tratar con baycox
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: tratar con baycox

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    81

    Predeterminado tratar con baycox

    mi pregunta se debe tratra con baycox antes de la cria'Y COMO?y cuando haces el tratramiento de cria lo haces pajaro por pajaro o todos en jaulones saludossssssssssssssssssssssssss

  2. #2
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Normalmente se hace con todo el criadero ya que lo que se quiere es evitar la coccidiosis en el mismo. Podés sumnistrarlo a todos un mes antes de la cría y después evaluar si es necesario sumnistrarlo a los pichones después de su semana de vida o, a todos nuevamente al mes o mes y medio, o como dispongas vos. Depende de la higiene y sanidad del criadero.
    Sí te dejo muy en claro que el baycox no produce infertilidad temporal como ocurre con otros coccidiostáticos a base de sulfas, lo que te comento lo digo por experiencia propia no sólo en los canarios sino en silvestres.
    Saludos.
    Claudio.

  3. #3
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Ojo con dar baycox a pájaros sin estar infectado por ellos. Si está infectado el ave por coccidios, lo mas eficaz es el baycox que debe ir acompañado por un PROTECTOR HEPÁTICO, lo pongo en mayúsculas porque es más importante de lo que se cree la gente, ya que un exceso de uso del baycox hace decaer al pájaro y provocarle hasta hemorragias internas.
    Saludos

  4. #4
    Avatar de canfac
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 06
    Mensajes
    1,870

    Predeterminado

    Generalmente......el BAYCOX (o el producto que sea)......... se sumnistra en la dosis y tiempo que recomienda el laboratorio que lo elabora, en este caso ROCHE.

    CLAUDIO.

  5. #5
    Avatar de Ricardo_BCN
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Mensajes
    378

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canfac Ver Mensaje
    Generalmente......el BAYCOX (o el producto que sea)......... se sumnistra en la dosis y tiempo que recomienda el laboratorio que lo elabora, en este caso ROCHE.

    CLAUDIO.
    Estoy de acuerdo contigo, pero con el baycox "la dosis", donde la ves? Porque los botecitos pequeños son envasados por los puntos de venta (y muchos ponen por gotas y a su razón), a no ser que se lo compres a un veterinario y te diga la dosis correcta.

  6. #6
    Avatar de Serinus Granaino
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 13
    Ubicación
    Entre el cero y el uno.
    Mensajes
    1,088

    Predeterminado

    Si no tienes los pájaros enfermos, para qué tratarlos com baycox?
    Lo puedo entender como preventivo en silvestres, una sola cura al año, pero en Canarios no.
    Los canarios llevan generaciónes conviviendo con estos protozoos, y soportan bien lis coccidios, salvo que esten inmunodeprimidos entre otras cosas por abusar de medicamentos o por malas condiciones en general.

    En fin, cada uno q haga lo que mejor crea.
    Saludos.

    Y saludoS Claudio!
    En guerra con los Bolborhynchus Lineola.....

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 13
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Sobre todo tratarlos con su protector hepático,muy importante eso,una pregunta la enrofloxacino para verdones mutados es malo tratarlos con ellos?esque nose quien me a dicho que es un producto muy fuerte para ellos pero claro yo siempre tengo entendido que después de ese tratamiento habrá que regenerala la flora intestinal con un regenerador por ejemplo pro flora avis,la ultralevura,todo esto es un modo preventivo para prevenir claro esta,haber si alguien nos echa una mano y claro esta habrá que preparlos antes de echarlos porque después viene las enfermedades como me vino ami el año pasado que tuve hongo,salmonelosis cocibacilosis,etc,,,, y por eso quiero este año tratarlos,un saludo

  8. #8
    Avatar de bronceyogui
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 13
    Ubicación
    ZARAGOZA
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    lo siento mucho pero medicar sin tener nada es una tonteria, yo nunca lo he hecho y no he tenido problemas con buena alimentacion y MUCHO HIGIENE adios problemas. Lo unico que podeis conseguir es que cuando lo necesiteis no haga efecto en el pajaro que es lo que le pasa a mucha gente.
    Un saludo.
    LUIS ENRIQUE JIMENEZ RUIZ
    C.N.: GV27
    CO FUNDADOR SOCAZ ( SOCIEDAD DE CANARICULTORES DE ZARAGOZA )
    http://aviarioyoguitron.jimdo.com

    BRONCE INTENSO Y NEVADO
    MIXTOS DE JILGUERO

    2014
    44 concurso ornitologico zaragoza
    oro y plata individual

    nacional focde talavera de la reina 2014
    4 en equipos

    cornip pamplona
    bronce individual

    2015
    nacional focde talavera de la reina 2015
    medalla de bronce en equipos

    45 concurso ornitologico ciudad de zaragoza
    oro y bronce individual
    oro y plata en equipos
    premio de sala a mejor pajaro


  9. #9
    Avatar de Dam
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    sabadell(barcelona)
    Mensajes
    2,930

    Predeterminado

    http://aviariodam.jimdo.com/planificación-para-la-cría/

    mira este enlace,que te viene explicado todo.
    no quiero entrar en debates,quién no los trate me parece bien y quien los trate también.
    saludos
    WEB:http://aviariodam.jimdo.com

    JUAN CARLOS CASTRO

    C.N. FC 30
    C.N. 254

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    23 ene, 13
    Mensajes
    115

    Predeterminado

    Bien explicado, pero yo pondría una tabla para hacernos una idea de que medicamentos ponerle día a día,un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •