Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 42
Página 42 de 62 PrimerPrimer ... 3238394041424344454652 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 411 al 420 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #411
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    yo, en la pajareria donde lo compro solo tiene el c-15. no tiene el c-19. asi que solo uso el c15 para todo el año. como he comentado anteriormente, los diamantes de goulds lo estan comiendo muy poquito y tirando tambien otro poco a la bandeja. aunque la verdad que no me he puesto en serio a hacerles la adaptacion para dejarlos solo con pienso como a hecho el compañero saul. aunque quiero en un futuro dejarlos solo con el pienso como alimento base. no tengo el mismo problema con la pareja de jilgueros parva que tengo, a estos les puse el pienso en un comedero y en otro semillas, y ellos mismo han preferido comer mas pienso que semillas. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  2. #412
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Os voy a contar una cosa que seguramente os va a sorprender, como me ha pasado a mi.

    Hay un jilguero macho que lleva tres (lluviosos) dias viniendo a mi balcon a comer de lo que mis jilgueros caen fuera de la jaula. Que yo haya podido ver lleva 3 dias viniendo, no se si antes de yo verlo vino alguna vez.
    El caso es que, el primer dia que lo vi rapidamente sali a comprobar si alguno de mis jilgueros se habia escapado, pero no, estaba cada uno en su sitio, por lo que el ejemplar que me visito no era de mi aviario.
    Al salir a comprobar logicamente lo asuste y se fue, pero para mi sorpresa, se fue a una barandilla que hay justo en el edifico de enfrente, y ahi se quedo llamandose con los mios que le contestaban. Me meti de nuevo para adentro y me sente a observar, y no tardo ni 1 minuto en volver al balcon para picar, llego a meterse en la repisa donde tengo las jaulas individuales, y cuyas puertas estan abiertas por el dia.
    No hice el mas minimo amago de intentarlo coger, se le veia hambriento, y disfrutaba de lo que habia encontrado. Mi primera suposicion era de un ejemplar escapado y que ya estaba acostumbrado a las semillas por llevar algunos años encerrado, asi que le deje comer hasta que el decidio irse.

    Al dia siguiente igual, aunque esta vez presto mas atencion en la voladera que en la repisa. Despues de recorrerla de punta a cabo y picar ocasionalmente algo, se marcho.

    Pero hoy ha sido cuando mas me ha sorprendido la situacion, pues de nuevo volvio a visitarme. Despues de hacer su ruta por la repisa y la voladera, se tiro al suelo y en este lo unico que habia era alguna que otra bolita de pienso caida de la voladera, ¡y se las comia como si las conociera de toda la vida!
    Imagino que sus excursiones por la repisa y ver que habia algun alpiste entre el pienso caido, le animo a probarlo, viendo tambien que los jilgueros enjaulados lo comian.

    Por mas que lo observe no le vi anilla ninguna, asi que igual es un jilguerito que anda por la zona en libertad y se ha acercado animado por la llamada de sus congeneres. Le he dejado un cuenco con semillas para cuando quiera volver tenga su aperitivo.

    Luego os subire fotos desde el movil, comiendo el pienso, ​que lo he pillado.

  3. #413
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365
    Última edición por Onuba; 06/02/2014 a las 23:24

  4. #414
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Joer,que curioso.Estoy seguro que es escapado,aunque no tenga anilla se le habrá escapado a algún silvestrista tras estar tiempo en jaula,no creo que un jilguero salvaje se aventure tanto,pero vete tú a saber...
    Y hay gente que le cuesta trabajo meterlos al pienso....jaja
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  5. #415

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    ese pajaro es escapado seguro ya que un jilguero salvaje es imposible que se meta dentro de ese tipo de instalaciones , si tuvieses el aviario tipo cortijo en una parcela o algo asi a lo mejor pero en un balcon y echo con material moderno no entra un jilguero del campo ni de coña a no ser que se haya pasado mucho tiempo en una jalula.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  6. #416

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    bueno señores pues ya tengo a los pajaros comiendo pienso sin mas nada y no he seguido las instrucciones de adaptacion como pone en el prospecto asi que os comento como lo e hecho por si a alguien le interesa . el primer dia mezcle al 50% pienso y la mixtura que uso habitualmente y en otro comedero les deje la pasta de cria que uso habitualmente , al dia siguiente me di cuenta de que habian removido un poco el comedero del pienso mezclado y que se comian la pasta de cria y lo deje todo como estaba , al dia siguiente no quedaba ni un grano de bizcocho en el comedero de la pasta de cria y el de la mezcla de pienso y semillas seguia igual por lo que se lo quite y solo les puse un comedero de pienso solo a cada pareja sin mas nada y a dia de hoy que hace un par de semanas casi ya solo comen pienso desde ese dia y no se a muerto ninguno asi que supongo que estan comiendo sin problema . los pajaros cantan igual y las hembras estan haciendo nido normalmente asi que creo que deben estar bien alimentados . ahora pretendo criar con esas parejas los pollos que salgan alimentandolos sola y simplemente con pienso , ni pasta de cria ni brocoli ni germinado ni na de na , solo pienso y agua , por lo tanto ya os contare que pasa cuando salga la primera nidada.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  7. #417
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Me alegra que el pienso te vaya bien, ragaor1. La verdad es que cuando compruebas que los pájaros están bien alimentados con este pienso te llevas una alegría, y además es muy cómodo.

    Lo de criar los pichones solamente con el pienso es bastante valiente, y estoy deseando saber como te van las cosas.

    Saludos.

  8. #418
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    regaor1, me alegro que vaya todo bien, y que los pajaros ya esten a pienso, suerte en la cria y ya nos cuentas como van las cosas


    saludos

  9. #419
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Hola Onuba:

    Ese jilguero no tiene cola, sin ninguna duda se ha escapado de alguna jaula y tiene pocas posibilidades de sobrevivir. Necesita comer y no sabe buscar comida en libertad y por eso se mete dentro del aviario a comer lo que los otros tiran.

    Observa si le crece la cola y podrás comprobar si finalmente podrá se un pájaro salvaje de verdad. Pero me temo que sin ayuda no va a properar mucho.

    Un saludo
    Javier

  10. #420
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Hola cazorlin. Le mantengo a su alcance un cuenco con alpiste y otro con agua, y se pasa muchas veces al día para comer. Aunque sigue metiéndose en la repisa a picar y también le gusta curiosear la voladera.
    Tiene un vuelo espléndido, así que imagino que poco a poco se irá soltando más hasta que aprenda a vivir por si mismo en libertad.
    En estas fechas ya empezarán a alborotar los jilgueros por las arboledas de la zona, asi que igual se encuentra a algún amigo que le enseñe.

    Saludos.

Página 42 de 62 PrimerPrimer ... 3238394041424344454652 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •