Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 25
Página 25 de 62 PrimerPrimer ... 1521222324252627282935 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #241
    Avatar de fali444
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    l´ametlla del valles
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    feliz año a todos
    gamas camachuelo mejicano y jilguero

  2. #242
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    ¡Feliz 2014 a tod@ l@s compañer@s!

  3. #243
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Feliz año nuevo!

  4. #244
    Avatar de carlosm
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 09
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    794

    Predeterminado

    Feliz año nuevo para todos
    Carlos M Acedo Gil

    N.C DC 58
    Tef 696363076
    Malaga
    III Internacional costa de

    1º En amarillo mosaico macho con 93 puntos
    2º En equipo amarillo mosaico hembras
    1º2º3º en lizar
    2 En Equipo en raza española melanicos


    CAMPEONATO DE ANDALUCIA

    Medalla de oro en equipo agatas opal amarillo mosaico

    de plata en lizar plata

    de bronce en amarillo mosaico macho


    y munchos premios locales
    carlos_ardales@hotmail.com

  5. #245
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    Feliz año para todos

  6. #246
    Avatar de pina81
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Buen dato...
    Os deseo feliz año a todos también.

  7. #247
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Buen comentario? Ese hilo es provocación disfrazada de debate y vuelta a la misma historia...

  8. #248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aviarioejsv Ver Mensaje
    yo hablando con expertos en nutrición animal siempre me han recomendado mas el pienso extrusionado que el peletizado, me dicen que la absorción de nutrientes se da mejor con el extrucionado ya que las proteínas y demás nutrientes vienen mas desdoblados o algo asi y se asimilan mas fácilmente en el organismo. y el nutribird es extrucionado al igual que el que yo uso que se llama smalbirb breeder de la marca mazuri, ya que aca en mexico no se consigue ni el nutribird, ni legazin, ni kiki y demás marcas que se consiguen en europa por lo que no podría opinar sobre los mismos y sus resultados y hablando con esta misma persona que elabora piensos aca tanto peletizados y extrucionados me dice que por el mismo proceso de elaboración el extrusionado tiene un mayor tiempo de conservación por el mismo proceso de elaboración no por los conservantes que se le hechen, ya que como les digo el elabora de los dos tipos y adiciona el mismo contenido de conservadores.


    Yo conozco a unos cuantos veterinarios expertos en aves que diferirán de esta persona que elabora piensos.


    Pero, si tengo que darte la razón en cuanto que el extrusionado libera las cadenas de las proteínas. Pero esto es como una balanza, en una parte tienes que poner lo que tu apuntas y en otra la alteración que sufren las sustancias básicas, como vitaminas, grasas, proteínas o minerales oligoelemantos y que se conviertan en perjudiciales a largo plazo.


    Yo tengo claro cual es mi lado de la balanza, y además, que la ventaja que tu apuntas en una dieta con proteínas vegetales que se digieren fácilmente tampoco es tan relevante...


    Lástima que en tu país no tengáis más opciones donde elegir. Si los ganaderos, hace treinta años, hubiesen tenido el conocimiento de los efectos que iban a tener las harinas de origen animal que les daban a su ganado, hoy no se hubiese llegado a producir la enfermedad de las vacas locas...


    Saludos y feliz año!

  9. #249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morente Ver Mensaje
    Buenas David,lejos de parecerme un problema el hecho de que el pienso no se deteriore tras haber caducado,más bien me parece una ventaja.Por supuesto que yo no lo usaría tras caducar,pero este hecho y el de que no sufra ataques de insectos me da bastante confianza en el producto.
    El tema de los insectos,hay que dejar claro para el que no lo sepa que ningún producto "cría" bichos por si sólo.Ningún ser vivo surge de la nada.Los insectos que "misteriosamente" surgen en una bolsa de semillas cerrada al vacio,por ejemplo,ya estaban allí en el momento del envasado,sólo que estaban en forma de huevo o en forma de larva en sus primeros estadios dentro de la semilla,por eso no era visible.Estas larvas,al crecer dentro de la semilla ya envasada,emergen para pupar y convertirse en adultos,bien sean coleopteros(escarabajos,gorgojos,etc) o lepidópteros(polillas).
    El hecho de que un extrusionado no "crie" insectos,no se debe a que no sea un alimento apetecible,sino a su propia elaboración que destruye esos huevos y/o larvas durante el proceso de extrusionado.
    Te puedo asegurar que no existe nada que no sea comido por algún tipo de insecto,desde la madera de las casas(carcoma,termitas). Hasta un animal disecado que ha sido tratado con productos químicos potencialmente venenosos,es consumido por ciertos escarabajos barrenadores.
    Como supongo que el pienso lo tendrías en un lugar cerrado,no ha accedido a él ningún insecto,si a otros piensos le aparecen esos bichos incluso con el saco cerrado es por la sencilla razón de que las semillas con las que se ha elaborado ya traían "habitantes",o bien,una vez fabricado ha estado expuesto y han depositado los huevos en él,cuando se han dado las condiciones idóneas de humedad,temperatura etc,han emergido los insectos adultos.
    Por otra parte,el hecho de que un pienso o unas semillas estén invadidas de insectos,aunque no es potencialmente peligroso(tan sólo van consumiendo el producto),sus movimientos en el aviario y sus deyecciones pueden ser vectores de enfermedades como la coccidiosis.
    Por ese motivo, si un alimento que ofrezco a mis pájaros tiene el poder de no albergar insectos y de tener una vida larga,lo prefiero a otro.El hecho de que por su elaboración sea más duradero,no le resta valor alimenticio,un ejemplo claro lo tienes en una pata de cochino fresca respecto a un jamón curado.
    Por cierto que, como expliqué en mi primera intervención en este hilo, hace años que intenté introducir Nutribird en mis pájaros y por aquel entonces tenía un problema con las hormigas,te puedo asegurar que si pueden acceder a los comederos no dejan ni una triste bolita.
    Saludos.

    El pienso se ha tirado años cerrado en el fondo de un armario en mi aviario. Cuando lo encontré y abrí la caja, en sus esquinas había restos de nidos de polillas o lepidópteros, cual fue mi sorpresa que al mirar en la bolsa de aluminio, que estaba dentro y abierta, el pienso extrusionado no había sido tocado. Después, lleva más de un año abierto de par en par en mitad de la habitación y los insectos no lo reconocen como alimento...


    Se puede exponer de distintas formas, pero eso, a día de hoy, solo es una ventaja para el fabricante, al igual que los potitos para bebes que caducan a los siete años o las hamburguesas del Mcdonals que después de años se mantienen igual que el primer día...


    Los alimentos han de producirse conservando sus cualidades lo más intactas posibles y siendo naturales, y un extrusionado no cumple esto ni de lejos...


    Saludos y feliz año!

  10. #250

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Onuba Ver Mensaje
    Gracias por el aporte de tu experiencia. De hecho yo he tenido la experiencia justamente opuesta.
    Comprar un saco de pienso, cerrado, con caducidad para unos cuantos meses. Y al abrirlo, ver como había una plaga de bichitos invadiendo todo el producto.
    Es muy muy muy desagradable, te lo podrás imaginar. Y al igual que no lo pondríamos en un plato para nosotros tampoco tuve estómago para ponerlo en los casilleros de mis pájaros.

    Así que con tu experiencia y la mía, la confianza que me da nutribird aumenta más si cabe.



    El que uno, dos o mil productos tengan o no tengan lo que sea, no es argumento ninguno que justifique el que un extrusionado altera las sustancias básicas de los alimentos y genera residuos perjudiciales.


    Saludos y feliz año!

Página 25 de 62 PrimerPrimer ... 1521222324252627282935 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •