Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 23
Página 23 de 62 PrimerPrimer ... 1319202122232425262733 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #221
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Hola Alberto López.
    A mi se me dió un caso con un macho que cogió una manía mucho peor que esa, y es que su entretenimiento consistía en triturar todo el pienso sin prácticamente comerlo, estaba el casillero entero molido y tirado en el rincón de la bandeja (de una jaula de exposición).

    Lo solucioné dejándole el casillero absolutamente vacío tal y como lo dejó él con su vicio, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Durante esas horas solo tuvo agua, el casillero vacío y el pienso triturado en la bandeja, al cual no llegaba.

    Le puse un poco pero poquísimo (unas 20 bolitas) como he dicho a las 6 de la tarde, y observándolo antentamente y con la bandeja limpia, pude comprobar que no tiró un solo granulado. Desde aquel día, parece que entendió que si tira el alimento, pasa hambre, y no lo ha vuelto a tirar.

  2. #222
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Onuba Ver Mensaje
    Hola Alberto López.
    A mi se me dió un caso con un macho que cogió una manía mucho peor que esa, y es que su entretenimiento consistía en triturar todo el pienso sin prácticamente comerlo, estaba el casillero entero molido y tirado en el rincón de la bandeja (de una jaula de exposición).

    Lo solucioné dejándole el casillero absolutamente vacío tal y como lo dejó él con su vicio, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Durante esas horas solo tuvo agua, el casillero vacío y el pienso triturado en la bandeja, al cual no llegaba.

    Le puse un poco pero poquísimo (unas 20 bolitas) como he dicho a las 6 de la tarde, y observándolo antentamente y con la bandeja limpia, pude comprobar que no tiró un solo granulado. Desde aquel día, parece que entendió que si tira el alimento, pasa hambre, y no lo ha vuelto a tirar.
    Exactamente el mismo sistema que para corregir el vicio de escoger semillas de la mixtura (normalmente las más grasas) y dejar el alpiste en el fondo o tirarlo, unas horas de "hambre" y una reposición ajustada de alpiste solo y lo devoran; unas cuantas repeticiones del proceso y el pájaro aprende, a nosotros nos cuesta un poco más.

    Saludos.
    Raza Española

  3. #223

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    hola compañeros veo que la solucion es amaestrarlo menos mas que solo tengo uno .lo hice asi quise probar y solo puse un par de pareja .El que mas me da problema es el macho ,los demas comen bien pero tengo que buscar donde compralo mas barato en badajoz porque me estoy planteando darlo con grano ,sale caro los comederos bajan rapido .Los pajaros estan sanos ,las cacas bien pero tambien me he dado cuenta que beben mucha agua y tengo una hembra que me hace cacas liquida y de un color raro.Antes estaban con alpiste y no tenia todos estos problemillas ,con dos parejas vale pero con diez ,no se que pensar .Lo de dejar que pase "hambre" no me gusta y menos ahora que aun no comen bien podria pasarle algo al pajaro ,menos mas que le pongo brocoli por lo menos come algo .Que pensais si le pongo grano con el pienso ?.

  4. #224
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto.lopez Ver Mensaje
    hola compañeros veo que la solucion es amaestrarlo menos mas que solo tengo uno .lo hice asi quise probar y solo puse un par de pareja .El que mas me da problema es el macho ,los demas comen bien pero tengo que buscar donde compralo mas barato en badajoz porque me estoy planteando darlo con grano ,sale caro los comederos bajan rapido .Los pajaros estan sanos ,las cacas bien pero tambien me he dado cuenta que beben mucha agua y tengo una hembra que me hace cacas liquida y de un color raro.Antes estaban con alpiste y no tenia todos estos problemillas ,con dos parejas vale pero con diez ,no se que pensar .Lo de dejar que pase "hambre" no me gusta y menos ahora que aun no comen bien podria pasarle algo al pajaro ,menos mas que le pongo brocoli por lo menos come algo .Que pensais si le pongo grano con el pienso ?.
    Si le pones grano que sea alpiste limpio,de no hacerlo así apenas te tocará el pienso.Yo le tengo el pienso en bizcochera y los comederos con alpiste.La mayoría se comen el pienso desde el primer día,algunos lo prefieren al alpiste,otros se lo comen a la par y los menos prefieren alpiste,aunque poco a poco le van metiendo mano al pienso.
    Si tuviesen mixtura a disposición,estoy seguro que apenas tocarían el pienso.
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  5. #225
    Avatar de fali444
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    l´ametlla del valles
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    e estado leyendo desde el principio el tema y me a parecido muy interesante,hace unos año prove uno y lo comian bien pero al poco de abrir el paquete las volitas se desacian y quedaba como una harina lo mismo estuvieran en la bolsa o en el comedero no se si era por la humedad o porque y lo deje de usar ,despues una pregunta ¿que pasa cuando llevais vuestros pajaros a un concurso? ¿otra vez cambiar de comida? bueno espero vuestras experiencias
    gamas camachuelo mejicano y jilguero

  6. #226
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Solo comentar que ayer les dí el pienso remojado.Aunque mezclado con pasta seca porque se la doy un día a la semana.Se la suelo poner humedecida con zanahoria,rusk,etc.,en este caso he usado el pienso como el rusk,a partes iguales de agua y pienso(he aprovechado para añadirle p. hepático en el agua,que también se lo suelo dar un día en semana),absorbiendo el agua en pocos minutos,y se lo han comido todo con gusto
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  7. #227
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morente Ver Mensaje
    Solo comentar que ayer les dí el pienso remojado.Aunque mezclado con pasta seca porque se la doy un día a la semana.Se la suelo poner humedecida con zanahoria,rusk,etc.,en este caso he usado el pienso como el rusk,a partes iguales de agua y pienso(he aprovechado para añadirle p. hepático en el agua,que también se lo suelo dar un día en semana),absorbiendo el agua en pocos minutos,y se lo han comido todo con gusto
    Saludos.
    ¿Que consistencia ha cogido el pienso? ¿Se ha deshecho o mantenido igual?

    Gracias

  8. #228
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morente Ver Mensaje
    Solo comentar que ayer les dí el pienso remojado.Aunque mezclado con pasta seca porque se la doy un día a la semana.Se la suelo poner humedecida con zanahoria,rusk,etc.,en este caso he usado el pienso como el rusk,a partes iguales de agua y pienso(he aprovechado para añadirle p. hepático en el agua,que también se lo suelo dar un día en semana),absorbiendo el agua en pocos minutos,y se lo han comido todo con gusto
    Saludos.
    ok, gracias por contar la experiencia, saludos

  9. #229
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fali444 Ver Mensaje
    e estado leyendo desde el principio el tema y me a parecido muy interesante,hace unos año prove uno y lo comian bien pero al poco de abrir el paquete las volitas se desacian y quedaba como una harina lo mismo estuvieran en la bolsa o en el comedero no se si era por la humedad o porque y lo deje de usar ,despues una pregunta ¿que pasa cuando llevais vuestros pajaros a un concurso? ¿otra vez cambiar de comida? bueno espero vuestras experiencias
    Pues eso de harina...con el nutrivird no pasa. No se donde lo tendrías pero ami no me a pasado.
    Lo de los concursos , no hay ningun problema siempre y cuando sigas dando semillas de vez en cuando o tengas el pienso como complemento.
    Si vas a concursos hay que pensar que no hay pienso , asi que eso de dar semillas de golpe pues como que no. Ni con este ni con ninguno.
    Si quieres usar el pienso sin semillas también se puede , pero tendrás que dar una buena pasta para complementarlos y al llegar la cría unas semanas antes les vas poniendo semillas. Mucho mas misterio no hay.

  10. #230
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MR Ver Mensaje
    ¿Que consistencia ha cogido el pienso? ¿Se ha deshecho o mantenido igual?

    Gracias
    No se deshace,salvo que lo aprietes entre los dedos.Se queda con aspecto de apelmazado, pero si lo mueves con una cucharilla,se sueltan las bolas.Luego al mezclarlo con pasta,le pasa algo de humedad a esta y queda perfecto.
    Antes hice la prueba con una pequeña cantidad y con la mitad de agua que de pienso y queda perfecto para dárselo tal cual,quedan las bolas sueltas y esponjosas.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

Página 23 de 62 PrimerPrimer ... 1319202122232425262733 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •