Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 32
Página 32 de 62 PrimerPrimer ... 2228293031323334353642 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #311
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto.lopez Ver Mensaje
    hola onuba y que complemento le damos pa que esten bien y bien comidos ,porque la hembras tienen que tener su capita de grasa y si pierden peso no vale vamos.
    Principalmente pasta. A partir de Enero las hembras ya tienen pasta a diario y los machos 1 vez por semana.

    En Diciembre por ejemplo, las hembras tenían la pasta dos veces a la semana y los machos nada más que pienso. Brocoli, manzana y panizo de cuando en cuando.

    No hay mayor misterio.

  2. #312
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saúl Martín Ver Mensaje
    Hola Javi:
    Perdona por no contestarte antes pero es que no me gustaba las formas que estaba cogiendo el post y deje de estar pendiente de el.Hoy me lo he leído otra vez todo y he encontrado tu pregunta.
    Te comento de momento la adaptación es buena lo comen bien los estuve mirando ayer al echarle la gota para desparasitarlos y lo único que los encontré algo delgados pero teniendo en cuenta el frió que hace junto con la adaptación me parece normal y por lo demás físicamente y visualmente bien y de momento no te puedo contar mas .
    Lo importante es ver la época de cría que yo al no tener un aviario acondicionado criare en primavera/verano esa sera la prueba definitiva en los diamantes de gould , ya que en los gloster por resultados anteriores no hay problema
    Un saludo
    no te preocupes saul, gracias por responder. la verdad que el post esta interesante, pero hay mas guerra que datos, jajajaja. me comentas que tus goulds se come bien el pienso, pero como se lo pones, en un comedero a parte?.. mezclado en la mixtura?.. o le pones solo el pienso?.. es que a los mios en principio probe mezclarle un poco de pienso en la mixtura y al final todas las bolitas del pienso terminaban en el fondo tirado o en el comedero. ahora les he puesto una bizcochera a cada pareja con un poco de pienso y veo que ni lo tocan. no se,,, seran muy delicados, jajajajaja. con los canarios no tenia problemas, se lo comian bien. saludos.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  3. #313
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josesomera Ver Mensaje
    te habría dado todas sus referencias hasta que al final tu dijeras ESTE ME FUNCIONA!!! y al final como tu dices el problema seria tuyo porque no sabes utilizarlo. La cantidad de pajaros que quedaron en el camino gracias a tanto invento!!! y tu mejor que nadie veras que funciona y que no .saludos
    A si es Jose,a mi me paso igual,lo que no entiendo que se este hablando de Nutribird,y se meta Legazin de por medio,creo que tienen un post abierto para hablar de su maravilloso pienso y sus magnificos productos,y encima a decir una sarta de tonterias,como que a los de verselle se le salen los ojos,el legazin le moja la oreja a verselle,no entiendo,si tan bueno es su producto y vende tanto,que venga aqui a estos post a discutir con cuatro criadores que no usamos su pienso y a desprestigiar la gran casa que es Verselle Laga,pionera en pienso con muchos años a las espaldas y haciendo las cosas bien hechas,cada cual que le de a sus pajaros el que mejor le funcione sea uno u otro,pero este post va de NUTRIBIRD,las demas marcas sobran,saludos...

  4. #314
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Es odbio que no se ha respetado al autor de este post.
    Se procede a la expulsion de algunos de los aqui participantes por los motivos expuestos a continuacion:

    Mariano, alusiones publicas a la administracion-moderacion del foro. al ser reincidente, su expulsion es de un mes, a su regreso, si volviera a reincidir, su expulsion seria definitiva.

    Niebla, expulsion de una semana, por insultos graves al usuario mariano

    Aviso a jose somera y manu.

    Ruego cambieis vuestra actitud para no tener que actuar de la misma forma contra vosotros.
    Hemos borrado los post que consideramos perjudiciales para el foro y sus usuarios.
    Un saludo.
    Última edición por Eusebio; 05/01/2014 a las 19:54

  5. #315
    Avatar de fali444
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 11
    Ubicación
    l´ametlla del valles
    Mensajes
    141

    Predeterminado

    buenas voy a provar ponerlo a remojo como comentais ¿ como era mitad agua mitad nutrivirt ?
    gamas camachuelo mejicano y jilguero

  6. #316
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio Ver Mensaje
    Es odnio que no se ha respetado al autor de este post.
    Se procede a la expulsion de algunos de los aqui participantes por los motivos expuestos a continuacion:

    Mariano, alusiones publicas a la administracion-moderacion del foro. al ser reincidente, su expulsion es de un mes, a su regreso, si volviera a reincidir, su expulsion seria definitiva.

    Niebla, expulsion de una semana, por insultos graves al usuario mariano

    Aviso a jose somera y manu.

    Ruego cambieis vuestra actitud para no tener que actuar de la misma forma contra vosotros.
    Hemos borrado los post que consideramos perjudiciales para el foro y sus usuarios.
    Un saludo.
    Me parece bien exjefe y no te preocupes que dos no discuten si uno no quiere o no puede jijiji y como no me va discutir con nadie te aseguro que de aquí a un mes no discutiré con nadie. un abrazo
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  7. #317
    Avatar de Saúl Martín
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 11
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javi estepona Ver Mensaje
    no te preocupes saul, gracias por responder. la verdad que el post esta interesante, pero hay mas guerra que datos, jajajaja. me comentas que tus goulds se come bien el pienso, pero como se lo pones, en un comedero a parte?.. mezclado en la mixtura?.. o le pones solo el pienso?.. es que a los mios en principio probe mezclarle un poco de pienso en la mixtura y al final todas las bolitas del pienso terminaban en el fondo tirado o en el comedero. ahora les he puesto una bizcochera a cada pareja con un poco de pienso y veo que ni lo tocan. no se,,, seran muy delicados, jajajajaja. con los canarios no tenia problemas, se lo comian bien. saludos.
    Hola Javi:
    En un principio les puse las semillas para exóticos con el pienso al 50% para que se acostumbran a comerlo sin cambiar el comedero para que cuando seles vallan acabando las semillas empiecen a comer el pienso y no lo vean como algo raro (estando muy pendientes de ellos para que no bajen mucho de peso)y actualmente estoy con la tabla de adaptacion que recomienda el fabricante actualmente le estoy poniendo 4 dias pienso y al 5º pienso y semillas
    Yo conseguí que empezaran a comerlo cuando ya no tenían semillas y pasaron un poco de hambre y como tu comentas asta que empezaron a comerlo me tiraron bastante rebuscando las semillas
    En cuanto al post veo que sigue tan revuelto como antes
    Un saludo y paciencia ya que como comentas estos cabroncetes son muy finos
    C.N. GR-84 Gloster Consort & Corona
    La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo

  8. #318
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Hola a todos,he estado buscando mis primeros mensajes en este hilo para comprobar el tiempo exacto que llevo dándoles el pienso,pero me he dado cuenta que ya no existen esos mensajes.La moderación del foro no creo que los haya borrado,pues por aquel entonces no existía polémica alguna.Si que he comprobado que tras cada mensaje del compañero José Carlos (Valdemoro) se acaban las páginas,haya 8 o 2 mensajes en ellas,además de no aparecerle debajo lo que a los demás,siendo imposible citarlo en caso de querer contestarle.
    Tan sólo quería avisar de esto por si fuera un fallo técnico de algún tipo,intentar subsanarlo pues se pierden mensajes con datos valiosos,al menos para mí.

    Dicho esto y para el que gusta de estadísticas,hoy he ido a comprar la 2ª caja de nutribird (que por cierto,me he llevado la agradable sorpresa de que este lote que ha traido mi proveedor lo tiene a 17,50 la caja de 5Kgs,cuando la anterior me costó 19 y pico,acercándose ya más este nuevo precio al que daban algunos compañeros), porque de la primera que compré me queda sólo una bolsa y pico.
    El tema es que,calculadora en mano,he querido comprobar como resulta ,tras el primer mes, el consumo y gasto económico.
    Me sale que he gastado en un mes 3 Kg y 400grs para 75 pájaros,teniendo estos alpiste limpio a libre disposición y una bizcochera con cierta cantidad de pienso por día y pájaro.Algunas bizcocheras las relleno todos los dias porque se lo han acabado y otras le duran dos días.Los pájaros que se lo comen todo,seguramente comerían algo más si les pusiera más cantidad,pero para la estadística se puede suplir por lo que tiran otros que están menos adaptados.
    Con esto me sale que gasto 113,3 grs día (1,51grs por pájaro).
    El alpiste que gastaba 1 saco al mes,he gastado medio aprox.
    Calculando el gasto en dinero ,me sale que he gastado 2,50€ más que con alpiste sólo.Pero,las semillas (unos días perilla,otros chia y otros mixtura)que antes ponía en las bizcocheras día sí,día no,ahora las estoy poniendo 1 sólo día a la semana y otro de pasta con alguna verdura.Contando con esto,creo que me ha salido el mes,por unos pocos euros menos de lo habitual.Sobre todo en el caso de la perilla que se ha puesto últimamente por las nubes,al menos en mi zona.
    Eso sin contar que en los últimos tiempos les he tenido que echar a las gallinas unos pocos Kilos de mixturas recién compradas por no pasar ni de lejos la prueba del algodón(germinación).
    Así que,en el poquísimo tiempo que llevo,me doy por más que satisfecho con la decisión de meter el pienso.Espero seguir viendo buenos resultados y ya sacaré conclusiones definitivas el año que viene por estas fechas.
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  9. #319
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Una cosa que me preocupa cuando leo que remojáis el pienso son los hongos y bacterias que se puedan generar. ¿no lo habéis pensado? Yo echaría algún acidificante al agua por seguridad.
    Otra cosa y esto ya es por curiosidad sana. ¿Cuando remojáis el Nutribird el agua adquiere alguna tonalidad? Lo digo por el colorante de las bolitas.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  10. #320
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fali444 Ver Mensaje
    buenas voy a provar ponerlo a remojo como comentais ¿ como era mitad agua mitad nutrivirt ?
    Yo no se lo he dado sólo,sino mezclado con pasta.Pero lo probé a la mitad de agua y,de dárselo tal cual,se lo darí así,pues queda bastante bien.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

Página 32 de 62 PrimerPrimer ... 2228293031323334353642 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •