ayuda URGENTE
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ayuda URGENTE

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    47

    Predeterminado ayuda URGENTE

    la verdad es que estoy bastante complicado y quisiera ver como me pueden ayudar o aconsejar.

    Soy de Sudamérica y aca estamos en temporada de cria.

    resulta que tengo una pareja de canarios, los cuales pusieron 4 huevos, realice el cambio de ellos como corresponde y ayer nacieron tres de los 4. La madre los alimento durante todo el día. Al ir a ver el nido HOY por la mañana, GRAN SORPRESA! había nacidio uno recien y los tres nacidos el día de ayer estaban muertos.

    revise el nido y esta infectado de piojillo. Se entiende que por esta razón han muerto. Al percatarme del piojillo la cria viva nacida hoy la saque y la puse en un nido nuevo elaborado por mi. La hembra rechaza el nido, se echa algunos minutos y luego sale, claramente porque no es el nido de ella. No veo que embuche a la cria que queda. (como que cada minuto se va a acomodando al nido nuevo)

    ¿tengo alguna forma de salvar esa cria?
    ¿puedo alimentarla yo, como debo mantenerla y con que la alimento?
    ¿como puedo eliminar el piojillo de la jaula?

    La verdad estoy bastante complicado, cualquier ayuda me será de gran utilidad.

    Carlos Bussenius

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Si no eliminas el piijillo no tienes nada que hacer, te recomiendo una buena desinfección de la jaula y desinfectar a los reproductores antes de intentarlo de nuevo.
    CRIA EN EXCLUSIVA DE GLOSTER
    CRIADOR 5N16

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    47

    Predeterminado

    Si, claro.

    para eliminarlo tengo frotLine en spray. puedo ponerle a la jaula y a los canarios una gota en el cuello. Pero puedo dejar los canarios en las jaulas aunque esten con FrotLine o al poner la gota al canrio debo ponerlos en otra jaula... y cuando puedo volverlos a esta misma.

    Gracias

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 may, 11
    Ubicación
    LALIN
    Mensajes
    633

    Predeterminado

    Puedes dejarlos en la misma, pero acabar con el piojillo es una carrera de fondo y tendrás que pelear duro para terminar con el o te arruinara la temporada de cría.
    CRIA EN EXCLUSIVA DE GLOSTER
    CRIADOR 5N16

  5. #5
    Avatar de Mariano Garcia
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 11
    Ubicación
    Gijon - Asturias
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    Hola Bussenius, cambia de jaula lo que tenjas lavalo bien con lejia,zotal y agua sin pajaros y cuando este seca la jaula colocas los pajaros y a ellos les echas una gota de froinline con una ajuga de insulina puedes echa<rles una en el cuello y otra por debajo del ala, pero que sea con una jeringuilla de insulina, porque si no la gota es muy grande, vijila las pardes y los palos o posaderos y en las esquinas de las bandejas cuando limpies has de echar un poco azufre en polvo y luego encima del azufre pones papel y lo limpias 1 vez a la semana, limpia parrilas y comederos que es donde el piojillo se guarda porque ellos salen de noche de su escondrijo y van al calor del pajaro a chuparle la sangre hasta la noche del dia siguiente, lleva una pauta de desinfeccion porque como dice el compañero quique es una carrera de fondo, suerte en la cria y un saludo desde España.
    Mariano

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •