Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 8
Página 8 de 62 PrimerPrimer ... 4567891011121858 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #71
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    [QUOTE=
    Última edición por susoso; 24/12/2013 a las 10:51
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  2. #72
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    mande

  3. #73
    Avatar de jkrlos_valdemoro
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid) & Salamanca
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carrasco32 Ver Mensaje
    Hola a todos, despues de leer un rato me he planteado cambiar al pienso de verselle, este pienso da dore? Gracias de antemano


    Primeramente, yo no he utilizado el pienso de Versele-Laga. Dicho esto, el pienso C15 y C19 incorpora extracto de tagetes, lo que me hace pensar que puede causar problemas de doré. Como alternativa, me he decantado por usar Legazin F2 que además de ser producto nacional, es especifico para aves sin factor. Un saludo.
    Última edición por jkrlos_valdemoro; 11/12/2013 a las 17:48
    Jose Carlos García Sánchez

  4. #74
    Avatar de Saúl Martín
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Hola Carrasco32
    Como te dice el compañero jklos_valdemoro contiene extracto de tagetes con lo que es probable que de dore
    Un saludo
    C.N. GR-84 Gloster Consort & Corona
    La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

  5. #75
    Avatar de Saúl Martín
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    [QUOTE=el pater;1873362]a todos los extrañados por mi contestacion ya estaba tardando en salir la palabra legazin, como el comentario de jkrlos valdemoro,¿ que dore te va a dar el versele-laga si lo que dices que crias son blancos recesivos, hay que joderse que para vender un producto hay que tirar otro.

    tengo que decir que el pienso de versele-laga, testado y confirmado por miles de criadores es el mas y mejor equilibrado de todos los que existen en el mercado

    Si le el primer post que escribió el compañero Onuba ya se menciona el pienso Legazin y si sigue usted leyendo podra comprobar que se menciona unas cuantas veces y también otros piensos pero todas ellas con el máximo respeto y dando cada compañero su opinión sin meterse con nadie.
    Seria bueno que nos aportara su experiencia con el pienso que usted gaste
    Un saludo
    C.N. GR-84 Gloster Consort & Corona
    La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

  6. #76
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Buenas noches a tod@s,

    Durante 9 días he realizado un experimento sobre el consumo de los piensos KIKI y VERSELE-LAGA. Como sabéis, comenté que había vuelto al pienso y concretamente, le estaba dando a mis pájaros KIKI pro-gram de mantenimiento; posteriormente probé con algunos el versele laga y la aceptación fue muy buena (para mi sorpresa).

    Bueno, vamos a los datos:

    -- 1 jaulón con 6 canarios rizados del norte machos. Les puse una tolva tipo comodore Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: comedero-tolva-komodhor-aves.jpg
Visitas: 96
Tamaño: 17.6 KB
ID: 350934
    con 250 gramos de pienso KIKI (mantenimiento). Les duró 6 días; por tanto el consumo fue de 6,94 gramos por pájaro/día.

    -- Otro jaulón con 6 canarios rizados del norte machos. Misma tolva, con 250 gramos de pienso NUTRIBIRD (mantenimiento). Les ha durado 9 días; el consumo por pájaro/día es de 4,62 gramos.

    Durante ese tiempo no han comido absolutamente nada más.

    Todos presentan un buen aspecto y cantan y bailan sin problemas aparentes.

    La tolva colocada permite que el desperdicio de pienso sea prácticamente insignificante. Si es verdad que en el caso del pienso KIKI, he observado que a veces cogen las porciones y se la comían fuera de la tolva, y en el proceso algo de pienso se diseminaba en el pico, se hacía polvo que no comía el pájaro.

    Con estos datos me salen los siguientes datos de consumo y precio anuales:

    * NUTRIBIRD (mantenimiento), con un precio base de 18 euros la caja de 5 kilos: 1,69 kilos y 6,08 euros por pájaro/año.

    * KIKI (mantenimiento), con un precio de 12,50 € la bolsa de 5 kilos: 2,53 kilos y 6,33 euros por pájaro/año.

    He llegado a la conclusión de que el consumo del pienso KIKI (y otro similar que en su día ya probé y fabricación nacional) es menos saciante que el NUTRIBIRD. Por lo que sea, la composición y nutrientes de éste último "harta" antes a los canarios (al menos a los míos). Aparte, que se hace polvo con mayor facilidad; no así el nutribird.

    Por tanto, y aunque no hay una diferencia significativa de precios entre ambos (un poco más caro el KIKI), he decidido alimentarlos a todos con NUTRIBIRD.

    Si el post se mantuviera activo, comentaría en el futuro como ha ido la cría, que siempre es una piedra de toque.

    Saludos para tod@s.

  7. #77
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Buenas Noches MR,asi es como se aprende haciendo las comprobaciones en el propio aviario,pues cada uno es un mundo,con el nutribird no tendras problema, yo voy ya por el tercer año con el,saludos...

  8. #78
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Mariano que le hace tanta gracia y le parece tan patetico? no se cree ud que este pienso funcione,cada dia son mas los criadores que lo utilizan y con buenos resultados,yo solo puedo hablar cosas buenas de este pienso,cosa que de otros no,saludos...

  9. #79
    Avatar de Juanjo93
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 13
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Veo, por parte de Mariano, dos intervenciones sin sentido, que no aportan nada a la temática del hilo. El cual esta llenandose de datos de interés como los ofrecidos por el compañero MR.
    Esas intervenciones si que me parecen pateticas y me dan la misma risa que a usted sr Mariano.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  10. #80

    Fecha de Ingreso
    11 feb, 10
    Mensajes
    563

    Predeterminado

    ...
    Mariano Legaz
    2W15
    PALMARES:
    -BRONCE Campeonato nacional COE 2010 diamante de gould past.
    -QUINTO Campeonato nacional FOCSE 2011 canto jilguero.
    -ORO regional de Murcia cardenalito clasico 2013.
    -ORO regional de Murcia cardenalito mutado 2013.
    -BRONCE 1monografico de fringílidos cardenalito clasico 2013.
    -ORO 1monografico de fringílidos cadenalito doble dilucion 2013.
    -ORO y GRAN PREMIO 1 monografico de fringílidos jilguero major 2013.
    -ORO Campeonato nacional COE 2013 jilguero major.
    Y numeroso premios a nivel local.

    No desees para nadie lo que no quieres para ti.Mi deseo para todos es de respeto,transparencia e imparcialidad.

Página 8 de 62 PrimerPrimer ... 4567891011121858 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •