Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 44
Página 44 de 62 PrimerPrimer ... 3440414243444546474854 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 431 al 440 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #431
    Avatar de braik
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 10
    Ubicación
    Isla Cristina, Huelva
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Ragaor1, se que el post no trata sobtr lo que voy a preguntarte pero... ¿en la bandeja que le pones arena de playa? De ser así, sigues algún proceso...
    Yo el pienso se lo estoy suministrando como complemento mezclado con una mixtura hecha por mi y junto con la pasta de cría pero triturado... Y he de decir que se comen mejor la pasta con nutribird 19 triturado que sin el pienso.
    Saludos y suerte...

  2. #432

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    hola braik , lo que hay en el fondo de esa jaula es carton de 3mm , esa jaula esta en mi casa y la limpio y cambio el carton cada dos dias , en las jaulas y voladeras que tengo donde los demas pajaros lo que uso es sepiolita en las de los canarios y arena del guadalquivir en las de los silvestres y en la voladera , por lo tanto supongo que la arena de playa servira igual lo que pasa es que aqui no hay playa jejeje , yo no le hago ningun tratamiento , solo la cribo para que este finita y chupe bien y como la cambio una vez a la semana no creo que aunque trajera algo raro le diera tiempo a pegarselo a los pajaros , de hecho los silvestres estan todo el dia picoteandola y revolcandose en ella y no les pasa nada . por cierto , la hembra de las fotos que solo come pienso y agua ya a puesto dos huevos asi que supongo que ya queda menos para que veamos si con pienso solamente se pueden criar pollos sin problema , aunque el primer huevo lo puso en la rejilla y se rompio el segundo lo a puesto en el nido y ayer se lo cambie por uno de plastico y ahora estoy esperando para cambiarle el que ponga hoy , perdonad que escriba todo seguido pero es que si le doy a espaciar me falla la escritura y me empiezan a faltar letras.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  3. #433
    Avatar de Saúl Martín
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Hola a todos:
    Como de contar como nos va con el pienso es de lo que va este post. Paso a comentar como me va a día de hoy con los diamantes de gould de cría natural.
    De todas las parejas que tengo a una de ellas la vi muy encelada con lo que les puse los nidos y al poco tiempo vi como el macho entraba y salía con el sisal y tanto ayer día 28 como hoy cuando he ido a ponerle la pasta de cría la hembra estaba dentro de uno de los nidos. Con lo que parece que todo marcha encaminado.
    Hasta el dia de hoy desde que aprendieron a comer pienso c19 solo han estado a pienso y la pasta de cría mezclada con semillas cocidas y brócoli triturado
    Bueno espero poderos contar mas avances poco a poco
    Un saludo
    Última edición por Saúl Martín; 01/03/2014 a las 15:00
    C.N. GR-84 Gloster Consort & Corona
    La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

  4. #434

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    la pareja que esta a pienso c19 y que esperaba para que salieran los pollos y ver si seria suficiente para criarlos solo con el pienso y agua nos va a hacer esperar un poco mas porque les acabo de mirar los huevos a los ocho dias de incubacion y estan sin pisar , por lo tanto el martes se los retirare y esperare hasta la proxima puesta , tengo que decir que he cogido a los pajaros en la mano y no presentan sintomas de delgadez aunque tampoco estan gordos , por lo tanto de momento creo que este pienso esta dando buen resultado , al menos para la alimentacion de los progenitores.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  5. #435
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Yo hoy he confirmado que el pienso en la ceba de los pollos es una realidad, comento el porqué.

    Tengo tan solo 1 nidada con pollos, y aunque espero que las demás (de canarios) se animen este mes de Marzo, no pueden darme referencias aún.
    El caso es que la nidada está siendo sacada adelante tan solo por la hembra, ya que el macho lo uso para otra también, y han crecido a un ritmo más que aceptable, para que os hagáis una idea, hoy con 19 días de vida ya he visto a dos de los tres pollos agarrados al borde del nido.
    Venía observando desde hace unos 4 días que los casilleros de pienso bajaban rápido, y como me resultaba demasiado llamativo miré la bandeja por si estaba tirando el granulado en busca de no se qué, pero no, ni un solo desperdicio en la bandeja.
    Hoy tenía tiempo y después de la reposición de comida y agua en todos, me dediqué un buen rato a observarles. Efectivamente la hembra insistía en el pienso y lo llevaba directo a las los picos de los pollos, pasando prácticamente de las dos pastas de cría de que dispone (tiene dos porque estoy gastando el resto de una que voy a dejar de usar), cosa que en los primeros días no hacía o no se notaba tanto.

    Aunque desde luego ha embuchado muchísimo con la pasta, cosa fácil de ver mirando como baja el pastero cada día y el poco desperdicio, pero me llamó la atención lo mucho que usa el pienso para sus pollos, no sabría explicar el porqué.

    Seguiré pendiente en la próxima puesta y en el resto de parejas, cuando se animen.

  6. #436
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    gracias por ir explicando como va el tema, ya tengo ganas de empezar yo haber lo que hacen mis hembras, suerte con la cria, saludos

  7. #437
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saúl Martín Ver Mensaje
    Hola a todos:
    Como de contar como nos va con el pienso es de lo que va este post. Paso a comentar como me va a día de hoy con los diamantes de gould de cría natural.
    De todas las parejas que tengo a una de ellas la vi muy encelada con lo que les puse los nidos y al poco tiempo vi como el macho entraba y salía con el sisal y tanto ayer día 28 como hoy cuando he ido a ponerle la pasta de cría la hembra estaba dentro de uno de los nidos. Con lo que parece que todo marcha encaminado.
    Hasta el dia de hoy desde que aprendieron a comer pienso c19 solo han estado a pienso y la pasta de cría mezclada con semillas cocidas y brócoli triturado
    Bueno espero poderos contar mas avances poco a poco
    Un saludo
    Suerte con esos goulds,Saul.
    Me ha llamado la atención que usen el sisal para los nidos,cuando yo los criaba no usaban nada que no fuera fibra de coco.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  8. #438
    Avatar de Saúl Martín
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Hola Morente:
    La verdad es que no tenia fibra de coco y se me ocurrió ponerle el sisal tanto dentro de los nidos como fuera para que lo pudieran coger y rematar el nido y la verdad que con esta pareja me ha ido muy bien . Sin embargo las demás están muy poco enceladas y no tocan nada
    Un saludo
    C.N. GR-84 Gloster Consort & Corona
    La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

  9. #439

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    bueno señores ,pues ya tengo de nuevo a la canaria hechada en tres huevos desde el lunes , habia puesto cuatro pero tuvo un accidente con el ultimo , esta vez creo que deben estar pisados asi que pronto sabremos si el pienso sirve para que los pollos crezcan sin problema.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  10. #440

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    acabo de mirar los huevos con luz del movil y tienen cada uno un pollo dentro latiendole el corazon por lo tanto ya puedo decr qu los pajaros que solo se alimentan con pienso y agua pueden obtener huevos fertiles sin problema

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

Página 44 de 62 PrimerPrimer ... 3440414243444546474854 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •