Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 41
Página 41 de 62 PrimerPrimer ... 3137383940414243444551 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 401 al 410 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #401
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    saul, yo en ese aspecto del baño, no me puedo quejar. los mios se suelen bañar en cuanto les pongo las bañeras. quitando alguno que no le mola mucho el agua. pero la mayoria se tiran rapido a las bañeras. pero vamos que comparado con los canarios son unos pajaros muy puñeteros para todo. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  2. #402
    Avatar de Saúl Martín
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javi estepona Ver Mensaje
    saul, yo en ese aspecto del baño, no me puedo quejar. los mios se suelen bañar en cuanto les pongo las bañeras. quitando alguno que no le mola mucho el agua. pero la mayoria se tiran rapido a las bañeras. pero vamos que comparado con los canarios son unos pajaros muy puñeteros para todo. saludos.
    La verdad es que si son un poco puñeteros . Se me olvido comentarte que yo los comederos los tengo exteriores los típicos de tapa roja y los comederos largos transparentes
    Un saludo
    C.N. GR-84 Gloster Consort & Corona
    La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

  3. #403
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saúl Martín Ver Mensaje
    La verdad es que si son un poco puñeteros . Se me olvido comentarte que yo los comederos los tengo exteriores los típicos de tapa roja y los comederos largos transparentes
    Un saludo
    gracias, saul. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  4. #404
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javi estepona Ver Mensaje
    los mios en el tema de verdura, la unica que se comen mas o menos bien, es el calabazin. el brocoli que tan buen resultado me ha dado criando canarios, ni se dignan a picarlo. en el patio tengo una zona que dejo que se crien ortigas, cerrajas, alsine. y estos tontos (goulds) ni la pican cuando se las pongo. respecto al pienso, ahora que los tienes adaptados, no te tiran pienso al suelo?.. en que tipo de comedero le pones el pienso?.. saludos.
    Insiste con el alsine,los míos lo devoraban cuando criaba goulds,el resto no(como bien dices) algo picoteaban la manzana y el pepino,pero al alsine le metían como si fuesen jilgueros.
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  5. #405
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morente Ver Mensaje
    Insiste con el alsine,los míos lo devoraban cuando criaba goulds,el resto no(como bien dices) algo picoteaban la manzana y el pepino,pero al alsine le metían como si fuesen jilgueros.
    Saludos.
    gracias morente. se la sigo poniendo, pero me da un coraje ver al otro dia, toda la verdura ya pocha, y no se la han comido. vaya tela. un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  6. #406

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    buenas tardes , esta misma mañana he comenzado a darles a mis canarios el pienso nutribird c19 y como veo que aqui hay bastante gente que ya lo usa voy a formular una serie de preguntas a ver si me las podeis aclarar . ¿es mejor usar el c19 o el c15 para los canarios? esto lo pregunto porque al de la tienda le dije que me diera el de canarios y me dio el c19 pero despues leyendo e visto que dicen que es para crecimiento de los pollos o algo asi y el c15 creo que dice que es de mantenimiento , asi que quisiera que alguien me aclarase la diferencia . en un principio les he mezclado el pienso con la mixtura que habitualmente uso al cincuenta por ciento y pienso seguir asi durante una semana para luego dejarlos solamente con el pienso ¿creeis que sera una buena forma de hacerlo? tambien quisiera saber si creeis que el pienso por si solo aportara las vitaminas suficientes para que los pajaros afronten bien la cria de este año , aunque yo les he dejado tambien un comedero con pasta de cria a la que le tengo añadido promotor 44 ¿creeis que con eso bastara para que embuchen a los pichones con garantias suficientes? a parte les suelo suministrar a mis pajaros brocoli al menos tres veces en semana ¿creeis que deberia de dejar de suministrarselo cuando ya esten comiendo solo pienso?

    gracias de antemano por las posibles respuestas.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  7. #407
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Hola Ragaor, bienvenido al hilo.

    Ante todo decirte que hay que distinguir entre dos cosas a la hora de hablar de la alimentación de las aves. Una es su alimentación base y otra es la ceba de los pollos en época de cría.

    El hecho de alimentar a tus pájaros con pienso no implica que elimines tu plan de alimentación en la cría. Cosas como el brócoli, manzana, germinados o suplementos vitaminicos en la pasta son aparte de lo que el ave tendra el resto del año.
    Efectivamente el pienso funciona bien como alimento base en la dieta del ave y le aporta lo necesario para su bienestar, lo cual no quiere decir que por ende eliminemos todo lo que aplicamos en la ceba de los pollos.

    Entre todos hemos ido aportando nuestro plan de adaptación al cambio de semillas por pienso y por lo general el sistema que recomienda el fabricante va bien. Cada uno después le da su toque personal y lo combina con semillas en casilleros diferentes o bien da alguna semilla de cuando en cuando. Eso ya es personal en cada caso, pero lo cierto es que con el pienso los pájaros tienen buena vitalidad y una dieta equilibrada y completa.

    Yo uso c19 para todos y de maravilla, aunque es posible que meta c15 en época de reposo. Solo he notado a un macho pasado de peso, nada que no se haya solucionado.

    Espero mis primeros pollos para el día 12-13 de este mes, así que ya contaré en qué proporción los padres lo utilizan para cebar a los polluelos.

    Saludos.

  8. #408
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    bueno, yo os voy a contar como uso yo el pienso para poder ayudar en la medida de lo posible.

    1) fase previa a la adaptacion de los pajaros al pienso: 20 dias de semillas con 10% de pienso mezclado con la semilla (alguna se comerán por confusión)

    2) fase de adaptacion: 10 dias de semillas con 30-40% de pienso mezclado directamente con la semilla y un comedero de solo pienso para ver que pajaros la comen y cuales no. ademas, pasta de cria 1 dia si, 1 dia no, 50% pienso molido.

    3) fase de pasar un poco de hambre (ya que es cierto que los mas cabezotas van a pasar hambre): 1 dia pienso solo, otro dia alpiste solo y así sucesivamente unos 10 dias. todos los dias pienso molido con alguna bolita sin moler. (los pájaros entran muy bien al pienso molido)

    4) fase de "casi esta logrado": todos los dias pienso molido con algunas bolitas mas y pienso en los comederos y cada 3 dias o asi, un comedero con semillas. despues de esto, se va alargando hasta darle semilla solo los domingos.

    esto me esta llendo muy bien, incluso a los que les gusta mucho el pienso molido, les quito las semillas si no estan pasando mucha hambre. si los veo alegres a base de pienso molido y pienso sin moler, tarde o temprano entran al pienso sin moler.

    es bueno y recomienda el fabricante no quitar del todo las semillas, al menos una vez en semana, para que ejerciten el pico y el buche.

    durante la cría, uso pienso en los comederos y pienso molido como sustituto de la pasta de cría, como complemento a esto, pico brocoli, colifor y zanahoria picada, bien picadita. dos veces al día pienso molido y otras dos veces el picado que he mencionado anteriormente, y aquí adjunto foto para que veáis el buche. son pollos brunos, y como veis, al pollo de mas abajo del todo tiene el buche tan lleno que le ocupa los dos lados del cuello.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 2014-02-05 19.31.05.jpg
Visitas: 83
Tamaño: 69.0 KB
ID: 353919
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  9. #409

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    gracias por responder a los dos , onuba yo llevo bastantes años criando aves y he utilizado practicamente todo tipo de alimentacion para ellos , de hecho la mezcla de semillas que utilizo la hago yo comprando las semillas a parte desde hace ya al menos diez años y despues de haber hecho muchas pruebas he llegado a hacer una mezcla que tiene buena aceptacion entre los canarios y los silvestres pero la verdad es que me sale mas cara que el pienso y esa es una de las razones de que haya empezado a utilizar pienso , otra razon es la comodidad que me supondra el hecho de rellenar los comederos solo cuando se hayan quedado practicamente vacios , por lo tanto pretendo alimentar a mis pajaros sola y esclusivamente a base de pienso y segun he leido en el envase tiene todos los componentes que el animal necesita para vivir con calidad y si esto no fuese suficiente para que el pajaro este perfectamente alimentado es que el fabricante estaria mintiendo en los datos que facilita de su producto , por lo tanto en un principio yo voy a confiar en lo que leo en el envase , aunque tambien te digo que notare la diferencia si es que la hubiera en poco espacio de tiempo ya que pretendo criar con algunas parejas solo a base de pienso y pretendo destetar a todos los pollos que consiga con esta alimentacion . una vez probe otro pienso que al parecer ahora no es tan famoso como antes y del que incluso ya casi todo el mundo habla mal y no me gusto y solo tarde dos semanas en darme cuenta de que ese no podia ser un alimento de calidad ya que a las dos semanas de abrir un envase de cinco kilos y dejarlo en su envase y cerrado con una pinza y metido en un envase hermetico le salieron palomillas y lo tuve que tirar , en fin , con este pienso voy a hacer la misma operacion y si el resultado es el mismo no dudeis que vendre y os lo dire sin problema , ya que a mi no me da de comer ninguna casa comercial , de hecho no me da de comer nadie porque no tengo trabajo , por lo tanto no le debo nada a nadie y no me importa hablar libremente cuando algo sea de mala calidad , perdonad el hecho de que escriba sin dejar espacios entre textos pero es que si lo hago me empiezan a desaparecer letras y esto seria ilegible.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  10. #410
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Por supuesto Ragaor, aquí lo que pretendemos es comentar y compartir la experiencia de este alimento, con plena sinceridad.

Página 41 de 62 PrimerPrimer ... 3137383940414243444551 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •