Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 55
Página 55 de 62 PrimerPrimer ... 545515253545556575859 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 541 al 550 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #541
    Avatar de carlos vicente
    Fecha de Ingreso
    11 oct, 06
    Ubicación
    ARANDA DE DUERO (BURGOS)
    Mensajes
    1,389

    Predeterminado

    Hola a todos. Como acabo de entrar en este interesante post y hay mas de 50 páginas, por no.leerme todas dado el escaso tiempo que tengo, os rogaría me dijeseis si da dore a los canarios el C19 y el C15?
    Gracias de antemano.
    Os deseo buena cria
    Visítame en mi blog si quieres ver fotos, artículos, visitas a aviarios, secretillos...sobre canarios de color
    www.canariosdecolor.com
    www.carlosvicente.skyrock.com

    Campeón de España 2011 en equipos agata rojo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata amarillo mosaico.
    Campeón y subcampeón de España 2012 en agata blanco.
    Campeón y tercero de España 2012 en agata eumo rojo mosaico.
    Tercer premio en agata topacio rojo mosaico 2012.

    Alta selección del agata rojo mosaico,agata amarillo mosaico y agata plata.

    Teléfono móvil: 649964621.
    Envio fotografias via WHATSAPP
    .
    Visotame en mi perfil de facebook.

  2. #542
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    ¿Qué tal el final de la temporada de cría? Yo tengo una de las parejas de jilguero haciendo el nido, ahora, a mediados de Junio los muuuy pero oye, que bienvenido sea lo que quiera que hagan. Llevan juntos desde Diciembre, ya hasta ahora nada :D

    Los canarios de diez, la cría, la ceba, el desarrollo de los pollos, el destete, todo ha salido bien. He tenido algunas bajas, imagino que como todo criador, nada que destacar.

    El pollo que salió exclusivamente con pienso remojado hacia delante en la ceba está genial también, y tengo fotos en el móvil, a ver si las paso aquí.

  3. #543
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    La temporada ha ido regular. Mal al principio y después se ha ido arreglando (un poco). Pájaros que el año pasado criaron bien, esta temporada han estado regular o mal. La climatología también ha tenido algunos altibajos que tampoco han ayudado; aunque al final, con el paso de los años sabes que una temporada puede ser magnífica y la siguiente fatal. ¿Porqué? Nadie lo sabe con seguridad.

    En cuanto al pienso, los adultos bien y el destete sin problemas. El desarrollo que observo en los pichones apartados es el normal, sin destacar en principio en un sentido u otro.

    Sobre la pasta. Como ya comenté estuve dando a los pollos pasta de cria mezclada con pienso remojado. Al final la he cambiado y creo que el desarrollo va mejor. Les estoy dando pasta de cria + muesli + couscus + guisantes; les gusta más y creo que van creciendo también mejor.

    Saludos.

  4. #544
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Hola:

    Como ha ido la experiencia del pienso con los jilgueros? Ahora en la muda se lo vais a seguir dando? Marchan bien?

    Un saludo

  5. #545
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Hola, una vez finalizado el primer ciclo casi completo (falta terminar la muda) con casi todos mis ejemplares a pienso, paso a contar mi experiencia:

    La adaptación, que es lo primero que se hace y como ya se ha hablado por el hilo, fué mejor que bien. Los pájaros se tiran a comer el pienso sin más, no hay trucos ni historias ni secretos, el plan del fabricante funciona y es sencillísimo.

    La fase de preparación a la cría también fué muy muy buena, ya que las hembras llegaron todas sobradamente fuertes para soportar la labor de criar, como ha quedado demostrado en los meses de primavera. Los machos han tenido un celo bastante alto y prolongado, tanto en jilgueros como en canarios.

    La cría ha sido dentro de la normalidad, buena con los canarios, mala o difícil con los jilgueros, y éstos últimos son especialmente los que atraen la atención de muchos en el tema del pienso. Ni las parejas con semillas ni las parejas con pienso me han criado nada, nidos hechos y desechos mil y una veces, pero ni un solo huevo. Los canarios ha sido otra cosa totalmente contraria.

    Y por último la muda está marchando fantástica, los pajarillos de este año están fuertes y muchos de ellos ya han finalizado la muda, aunque lógicamente la mayoría está en pleno cambio de traje

    Decir como siempre lo bueno y lo malo que para eso estamos, y es que he tenido que cambiarme a los bebederos de bola cuando llevaba más de dos años sin usarlos, por culpa del pienso y el jugueteo de sobretodo las crías. Han cogido la asquerosa costumbrita de meter una o varias bolitas dentro del bebedero, y además de ensuciar el agua, da un mal olor impresionante. Los bebederos de bola no me gustan, y de hecho los probé hace dos años y los quité, porque no me daban seguridad total, pero no me quedaba otra si quería mantener las condiciones de higiene en el agua. No he encontrado otra solución, les he movido los bebederos arriba y abajo y a todas partes y nada, seguían con el tema.

    También decir que el C15 no gusta a la mayoría de los pájaros, mayormente son reacios los jilgueros y canarios, siendo los verdones más tolerantes al C15, y creo que se la explicación. El grano es ligeramente más voluminoso, y también con colorido más dispare, ya que del grano "verdoso" al "amarillento" va una diferencia abismal y los hace seleccionar, aunque creo que es el tamaño lo que les hace tirar más bolitas de la cuenta. Como resultado, el c15 quedará para que se lo acaben los verderones, y el resto a c19, todo el año.

  6. #546

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 05
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    397

    Predeterminado

    ¿ Que comederos usas para que te desperdicien tantas bolitas ? En mis tolvas recupero lo que tiran en el cajocillo que traen

  7. #547
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Estaba con los comederos corridos de exterior, casa Pedrós, y he puesto los de capilla. No uso tolvas, para el pienso no funciona ninguna a no ser que la "arregles" con un cúter.

  8. #548
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    que tal onuba?.. despues de leer tu comentario anterior, quisiera hacerte una pregunta. yo hasta ahora solo he usado el c15. el c19 no lo he usado. pero he leido en tu comentario que las bolas del pienso c15 son mas grandes que las del c19. es cierto?.. pues de ser asi, creo que voy a usar el c19, ya que lo que hago es con el molinillo electrico le doy un toque al c15 y lo parto un poco para que sea mas pequeño y se lo comen mejor. y quizas con el c19 no tenga que hacerlo. que opinas?...un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  9. #549
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Hola Javi, me alegra leerte.

    Sin duda, el c19 tiene una diferencia de tamaño con el c15, y muy posiblemente es lo justo para que tengas que dejar de pasarlo por el molinillo. De hecho, considero que el tamaño del c15 provoca al pájaro más desperdicio por que resulta incómodo comerlo, y la prueba la tengo en que a uno que tengo en jaula de exposición y que caía un montón de granulado de c15, le machaqué el pienso con un mortero hasta dejarlo hecho añicos y le limpié el fondo de la jaula para comprobar si seguía el problema. Y no, no desperdició nada, por lo que saqué la conclusión de que el problema del canario-jilguero-pardillo-verdecillo con el pienso c15 es el tamaño.

    Prueba c19 y nos cuentas, un saludo.

    Pd: ¿Vendes algún gould a uno que quiere empezar con este impresionante exótico?

  10. #550
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Onuba Ver Mensaje
    Hola Javi, me alegra leerte.

    Sin duda, el c19 tiene una diferencia de tamaño con el c15, y muy posiblemente es lo justo para que tengas que dejar de pasarlo por el molinillo. De hecho, considero que el tamaño del c15 provoca al pájaro más desperdicio por que resulta incómodo comerlo, y la prueba la tengo en que a uno que tengo en jaula de exposición y que caía un montón de granulado de c15, le machaqué el pienso con un mortero hasta dejarlo hecho añicos y le limpié el fondo de la jaula para comprobar si seguía el problema. Y no, no desperdició nada, por lo que saqué la conclusión de que el problema del canario-jilguero-pardillo-verdecillo con el pienso c15 es el tamaño.

    Prueba c19 y nos cuentas, un saludo.

    Pd: ¿Vendes algún gould a uno que quiere empezar con este impresionante exótico?
    gracias onuba por tu respuesta. pues si, cuando gaste esta bolsa que estoy usando del c15, comprare el c19 a ver que tal. ya os contare. respecto a los goulds no me queda nada para ceder. este año la verdad no me lo esperaba pero los que tenia para ceder en cuanto han acabado la muda practicamente me los han quitado de las manos. la verdad que el gould es un pajaro muy bonito, da mucho menos trabajo que lo canarios y el doble de limpios. yo quite los canarios rojos mosaicos y me quede con los goulds, y de momento estoy muy contento. bueno un saludo y gracias de nuevo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

Página 55 de 62 PrimerPrimer ... 545515253545556575859 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •