Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 50
Página 50 de 62 PrimerPrimer ... 4046474849505152535460 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 491 al 500 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #491
    Avatar de Onuba
    Fecha de Ingreso
    09 abr, 10
    Mensajes
    365

    Predeterminado

    Hola SMP, un placer leer su comentario.

    Sin dudar en la profesionalidad y los conocimientos de quien impartió esa conferencia, yo discrepo. El tema ya se ha mencionado, las dietas basadas en mixturas crean vicios y preferencias en todos o casi todos los pájaros, más aún en silvestres.

    No seré el único aficionado de este país que habrá tenido ejemplares capaces de tirar enormes cantidades de mixtura buscando la que le gusta, como tampoco seré el único que haya visto enfermar pájaros por estar por ejemplo en una voladera y no detectar que se atiborraba a semillas grasas.

    El problema de la pérdida de funcionalidad en la molleja es posible que según sus conocimientos pueda darse, pero desde luego yo no estoy de acuerdo y tengo mis razones.
    Las aves en libertad pasan muchos meses sin comer el duro grano de una semilla, porque hay brotes y los prefieren, o insectos o vaya usted a saber, y efectivamente, no mueren ni se les atrofia la molleja.

    Claro está que ante la palabra de una persona con conocimientos en la materia pocos se atreverían a discutir, pero bueno, cada uno tendrá su propia opinión y estaría bien que también su propia experiencia.

    Un saludo.

  2. #492
    Avatar de aviarioejsv
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    otra cosa smp es que para que un organo se atrofie o desaparesca por la alimentacion tendria que pasar miles de años y que evolucionaran nuestras aves para no ocupar la molleja, mira nosotros tenemos el apendice sin usar desde hace miles de años y no desaparece y tu quieres que se atrofie la molleja por unos años que se empezo a usar el pienso, con todo mis respectos pero ese veterinaria sabe poco de lo que habla y lo de las necesidades nutricionales no hay mas que balancear los porcentajes de los piensos para cada epoca como hacen con las semillas y listo, de hecho ya se hace para epoca reproductiva y mantenimiento, no se porque ese afan por el pienso, el que no quiera que no lo use y punto, pero este tema hasta donde leo es experiecias con el pienso y mas concretamente con nutribird c19, que si las semillas sirven eso ya lo sabemos todos ya que se lleva años criando con ellas.
    Biol. Erik Jose Serrano Valle
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    http://aviarioejsv.wix.com/aviarioejsv
    Criador de:
    Carduelis lawrencei
    Carduelis psaltria hesperophila
    Carduelis cucullata
    Carduelis spinus
    Carpodacus mexicanus
    Carduelis tristis
    Serinus canaria
    Passerina ciris

  3. #493
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    bueno, este tema da para mucho. nadie esta en poder de la razon. cada uno piensa que su razonamiento es el correcto y ahi esta lo bueno de estos debates. respecto al comentario de sergio, pues podria llevar razon, pero pienso al igual que los demas compañeros que tendria que pasar mucho tiempo para que un organo se atrofie por no usarlo. de todos modos onuba, para el tema de la adiccion que cogen algunas aves a comer solo unas semillas en concreto y tirar el resto, te comento; yo no puedo hablar mucho de los silvestres pues solo tengo alguna que otra pareja. pero la pareja de jilgueros parva que tengo, que llevo ya con ella dos años, les tengo puesto un comedero con alpiste solo y otro comedero con el c-15,bueno a parte del grit y demas. pues he comprobado que tengo resuelto los dos problemas, ellos no escarban buscando semillas. se comen el alpiste y el pienso sin problemas. incluso he visto que se comen mas el pienso que el alpiste. la molleja sigue trabajado y la verdad que estan con unas barrigas envidiables. a lo que quiero ir con este TOSTON, es que podemos ponerles alpiste solo para que sigan comiendo semilla y a parte el pienso que completa todas las demas carencias de comer solo alpiste. bueno un saludo y perdon por el toston.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  4. #494

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 12
    Mensajes
    1,897

    Predeterminado

    Hola amigos.
    Yo la conclusión que he sacado del compañero S.M.P. es que los pájaros que solo comen pienso es que la molleja al no trabajar se le vuelve vaga, y después cuando se les pone semillas, pues hasta que ejercitan otra vez la molleja pues deben tener malestar con el tema digestivo, incluso algunos llegarían a morir, pero de eso a que cambien el sistema digestivo o que sufran una transformación en la molleja o le desaparezca tiene que llover mucho, S.M.P. Dice que las semillas como alimentación y el pienso como acompañante yo digo al revés, el pienso como base y las semillas de vez en cuando, para que no pierdan la costumbre.
    Saludos cordiales.
    Última edición por CHIRULI; 08/04/2014 a las 13:59

  5. #495
    Avatar de caminillo1
    Fecha de Ingreso
    19 oct, 11
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    668

    Predeterminado

    Yo hago exactamente eso, pienso como base, y una vez en semana alpiste, normalmente el dia antes de la limpieza a fondo semanal
    Antonio Camino, Sevilla
    http://aviariocamino.blogspot.com.es/




  6. #496
    Avatar de aviarioejsv
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    pero la cosa es que la molleja sigue funcionando para triturar el pienso, que si trabaja menos por ser mas blando a la mejor, pero de que sigue en funcionamiento de eso que no quede duda. y no se va atrofiar por eso
    Biol. Erik Jose Serrano Valle
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    http://aviarioejsv.wix.com/aviarioejsv
    Criador de:
    Carduelis lawrencei
    Carduelis psaltria hesperophila
    Carduelis cucullata
    Carduelis spinus
    Carpodacus mexicanus
    Carduelis tristis
    Serinus canaria
    Passerina ciris

  7. #497
    Avatar de aviarioejsv
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 10
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    y lo de los problemas digestivos por cambios bruscos de dieta pasa también con las semillas, asi que decir que eso pasa solo con el pienso es tenerle demasiada mala fe la verdad, me refiero cuando un criador da una mixtura y llega a nuestro aviario y damos otra diferente, suelen tener problemas digestivos, por eso cuando se compre un pájaro de un criador debemos preguntar que alimentación le da y si quieremos cambiársela, hacerlo gradualmente hasta adaptarlos a nuestra mixtura o pienso.
    Biol. Erik Jose Serrano Valle
    Culiacan, Sinaloa, Mexico
    http://aviarioejsv.wix.com/aviarioejsv
    Criador de:
    Carduelis lawrencei
    Carduelis psaltria hesperophila
    Carduelis cucullata
    Carduelis spinus
    Carpodacus mexicanus
    Carduelis tristis
    Serinus canaria
    Passerina ciris

  8. #498
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Vamos a ver, lo que dice el compañero Sergio es lo que le comenta un veterinario en una conferencia. La molleja ES UN MUSCULO, y por tanto no es que desaparezca, es que si no trabaja puede atrofiarse por falta de uso. Para entendernos, es como si nosotros siempre fuéramos en coche a todas partes, y no camináramos, si un día se estropea el coche y tenemos que caminar un par de kilómetros nos darán calabres en las piernas por la falta de uso.

    Creo que el fabricante recomienda dar semillas una vez por semana, por algo será.

    Yo he experimentado algunas cosas con el pienso, y si se lo das puro, sin nada más, tenemos heces pegajosas, incluso malolientes. Lo he probado con canarios y verderones. Sin embargo con el sistema de alpiste solo en un comedero y pienso en el otro, perfecto.

    Lo del pienso remojado con pasta seca, lo comen bien y los pájaros (canarios en este caso) crecen y se desarrollan muy bien, los padres lo devoran.

    Un saludo

  9. #499

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 11
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    359

    Predeterminado

    a dia de hoy cuando los dos pollos cuentan con diez dias de vida los veo en perfecto estado de salud y a mi entender mas adelantados de la cuenta respecto a tamaño y plumaje , cuando esten para saltar del nido pondre alguna foto.

    un saludo
    rafael garcia

    NCN. A3-48

    crio casi todo lo que cae en mis manos pero tengo predileccion por los españolitos y los jilgueros

    vivo en Cordoba capital

  10. #500
    Avatar de Miguello
    Fecha de Ingreso
    30 nov, 11
    Ubicación
    Córdoba, España
    Mensajes
    530

    Predeterminado

    Cazorlin lo ha explicado perfectamente.!!!!!
    Miguel López Molina.
    CN: 3h-63
    Asociación Mezquita Gran Capitán
    Teléfono de contacto: 630268292

Página 50 de 62 PrimerPrimer ... 4046474849505152535460 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •