Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 36
Página 36 de 62 PrimerPrimer ... 2632333435363738394046 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 351 al 360 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #351
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jurjur78 Ver Mensaje
    Archivo Adjunto 352410
    Observar esta imagen de los pollos de un afamado criador.
    ¿Es pienso NutriBird? ¿Está humedecido?

    Saludos, Jorge.
    Sí, es Nutribird, aunque no estoy seguro de que esté húmedo.

  2. #352
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morente Ver Mensaje
    Precioso ejemplar José.¿Que tal se comen el pienso tus "raros" (siberiano,sporophilas,etc)?
    Muy buenas morente las sporophilas es imposible que la coman y ya los deje por imposible y encima con ellos me llevo un disgusto ya que la supuesta hembra salio macho asi que tengo dos machos. El resto unos si y otros no asi que ando en ello pero sin forzar que estos no son como para bromear un saludo
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  3. #353
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saúl Martín Ver Mensaje
    Hola Javi:
    En un principio les puse las semillas para exóticos con el pienso al 50% para que se acostumbran a comerlo sin cambiar el comedero para que cuando seles vallan acabando las semillas empiecen a comer el pienso y no lo vean como algo raro (estando muy pendientes de ellos para que no bajen mucho de peso)y actualmente estoy con la tabla de adaptacion que recomienda el fabricante actualmente le estoy poniendo 4 dias pienso y al 5º pienso y semillas
    Yo conseguí que empezaran a comerlo cuando ya no tenían semillas y pasaron un poco de hambre y como tu comentas asta que empezaron a comerlo me tiraron bastante rebuscando las semillas
    En cuanto al post veo que sigue tan revuelto como antes
    Un saludo y paciencia ya que como comentas estos cabroncetes son muy finos
    que tal saul?.. yo es que le puse la mezcla de mixtura y pienso en las tolvas que uso para cada pareja, esa que lleva el cajoncito debajo. y claro terminaba todo el pienso en el cajoncito, por lo que no se lo podian comer aunque no les quedara nada en las tolvas. tendria que ponerselos en comederos y dejarlos hasta que agoten todo, pero de todos modos como has dicho, los goulds son muy señoritos.. y algunas veces hasta tontos.jajajaja. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  4. #354
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    a este tipo de tolva me referia...
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: cabina-comedero-tolva-plastico.jpg
Visitas: 2789
Tamaño: 10.8 KB
ID: 352412
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  5. #355
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Onuba Ver Mensaje
    La intervención de los compañeros Saúl Martín y Javi Estepona es muy interesante. Con los exóticos este pienso también tiene un mundo por descubrir, y seguro que sirve de referencia a muchos.

    Yo quiero hacer el remojado del pienso, hace días que lo tengo presente, pero esto de las fiestas...
    que tal onuba?..gracias por tu mencion. pues si, ahi ando intentando meterles el pienso a los goulds. la verdad que estos pajaros son mas puñeteros para andar probando alimentaciones. pues no son muy receptivos a cambios de comida. los canarios son mas todoterrenos, pero estos son...bufff. de todos modos comentaros que aparte de los goulds, siempre me ha gustado tener alguna parejilla de fauna. actualmente tengo una pareja de parvas y otra de camachuelos siberianos, y decir que estos si se comen el pienso. los jilgueros llevan ya un año con un comedero con alpiste limpio y otro de pienso, y se los come a partes iguales, mas o menos. y los camachuelos siberianos hace mas o menos un mes que les puse el pienso y lo estan comiendo tambien muy bien. decir que uso el c15. el c19 no lo he usado. bueno un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  6. #356
    Avatar de Saúl Martín
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javi estepona Ver Mensaje
    a este tipo de tolva me referia...
    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: cabina-comedero-tolva-plastico.jpg
Visitas: 2789
Tamaño: 10.8 KB
ID: 352412
    Hola Javi yo utilizo unas tolvas parecidas para los gloster pero les hice un cote con un cuter para que saliera bien el pienso (me lo comento un compañero del foro)pero para la adaptación les he puesto comederos exteriores
    Un saludo y que os traigan muchas cosas los reyes
    C.N. GR-84 Gloster Consort & Corona
    La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

  7. #357
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saúl Martín Ver Mensaje
    Hola Javi yo utilizo unas tolvas parecidas para los gloster pero les hice un cote con un cuter para que saliera bien el pienso (me lo comento un compañero del foro)pero para la adaptación les he puesto comederos exteriores
    Un saludo y que os traigan muchas cosas los reyes
    Si, estoy de acuerdo con Saul, para la adaptación mejor comederos exteriores. Y particularmente en mi caso, comprobé me dió mejores resultados dejando alpiste solo en un comedero y pienso sólo en otro.

    Respecto a este tipo de tolvas (creo que son modelo comodore, aunque las venden distintos fabricantes), debo insistir:
    Yo son las que uso y estoy muy contento. PERO, como ya dije tuve que cortarle un poquito en la parte inferior con un cutter, porque en una ocasión comprobe que el pienso se quedó un poco atascado y no caía bien. Me di cuanta porque vi a todos los pájaros de esa voladera un poco embolados (y ya sabéis que automáticamente se pone uno en alerta). Así que recomiendo cortar un poco la parte inferior de la salida, para aumentar el espacio.

    Saludos.

  8. #358
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    Muy buenas morente las sporophilas es imposible que la coman y ya los deje por imposible y encima con ellos me llevo un disgusto ya que la supuesta hembra salio macho asi que tengo dos machos. El resto unos si y otros no asi que ando en ello pero sin forzar que estos no son como para bromear un saludo
    uuf!! no hay una hembra de esas en cada esquina precisamente...mala suerte,a intentar mantenerlos en forma a la espera de que consigas alguna
    Suerte,saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  9. #359
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Hola compañeros. Hoy he estado apartando ya a las hembras de canario para empezar la preparación a la cría, aunque a decir verdad la preparación a la cría empezó en Diciembre gradualmente. Ahora ya están separadas para su tranquilidad y reconocimiento del lugar como criadero. Aún el tiempo está algo frio aquí en el sur, nada que ver con el centro y el norte lógicamente. Prisas no habrá por supuesto, como cada temporada, la cría comenzarán cuando ellos manden.
    Sin embargo, me ha sorprendido la actitud de alguna de las hembras en las dos últimas semanas, pinta muy bien por su parte el inicio de la temporada.

    Os invito a continuación a ver el vientre de una de ellas, pues así están todas, es espectacular, bendito pienso Nutribird, nunca antes había empezado un mes de enero de esta guisa.

    Para terminar, decir que las hembras de jilguero, a pesar de su estado vivaz y alegre, no las dispondré a la cría como mínimo hasta Marzo, con vistas a tener esperanzas a partir de final de Abril-Mayo, que es cuando en libertad hacen sus deberes.

    A continuación un par de fotos, os invito a verlas:
    http://i44.tinypic.com/2cxumts.jpg
    http://i42.tinypic.com/v33z7p.jpg

  10. #360
    Avatar de fantolin71
    Fecha de Ingreso
    01 jun, 07
    Ubicación
    Barakaldo-Vizcaya
    Mensajes
    1,252

    Predeterminado

    Vaya tripa mas bien puesta...muy bien de grasita.

    Yo hasta ahora (un par de años) he estado usando legazín, y para ser justos, he de decir que no he tenido problemas, al contrario, pero he decidido cambiar a nutribird principalmente por 3 razones :

    - Me sale carísimo (pago muchísimo de portes, 10,50 €, y los 5kg de f2 me cuesta 15,50€). Una burrada. En Bilbao lo traían pero ya lo han dejado de traer.

    - Colores desvaídos (asumo parte de la responsabilidad quizá insuficiente brócoli o alimentos con becarotenos).

    - Mi fe ciega en la recomendación de cierto forero que conozco y usa nutribird.

    Esta semana recibiré el nutribird, ya os contaré como hacen el cambio.


    Pda: Joseeeeeeee, haber si te veo por Barakaldo o Bilbo que te debo una cerveza o un café por el favor que me hiciste la última vez.
    Mis videos del 2011
    http://www.youtube.com/watch?v=Ns3gPEyBRGQ (FIFES)
    http://www.youtube.com/watch?v=5JCpuW0XEts ( Pichones )
    http://www.youtube.com/watch?v=PkpdFtogt6Q (Puesta del primer huevo)
    http://www.youtube.com/watch?v=JA65mwZNyTI (Realización del nido)
    http://www.youtube.com/watch?v=B3Ktjevp6II (Realización del nido)

    Quien teme preguntar, se avergüenza de aprender

Página 36 de 62 PrimerPrimer ... 2632333435363738394046 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •