pollos creciendo muy bien.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  4. #424

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    pues si que podria ser un riesgo si , pero yo creo que con esto de la cria de canarios pasara como con todo , el que no arriesga no gana , y despues de haber hechado cuentas de lo que me cuesta la mixtura y la pasta de cria y el brocoli y demas cosas que suelo usar en la alimentacion de mis pajaros e visto que si solo se alimentan de pienso y este es capaz de cubrir todas sus necesidades alimenticias por completo me voy a ahorrar unas pelas importantes . tampoco tengo a todas las parejas con esta alimentacion , ahora tengo diez parejas asi y otras diez con la alimentacion que siempre he usado y a dia de hoy los que tengo con la alimentacion que siempre he usado y tienen algunos pollos y huevos y los que tengo a pienso solo tienen huevos , tambien hay que decir que los que ya tienen pollos estan con luz artificial y los que solo estan a pienso estan con luz natural y poca cantidad porque estan en interior y solo tienen la luz que les entra por una ventana.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  5. #425
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Ragaor1, no cabe duda que hay que ir probando nuevas técnicas y alimentaciones. Si hacemos siempre las mismas cosas tendremos siempre los mismos resultados.

    Te pediría que conforme vayan naciendo los pollos que vas a alimentar con pienso nos vayas informando. De esa forma podremos sacar conclusiones para el futuro y tu experiencia seguro que nos sirve.

  6. #426

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    MR tu no te preocupes que yo os contare como me va la cosa para bien o para mal , mayormente porque creo que los foros de internet estan para compartir experiencia ya sea buena o mala y seguramente a mas de uno y a mas de dos le vendra bien el saber como le ha resultado a otro. yo suelo preguntar bastante sobre temas de genetica ya que es algo que aun no domino y creo que nunca llegare a dominar del todo , mayormente por mi falta de estudios , pero lo que es la cria de pajaros y su mantenimiento si que lo domino a la perfeccion.

    ahora voy a poner tres fotos para que veais como esta una de las parejas piloto que solo tiene a su alcance pienso y agua y que ya tiene el nido hecho y deberia de empezar a poner la hembra mañana o pasado , la tercera foto es para que veais el desperdicio que hay en el fondo de la bandeja despues de dos dias sin limpiarla y el aspecto de las heces de los pajaro , las heces mas voluminosas que se ven son de la hembra porque ya esta yueca , osea , para poner en poco tiempo.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pareja a pienso.jpg
Visitas: 131
Tamaño: 31.3 KB
ID: 354226  
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  7. #427

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    no se porque no puedo subir bien las fotos a ver si ahora me sale
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: heces pareja a pienso.jpg
Visitas: 139
Tamaño: 35.8 KB
ID: 354228   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pareja a pienso2.jpg
Visitas: 134
Tamaño: 32.0 KB
ID: 354227  
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  8. #428
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Hoy he probado a darle el pienso remojado a la hembra que está embuchando, poca cantidad en un pastero mezclado con granulados secos, y por la tarde he comprobado que le ha metido mano pero bien, los pollos habrán dado buena cuenta de ello. Si este plan se llevase a cabo a diario y la collera creciera como es debido, el alimentar solo con pienso incluso en la cría podría ser factible.

  9. #429
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    gracias por contar la experiencia, sigue informandonos y mucha suerte con esos pollos

    saludos

  10. #430
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Onuba Ver Mensaje
    Hoy he probado a darle el pienso remojado a la hembra que está embuchando, poca cantidad en un pastero mezclado con granulados secos, y por la tarde he comprobado que le ha metido mano pero bien, los pollos habrán dado buena cuenta de ello. Si este plan se llevase a cabo a diario y la collera creciera como es debido, el alimentar solo con pienso incluso en la cría podría ser factible.
    En cierta medida coincide con la propuesta que hacía RAGAOR1. Yo por mi parte he pensado en mezclar pasta de cría con pienso nutribird remojado; remojado sólo ya comprobé que se lo comían muy rápido y bien.

    Seguro que conforme vaya avanzando la temporada, con el testimonio de unos y otros podemos sacar unas conclusiones bastante acertadas (y espero que positivas).

    Saludos.

Página 43 de 62 PrimerPrimer ... 3339404142434445464753 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •