Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 18
Página 18 de 62 PrimerPrimer ... 814151617181920212228 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #171
    Avatar de Quimi44
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 12
    Ubicación
    Tarragona Nort
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Yo como no me fío y la vez me fío de los que defienden las virtudes de uno y otros del otro pienso y habiendo usado los dos por separado he decidido mezclarlos a partes iguales y creo que el pienso resultante es el ideal Nuletrigabritzin. Los pájaros están muy contentos y el comedero queda vacío. Tambien les doy mezcla de semillas para que tengan todas opciones sin obligar a nada a mis chulos pajaritos.
    Si hablas a un hombre en una lengua que entiende, el mensaje llega a su cabeza. Si le hablas en su lengua, le llega a su corazón.” Estas palabras pronunciadas por Nelson Mandela sintetizan mis motivaciones para concentrarme en aprender lenguas minoritarias.

  2. #172
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Tengo pensado hacer la prueba del Nutribird remojado como dijo un compañero en las primeras pàginas. Si este fin de semana tengo tiempo suficiente, harè la prueba e intentarè sacarles un video mientras.
    No voy a hacer mucha cantidad, serà una simple prueba, pero me interesa saber que interès tendràn los pàjaros en el pienso humedecido.

  3. #173
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Ok, Onuba. Esperamos tus impresiones al respecto.

    Gracias.

  4. #174
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Onuba Ver Mensaje
    Tengo pensado hacer la prueba del Nutribird remojado como dijo un compañero en las primeras pàginas. Si este fin de semana tengo tiempo suficiente, harè la prueba e intentarè sacarles un video mientras.
    No voy a hacer mucha cantidad, serà una simple prueba, pero me interesa saber que interès tendràn los pàjaros en el pienso humedecido.
    Yo voy a probarlo también remojado pero mezclado con pasta seca,al estilo del rusk.Si lo comen bien creo que sería interesante para embuchar,de cara a la próxima cría.
    Por cierto Onuba,¿por qué le das todo el año C19? ¿no es demasiado fuerte para la época de descanso?
    1Saludo
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  5. #175
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elcanariobronce.com Ver Mensaje
    MR es normal que tus rizados al ser de mas talla,consuman un poco mas,respecto a que sale mas economico; creo que la semilla sale algo mas barata,aunque esta cogiendo un precio bastante alto,en el tiempo que llevo en la canaricultura,he sumistrado a mis pajaros varios tipos de alimentacion,desde alpiste,mixtura comercial y elaborada,piensos,etc... he llegado a la conclusion que lo mejor funciona en mi aviario,es un 50% alpiste y un 50% pienso Nutribird,se les nota que estan saludables,heces perfectas,por una parte aportamos el alpiste,algo natural,alimento indispensable,por otra parte con el pienso,aportamos grasas,vit,aminoacidos,fruta,comen una y otra cosa,con la mixtura ocurria el problema que algunos se viciaban en las semillas grasas,ahora ya no ocurre,o alpiste o pienso,el que decida dar solo pienso,no va tener ningun problema pues este pienso cubre todas las necesidades necesarias del animal,yo como digo prefiero dar las dos cosas.
    Lo de creer o no creer,es probar y ver,jejeje,saludos...
    Esa es mi intención,y eso es lo que llevo haciendo unas tres semanas.Comederos llenos de alpiste y una bizcochera siempre llena de pienso.Ya se que es poquísimo tiempo para sacar conclusiones,pero la cosa pinta fenomenal por ahora,pájaros alegres y que no han bajado ni subido nada su nivel de grasa(ayer estuve revisando barrigas).
    Aun sigo dándoles 1 día a la semana una bizcochera de mixtura y/o pasta de cría(antes del pienso lo daba un día sí,otro no).En ese aspecto,al no tener que comprar apenas mixturas,sobre todo perilla que por mi zona está alcanzando precios galácticos,no noto más desembolso económico.Además el consumo de alpiste (yo uso el de Beyers,a casi 30€ el saco), a bajado tremendamente.
    Te quería preguntar,compañero,cuanto tiempo llevas con esta alimentación,¿has pasado ya mudas,cría etc?
    Y,para la reproducción,supongo que te pasarás al C19,a partir de que fechas cambias?¿se lo vas mezclando cada vez en más proporción de C19 o le cambias del tirón?
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  6. #176
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morente Ver Mensaje
    Yo voy a probarlo también remojado pero mezclado con pasta seca,al estilo del rusk.Si lo comen bien creo que sería interesante para embuchar,de cara a la próxima cría.
    Por cierto Onuba,¿por qué le das todo el año C19? ¿no es demasiado fuerte para la época de descanso?
    1Saludo
    La proporción de una parte de agua y una de pienso sería para mezclarlo con pasta morbida o darselo talcual,si lo mezclas con pasta seca la proporcion de agua sería el doble que de pienso y el tiempo de remojo aumentaría,podrías dejarlo toda la noche perfectamente para mezclar con la pasta al día siguiente.
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  7. #177
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Cuanta mas base y menos alto sea el recipiente para remojar...mejor.Lo0s cubos de la pasta son los ideales,si el recipiente es estrecho y alto ,al incharse el pienso queda mas mazacote y lo interesante es que quede suelto y esponjoso,por eso los primeros minutos,que es cuando mas absorbe es interesante removerlo.
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  8. #178
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juancar Ver Mensaje
    La proporción de una parte de agua y una de pienso sería para mezclarlo con pasta morbida o darselo talcual,si lo mezclas con pasta seca la proporcion de agua sería el doble que de pienso y el tiempo de remojo aumentaría,podrías dejarlo toda la noche perfectamente para mezclar con la pasta al día siguiente.
    Juancar, particularmente creo que iría mezclando el pienso remojado con pasta (seca o mórbida). ¿Que ventajas encuentras en proporcionarlo remojado sin mezclarlo con pasta?

    Gracias.

  9. #179
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Ventajas creo que ninguna,aparte de sacarles de la rutina de vez en cuando y que en un determinado momento te puede interesar administarles algo que lo puedas añadir al agua de remojo.
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  10. #180
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Sin proposito de enmendar la plana a mis compañeros que ya intervinieron en este hilo intentando reconducirlo al origen. pongo en conocimiento a todos los participantes lo siguiente:

    Este es el ultimo aviso para todo aquel que:

    Utilice el hilo con fines comerciales.
    Intente reventar el hilo

    y por supuesto que inclumpla las normas del foro.

    Seremos nosotros quienes decidamos si algun usuario interviene en este u otros hilos con estas intenciones e inmediatamente sera expulsado temporalmente o para siempre dependiendo si es reincidente o de la gravedad de su intervencion .

Página 18 de 62 PrimerPrimer ... 814151617181920212228 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •