Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial] - Página 12
Página 12 de 62 PrimerPrimer ... 2891011121314151622 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 619

Tema: Jilgueros a pienso Nutribird C19 [Experiencial]

  1. #111
    Avatar de julio
    Fecha de Ingreso
    04 jul, 10
    Ubicación
    Liria (Valencia)
    Mensajes
    720

    Predeterminado

    yo lo hice tal y como viene en la hoja que te dan, pero antes de eso les ponia en una lengueta, y cuando vi que lo comian, entonces empece a hacerlo como en la tabla que te mandan, de 16 jilgueros, solo dos se negaron a comer, y lo solucione, teniendoles solo a alpiste unos 15 dias, luego les ponia en una lengueta el pienso, y como empezaron a comerlo, ala semana les hice el cambio de forma radical, y hay estan comiendolo ya todos,

    saludos

  2. #112
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Hoy he tenido algo de tiempo libre y quise saber como iba el foro, y concretamente el asunto del pienso. ¡Que desagradable sorpresa! Con lo bien que iba encausado y el respeto con que se estaba tratando el tema.

    Particularmente creo que el moderador o moderadores deberían haber tomado cartas en el asunto hace ya bastante tiempo. No se pueden permitir actitudes insultantes y paranoicas. ¡Que nivel cultural por favor! No me imagino a un directivo de Versele Laga o de Kiki entrando en un post con esta actitud. Pero insisto, alguien debería haber tomado ya cartas en el asunto; de lo contrario podremos pensar cosas raras sobre porque se permiten estas actitudes.

    Estoy muy de acuerdo con un comentario que hizo un compañero sobre tomarse unas tapas en un bar donde el dueño es un capullo. Prefiero también una normalidad, estabilidad y corrección en el trato al cliente. Porque el cliente (lleve o no la razón), es el que con su puñetero dinero paga. Así que yo, con mi dinero, no volveré a invertir ni un céntimo más en el pienso de ese cocinero en el que no confío y que no merece mis respetos.

    Espero que podamos seguir creciendo en conocimientos sobre el uso y experiencias con el pienso que nos ocupaba. Vamos a intentarlo. Y por favor, MODERACIÓN (en todos los sentidos).

    Cordiales saludos desde tierras sevillanas.

  3. #113
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Daniel, aunque entro de manera habitual en este foro, suelo intervenir poco. Y muchas veces me alegro de no hacerlo.

    Es verdad que me interesa bastante la nutrición de los canarios; considero que en los tiempos actuales es un asunto clave en una afición como la nuestra que es cierto me apasiona.

    Y por último, lea bien mi post. Lea bien mi post. Lea bien mi post. Y cuando lo haga, verá que no he insultado a nadie, sino que más bien he sido bastante comedido. Hasta el punto de que he tenido que soportar que una persona me acuse de FALSEDAD; así, sin anestecia de ningún tipo y por puros intereses comerciales. Después de que me tomé la molestia de pacientemente recoger la información y trasladarla para conocimiento de los compañer@s.

    Yo soy un simple aficionado, sin ningún tipo de beneficio o comisión por producto alguno; otros si parece que se mueven por esos intereses y algunos viven del negocio de la nutrición (y me parece bien porque en algo hay que trabajar). Si hubiera sido así hubiera intervenido mucho más en otos post que se han abierto sobre piensos (muchos patrocinados de alguna forma y con final violento). Y no sólo 22 veces como recalca Vd. Píenselo un momento; porque el problema que aveces tenemos es que primero disparamos y después preguntamos. Cuando no gusta el mensaje la solución no es matar al mensajero.

    A Vd., no le conozco ni tengo mucho interés en hacerlo. Pero por favor, tenga cuidado en los términos en que dirige a mi porque se ha entrometido en un debate que no estaba destinado a este tipo de historias. ¿O es que se pretende que se acabe un post que hasta hace poco era modélico?

    Y por último, utilizo un "nick" como es habitual en los foros de internet. Es una norma adecuada de protección de la intimidad que pienso seguir utilizando, por muchas razones personales que no voy a explicarle.

    Saludos para tod@s y Felices Fiestas.

  4. #114
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Para la adaptacion de este pienso,yo lo puse en comederos aparte,en unos alpiste y en otros nutribird de verselle laga el c-15,no hace falta hacer transiciones raras en la alimentacion,ni cursillos de manipulacion de pienso,ni ninguna otra historia,lo pones y el mismo dia lo estan comiendo,no tiene mas,a si llevan ya dos años los mios,y en dos ciclos ya esta la cosa mas que comprobada que funciona al 100%,el que tenga dudas,puede hacer la prueba en su aviario y ver el resultado,saludos...

  5. #115
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Buenas noches,

    La verdad es que cada día estoy más contento con el pienso NUTRIBIRD. El hecho de que venga en cajas de cartón duro de 5 kilos, con 4 bolsas individualizadas de 1,25 kilos también lo valoro muy positivamente, porque te facilita la manipulación y almacenamiento. Hoy me he recogido de la tienda una caja, por 17,50 euros. Aunque sale más caro que la mixtura que empleaba antes (KIKI EURO COM, a 33 euros el saco), valorando rendimientos y limpieza he decidido continuar con este producto.

    Todavía no he empezado con la variedad de NUTRIBIRD CRIA (C-17), así que me gustaría que los compañeros aportaran algunas opiniones al respecto. Ya he leído alguna en el sentido de que las bolitas son más pequeñas.

    Por otra parte, pediría que el que pueda haga algún tipo de control del consumo de este pienso, para saber si sus resultados coinciden o no con los que en su día facilité yo.

    Cordiales saludos.

  6. #116
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MR Ver Mensaje
    Buenas noches,

    La verdad es que cada día estoy más contento con el pienso NUTRIBIRD. El hecho de que venga en cajas de cartón duro de 5 kilos, con 4 bolsas individualizadas de 1,25 kilos también lo valoro muy positivamente, porque te facilita la manipulación y almacenamiento. Hoy me he recogido de la tienda una caja, por 17,50 euros. Aunque sale más caro que la mixtura que empleaba antes (KIKI EURO COM, a 33 euros el saco), valorando rendimientos y limpieza he decidido continuar con este producto.

    Todavía no he empezado con la variedad de NUTRIBIRD CRIA (C-17), así que me gustaría que los compañeros aportaran algunas opiniones al respecto. Ya he leído alguna en el sentido de que las bolitas son más pequeñas.

    Por otra parte, pediría que el que pueda haga algún tipo de control del consumo de este pienso, para saber si sus resultados coinciden o no con los que en su día facilité yo.

    Cordiales saludos.
    Creo que te refieres a C19.
    En mi caso es pronto para sacar conclusiones,pero en un par de semanas que llevo dándoles C15,estoy más que satisfecho.La mayoría lo comen desde el primer día a la par que el alpiste,algunos apenas comen alpiste,prefiriendo el pienso.tan sólo hay 3-4 ejemplares(de unos 100) que han tardado bastante en probarlo,y a día de hoy apenas si comen.
    Como mi intención es seguir con el alpiste y el pienso es para sustituir la mayor parte de mixtura que les daba,los comederos están llenos de alpiste limpio y el pienso se lo estoy poniendo en una bizcochera que relleno a diario.
    El otro día les puse el pienso en comedero a los que más le gusta y siguen comiendo pero he notado que tiran al suelo más bolas que cuando está en bizcochera, no se si os ha pasado algo así a vosotros.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  7. #117
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morente Ver Mensaje
    Creo que te refieres a C19.
    Si, me confundí con la numeración. Me refería al C19.

    Yo sólo les estoy dando pienso, en las tolvas a las que ya me referí. En el cajón que lleva incorporado caen algunas bolitas, pero la verdad es que son muy pocas (insignificante), y de todas formas vuelvo a echarlas en el deposito.

    Antes de probar con las tolvas le ponía el pienso en los comederos corridos que traen los jaulones de 1 metro, pero no me dio la sensación de que desperdiciaran bolitas (no así con el Kiki que si lo hacen). De todas formas muy pronto voy a separar todos lo machos (tienen mucho celo y se curran de lo lindo). De esa forma volverán a comer en los comederos corridos cada uno, y podré comprobar la cantidad que puedan desperdiciar.

  8. #118
    Avatar de Juanjo93
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 13
    Mensajes
    24

    Predeterminado

    Lo de desperdiciar bolitas, con el tiempo se corrige. Ahora mismo si llevan poco tiempo comiendolo, todavia conservan la costumbre de rebuscar para buscar las semillas que les gusta. Y en este proceso tiran el pienso a la bandeja. Cuando se acostumbren a que el pienso es lo que hay y todo es pienso, dejan de rebuscar y lo unico que cae al suelo, puede ser porque se les caiga del pico sin querer. A veces portan los gránulos hasta algun posadero para comerlo alli.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  9. #119
    Avatar de MR
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Buenos días,

    Os pongo un enlace de un video sobre el pienso de Versele-Laga (espero que no contravenga ninguna norma del foro, si es así entenderé se borre).

    Está en inglés pero creo que es interesante verlo porque hay imágenes que tampoco necesitan mayor explicación. Cuando estas empresas publicitan sus procesos y explican los procedimientos, se entiende porque triunfan y les va bien.

    http://www.versele-laga.com/nutri/nu...ran=265&pro=-1

  10. #120
    Avatar de elcanariobronce.com
    Fecha de Ingreso
    29 sep, 09
    Ubicación
    VALENCIA / CORDOBA
    Mensajes
    3,994

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MR Ver Mensaje
    Buenas noches,

    La verdad es que cada día estoy más contento con el pienso NUTRIBIRD. El hecho de que venga en cajas de cartón duro de 5 kilos, con 4 bolsas individualizadas de 1,25 kilos también lo valoro muy positivamente, porque te facilita la manipulación y almacenamiento. Hoy me he recogido de la tienda una caja, por 17,50 euros. Aunque sale más caro que la mixtura que empleaba antes (KIKI EURO COM, a 33 euros el saco), valorando rendimientos y limpieza he decidido continuar con este producto.

    Todavía no he empezado con la variedad de NUTRIBIRD CRIA (C-17), así que me gustaría que los compañeros aportaran algunas opiniones al respecto. Ya he leído alguna en el sentido de que las bolitas son más pequeñas.

    Por otra parte, pediría que el que pueda haga algún tipo de control del consumo de este pienso, para saber si sus resultados coinciden o no con los que en su día facilité yo.

    Cordiales saludos.
    Hola MR,hace tiempo que saque el consumo diario del nutribird,y sale a 3,5 gr por pajaro,mas menos,el que coma 4 por el que coma 3,varia poco,el c19 de cria y muda,va muy bien para esas etapas,pues incorpora mas proteina,vitaminas y aminoacidos,es mas completo que el c-15,que es para mantenimiento,solo tienes que fijarte en la cantidad de parques y zoologicos que alimentan sus aves con este producto,y alli estan constantemente haciendo analiticas y controles nutricionales por personal experto y cualificado,eso te da confianza y garantia de que es un buen producto,yo de los piensos que he gastado el mejor por diferencia,saludos...

Página 12 de 62 PrimerPrimer ... 2891011121314151622 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •