Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 49
Página 49 de 62 PrimerPrimer ... 3945464748495051525359 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 490 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #481
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Entiendo perfectamente a miguello, yo hecho de menos es soplar comederos, preparar la.mezcla de.semillas y la mezcla de pasta, es una tarea gratificante sin lugar a duda, al menos para el que le gusta. Tambie. Es verdad que los silvestres tiran muchas semillas (a mi me vaciaron una tolva de 250 gramos en 1 dia. Todo al suelo y cagado) la alimentacion con.pienso es equilibrada y quita la mania de escarbar pero en 2 min.tienes los comederos rellenos.

    Todos criamos por placer, para disfrutar, y si los pajaroa estan sanos, la alimentacion es correcta. Ya ests en cada uno elegir la que mas le guste.

    A parte de eso, el compañero esta compartiendo con nosotros su experiencia, no significa que yo mañana me ponga a hacerlo y vaya a darme los mismoa resultados. Yo crio a mis pajaros con pienso porque me gusta hacerlo asi, no porque espere tener mejores resultados.

    Espero que todos esteis teniendo una buena temporada y que podamos disfrutar de la cria con.pienso o con alpiste. Y de nuevo dar las gracias al conpañero por mostrarnos sus resultados para que todos podamos aprender.
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  2. #482
    Avatar de roibi69
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    me leo todos los comentarios, en unos estoy mas de acuerdo que en otros, y me encantaria dar mi opinion con conocimiento del producto, que no me atrevo ha usar por que no tengo nada claro el tema del dore, manda narices que nadie que crie gamas susceptibles de tener dore use o haya usado este pienso y no me haga el favor de dar su opinion u experiencia, es el ultimo post que escribo haciendo esta consulta, por supuesto nadie esta obligado a responder, pero bueno gracias de todas formas, salu2!

  3. #483
    PATROCINADOR Avatar de SHASKE
    Fecha de Ingreso
    08 may, 10
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1,554

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roibi69 Ver Mensaje
    me leo todos los comentarios, en unos estoy mas de acuerdo que en otros, y me encantaria dar mi opinion con conocimiento del producto, que no me atrevo ha usar por que no tengo nada claro el tema del dore, manda narices que nadie que crie gamas susceptibles de tener dore use o haya usado este pienso y no me haga el favor de dar su opinion u experiencia, es el ultimo post que escribo haciendo esta consulta, por supuesto nadie esta obligado a responder, pero bueno gracias de todas formas, salu2!
    pues te voy a contestar yo,
    yo crio amarillos mosaicos y cardenalitos, los amarillos mosaicos que tengo, aunque geneticamente son muy buenos y muy pocos acusan el doré, con la alimentación que les pongo a base de semillas, pasta y algo de verdura, los tengo mas que suficiente.
    nunca he hecho la prueba de ponerlos a pienso nutribir, por el contrario, los cardenalitos si que los tengo con pienso, adaptados perfectamente y con un brillo y color de pluma excelente.

    Te invito a que cojas tu un par de parejas y hagas el experimento de ponerlos a pienso durante un año completo y nos des tu opinión y experiencia, si cojen o no cojen doré, estan bien de salud, etc......

    Lo que te puedan decir o recomendar, te puede ayudar o te puede hacer fracasar, lo mejor es aprender por uno mismo, en esto siempre estas aprendiendo.

    un saludo.
    BLANCO RECESIVO
    AMARILLO
    AMARILLO MOSAICO
    CARDENALITOS DE VENEZUELA

  4. #484
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Roibi, yo podré darte referencia cuando pase la muda, que ya será casi un año con nutribird y tendré resultados respecto a este tema del doré.

  5. #485

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    ya tienen siete dias , mirad si les hubiera tenido que poner hoy la anilla jejeje , me hubiera costado bastante trabajillo seguro
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pollos pienso 7 dias1.jpg
Visitas: 132
Tamaño: 46.5 KB
ID: 355411  
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  6. #486

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    entre los dos pollos que hay ya pillan todo el nido y eso que es de los grandes
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: pollos pienso 7dias2.jpg
Visitas: 102
Tamaño: 71.0 KB
ID: 355412  
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  7. #487

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    pues de momento a mi entender creo que este alimento esta funcionando bastante bien , ya os seguire informando de como va el seguimiento de estos dos pollos

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  8. #488
    Avatar de manu23
    Fecha de Ingreso
    27 ene, 09
    Ubicación
    PEAL DE BECERRO. "Jaen"
    Mensajes
    784

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roibi69 Ver Mensaje
    me leo todos los comentarios, en unos estoy mas de acuerdo que en otros, y me encantaria dar mi opinion con conocimiento del producto, que no me atrevo ha usar por que no tengo nada claro el tema del dore, manda narices que nadie que crie gamas susceptibles de tener dore use o haya usado este pienso y no me haga el favor de dar su opinion u experiencia, es el ultimo post que escribo haciendo esta consulta, por supuesto nadie esta obligado a responder, pero bueno gracias de todas formas, salu2!
    yo este año he ciado satines amarillo mosaico y uso pienso y nada de dore en los pollos, hay mucha leyenda con el tema del dore, como también hay cosas ciertas y decir que uso pasta de cria con huevo y nada de dore. Pero te digo como el compañero, prueba tu que es como se ven las cosas. un saludo y espero haberte ayudado.
    MANUEL PORCEL PÉREZ
    *CRIADOR NACIONAL Nº 2A75
    *CRIADOR DE AVIORNIS Nº AE-9611
    GAMAS QUE CRIO:
    - AGATA OPAL AMARILLO MOSAICO.
    - AGATA TOPACIO AMARILLO MOSAICO.
    - LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO.
    - ISABELA SATINE AMARILLO MOSAICO.
    - VERDERONES MUTADOS.
    PSITACIDAS:
    - AMAZONAS AESTIVA.
    - PIONITES MELANOCEPHALA.
    - POICEPHALUS RUPELLI.
    - POICEPHALUS SENEGALUS.
    - ARATINGA PERTINAX.
    - PYRRHURA FRONTALIS.
    - NINFICUS HOLLANDICUS.



  9. #489
    Avatar de roibi69
    Fecha de Ingreso
    31 dic, 09
    Ubicación
    vizcaya
    Mensajes
    194

    Predeterminado

    muchas gracias compañeros! por las respuestas, salu2!

  10. #490
    Avatar de S.M.P
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 11
    Ubicación
    BARCELONA
    Mensajes
    515

    Predeterminado

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: aparato-digestivo-aves.jpg
Visitas: 2373
Tamaño: 60.1 KB
ID: 355422En este dibujo podemos observar el aparato digestivo de un ave granívora, como vemos consta de dos estómagos, y según la conferencia que tuvimos en la Unión de Canaricultores de Barcelona por D. Roberto Fernández (Veterinario de Vetorni y criador, también autor del libro Veterinaria aplicada a la Ornitología deportiva), nos hablo detalladamente sobre el pienso y sus consecuencias, si bien dijo que no es que sea malo, el problema en si que puede ocasionar en un ave granívora, es que usar solo pienso y ya no dar semillas, puede provocar la atrofia muscular de la molleja, dejando ese segundo estomago inservible para el pájaro al usar solo pienso como alimento, el ave no lo necesitaría debido a que el pienso no es un compuesto duro como la semilla, es un compuesto que se deshace fácilmente, el problema vendría cuando ese pájaro vuelva a ingerir semillas, ya sea en un concurso o por adquisición de otro criador, el pájaro tendría grandes problemas para descomponer las semillas en su aparato digestivo pudiendo ocasionarle la muerte, esta seria la consecuencia mas grave dando el pienso como alimento único. Obviamente en esta conferencia se hablo de la alimentación y de los valores nutricionales en las diferentes épocas del año, y el pienso es un alimento que ofrece muy poco juego en este sentido, y es primordial para un criador tener en cuenta las necesidades nutricionales de nuestros pájaros en las diferentes etapas del año, por tanto como siempre se ha dicho, el pienso como complemento bien pero como alimento único nos puede traer consecuencias fatales, saludos.
    Última edición por S.M.P; 07/04/2014 a las 09:30

Página 49 de 62 PrimerPrimer ... 3945464748495051525359 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •