Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 22
Página 22 de 62 PrimerPrimer ... 1218192021222324252632 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #211
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David Torredelcampo Ver Mensaje
    Saludos,

    Yo utilice este pienso hace más de 9 años y no conseguí que mis pájaros estuviesen al 100% a pienso y solo a pienso...

    Para mi lo que no me convence es el formato, este pienso es un extrusionado, con todo lo que conlleva de artificial... Y me explico, el último paquete que compré caduco hace siete años, lo encontré hace dos verano en el fondo de un armario y desde entonces lo tengo fuera y abierto. Durante este tiempo ni polillas, ni cualquier otro insecto lo ha tocado, mientras que si hubiese sido pasta de cría o cualquier otro alimento las polillas se hubiesen cebado con él...

    Le pasa como a la margarina (que se diferencia del plástico en solo una molécula), que las hormigas ni la tocan. Nuestros pájaros están cautivos y comen lo que les ponemos, pero los insectos que si tiene la opción de elegir y te dan mucha información de cual es el camino correcto...
    Gracias por el aporte de tu experiencia. De hecho yo he tenido la experiencia justamente opuesta.
    Comprar un saco de pienso, cerrado, con caducidad para unos cuantos meses. Y al abrirlo, ver como había una plaga de bichitos invadiendo todo el producto.
    Es muy muy muy desagradable, te lo podrás imaginar. Y al igual que no lo pondríamos en un plato para nosotros tampoco tuve estómago para ponerlo en los casilleros de mis pájaros.

    Así que con tu experiencia y la mía, la confianza que me da nutribird aumenta más si cabe.

  2. #212

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    ... De ahí mis excelentes medias mucha proteína animal.
    Mariano Legaz
    2W15
    PALMARES:
    -BRONCE Campeonato nacional COE 2010 diamante de gould past.
    -QUINTO Campeonato nacional FOCSE 2011 canto jilguero.
    -ORO regional de Murcia cardenalito clasico 2013.
    -ORO regional de Murcia cardenalito mutado 2013.
    -BRONCE 1monografico de fringílidos cardenalito clasico 2013.
    -ORO 1monografico de fringílidos cadenalito doble dilucion 2013.
    -ORO y GRAN PREMIO 1 monografico de fringílidos jilguero major 2013.
    -ORO Campeonato nacional COE 2013 jilguero major.
    Y numeroso premios a nivel local.

    No desees para nadie lo que no quieres para ti.Mi deseo para todos es de respeto,transparencia e imparcialidad.

  3. #213
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    La reflexión y razonamiento de MORENTE me parece muy acertada. Hoy en día, las grandes empresas de nutrición animal compatibilizan productos de calidad con una buena conservación a medio/largo plazo. Esas características no son incompatibles sino complementarias.

    Por los comentarios de aficionados que vienen utilizando el pienso NUTRIBIRD desde hace mucho tiempo, nunca han tenida sorpresas desagradables con este producto; no así con otras marcas alternativas. Siempre han mantenido el mismo formato y modo de conservación. Aparte de venir envasado en bolsas individuales con atmósfera modificada, están contenidas a su vez en una caja de cartón duro que garantiza que ante un golpe con otro objeto no se produzca una rotura accidental de las bolsas, con el consiguiente problema por la entrada de aire u otros elementos no deseados.

    Saludos.

  4. #214
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morente Ver Mensaje
    Buenas David,lejos de parecerme un problema el hecho de que el pienso no se deteriore tras haber caducado,más bien me parece una ventaja.Por supuesto que yo no lo usaría tras caducar,pero este hecho y el de que no sufra ataques de insectos me da bastante confianza en el producto.
    El tema de los insectos,hay que dejar claro para el que no lo sepa que ningún producto "cría" bichos por si sólo.Ningún ser vivo surge de la nada.Los insectos que "misteriosamente" surgen en una bolsa de semillas cerrada al vacio,por ejemplo,ya estaban allí en el momento del envasado,sólo que estaban en forma de huevo o en forma de larva en sus primeros estadios dentro de la semilla,por eso no era visible.Estas larvas,al crecer dentro de la semilla ya envasada,emergen para pupar y convertirse en adultos,bien sean coleopteros(escarabajos,gorgojos,etc) o lepidópteros(polillas).
    El hecho de que un extrusionado no "crie" insectos,no se debe a que no sea un alimento apetecible,sino a su propia elaboración que destruye esos huevos y/o larvas durante el proceso de extrusionado.
    Te puedo asegurar que no existe nada que no sea comido por algún tipo de insecto,desde la madera de las casas(carcoma,termitas). Hasta un animal disecado que ha sido tratado con productos químicos potencialmente venenosos,es consumido por ciertos escarabajos barrenadores.
    Como supongo que el pienso lo tendrías en un lugar cerrado,no ha accedido a él ningún insecto,si a otros piensos le aparecen esos bichos incluso con el saco cerrado es por la sencilla razón de que las semillas con las que se ha elaborado ya traían "habitantes",o bien,una vez fabricado ha estado expuesto y han depositado los huevos en él,cuando se han dado las condiciones idóneas de humedad,temperatura etc,han emergido los insectos adultos.
    Por otra parte,el hecho de que un pienso o unas semillas estén invadidas de insectos,aunque no es potencialmente peligroso(tan sólo van consumiendo el producto),sus movimientos en el aviario y sus deyecciones pueden ser vectores de enfermedades como la coccidiosis.
    Por ese motivo, si un alimento que ofrezco a mis pájaros tiene el poder de no albergar insectos y de tener una vida larga,lo prefiero a otro.El hecho de que por su elaboración sea más duradero,no le resta valor alimenticio,un ejemplo claro lo tienes en una pata de cochino fresca respecto a un jamón curado.
    Por cierto que, como expliqué en mi primera intervención en este hilo, hace años que intenté introducir Nutribird en mis pájaros y por aquel entonces tenía un problema con las hormigas,te puedo asegurar que si pueden acceder a los comederos no dejan ni una triste bolita.
    Saludos.
    Vaya tutorial te has marcao ....,las hormigas no son tontas,saben que les aguantara bien las bolitas en su almacen,saludos...

  5. #215

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Porque me tiran tanto en la bandeja ,puedo hacer algo para mejorar ,las de color verde no le gustan a mi macho las tira todas fuera del comedero .

  6. #216
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto.lopez Ver Mensaje
    Porque me tiran tanto en la bandeja ,puedo hacer algo para mejorar ,las de color verde no le gustan a mi macho las tira todas fuera del comedero .
    Alberto siempre hay algun pajaro con manias,normalmente se las comen todas,al tuyo no le gustan las verdes,es asi,que le vas hacer,saludos...

  7. #217
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto.lopez Ver Mensaje
    Porque me tiran tanto en la bandeja ,puedo hacer algo para mejorar ,las de color verde no le gustan a mi macho las tira todas fuera del comedero .
    Si estuvieras en Sevilla te diría que es porque el pájaro es sevillista, y no le gusta el color verde (por el Betis ).

    Fuera bromas, y a falta de más información, si está empezando a consumir el pienso conserva el vicio adquirido con las mezclas de semillas. Si es así, seguramente se irá corrigiendo con el tiempo.

  8. #218
    Avatar de Juanjo93
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 13
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto.lopez Ver Mensaje
    Porque me tiran tanto en la bandeja ,puedo hacer algo para mejorar ,las de color verde no le gustan a mi macho las tira todas fuera del comedero .
    Como te han dicho los compañeros con el tiempo se corrige. Antes todos los pajaros me tiraban pienso fuera. Ahora tengo todas las bandejas limpias, solamente excrementos. Y lo del color... cuando no le queden rojas, veras como come verdes. A un pajaro mio le pasaba igual, dejaba el comedero entero de bolitas verdes.

    Como se dijo mas atrás, el color no es un defecto, si no una virtud contra la monotonia que es para el pajaro comer solamente pienso. Asi al menos tiene diferentes colores para elegir.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  9. #219

    Fecha de Ingreso
    14 mar, 13
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Esperaremos ,lo que pasa que cuando no le queda rojas tan poco le queda verdes porque estan la mayoria en la bandeja .No me gusta verle rebuscando el fondo que queda ,cuando me ve se acerca al comedero como para ver si le pongo mas ,lo veo raro en su actitud.gracias por los consejos .

  10. #220

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 09
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    234

    Predeterminado

    Hola Alberto,quizás y sólo es una opinión ,no le guste el pienso o no se este adaptando bien a el.te hacia lo mismo ese pájaro con la mixtura?un saludo.

Página 22 de 62 PrimerPrimer ... 1218192021222324252632 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •