Mini tórtola - Página 5
Página 5 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 123

Tema: Mini tórtola

  1. #41
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola!!

    Como veo que hay como siempre algún listillo que presume de juez,y de cosas dando a entender lo de coronas de crest para los gloster etc,ect,eso demuestra una vez mas que no tiene ni idea de glosters,ya que a ningún criador mediocre de glosters se le ocurriría meter un crest para mejorar las coronas de glosters,eso por un lado,el tema de palomos,hombre unos crían palomos y otros lapices con moñas,cada uno que críe lo que quiera.

    Y el GPS no hay que usarlo para inscribir bien a los glosters en su categoría,si no que lo use mas bien los jueces de COE a ver si así aciertan en lo que es un buen glosters,y sino que unifiquen criterios y sepan lo que hacen y no para el 2014 se aplicara lo de las categorías de píos,pero ya no,ahora sí,ahora es pío,ahora melanico,etc,etc,es que para tener no tienen ni idea,ni criterio serio,ni formalidad,osea que vaya recogiendo cada cual sus frutos que el tiempo pondrá las cosas en su sitio.

  2. #42
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado

    Buenas noches !!
    juanjo te advertí ..... Nos pasa a todos no aprendemos !!
    El Sr. Roncero ha dicho verdades como puńos !!
    Sr. Susoso que nos pasa a los glosteristas ? Pues eso que antes que canaricultor somos glosteristas ..... Solo gloster corre por nuestra materia gris y el ver que ocurre solo aquí es ultrajante y humillante ........ Se premian pájaros que no son glosters y pretenden enseńar ..... A quien ? Al resto del mundo glosteril ? Esto solo pasa donde ya ha comentado el Sr. Roncero ..... Y los que amamos esta raza nos gustaría algún día que se borrara de nuestra mente lo sucedido en Almería por poner solo un ej de las atrocidades que se comenten en época de concursos .
    Lo mas sensato es olvidar que siempre estará esa especie de espańa profunda que seguirá haciendo destrozos en esta raza. Si , os consideráis amantes y pretendéis elevar vuestro nivel como criador ..... IGBA es vuestra respuesta
    PERE MASSEGUR MARTINEZ
    GLOSTER
    MEMBER I.G.B.A M946
    MEMBER GPC 228
    CN.BT 99
    laplataformadelgloster@gmail.com

  3. #43
    Avatar de Francisco Javier Morilla
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 08
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    Buenas noches,este debate de la talla y demas es mas antiguo que el hilo negro,estoy de acuerdo con algun post anterior pero sobre todo con los del compañero Jose Luis y Bob(Pere)yo en ningun momento voy a entrar al juego de descalificaciones personales ,con referente al caso del mundial que todos recordamos yo senti verguenza ajena,pero la culpa no es de ese criador porque igual ese criador es el tipo de gloster que cria,la culpa es de quien premia eso y la verdad que si verdaderamente se quiere aprender se quiere disfrutar de esta raza y para mi lo mas importante que es que los gloster los juzgan los mejores o de los mejores criadores de gloster a nivel europeo y no un juez que cria por ejemplo raza española que solo vio un gloster en el estandar, sin lugar a dudas como dice Bob los IGBA son el camino a seguir,en cuanto lo que dice un compañero mofandose de que en un nacional son 13.000 pajaros de acuerdo, pero no digamos verdades a medias de esos 13.000 pajaros no se que parte seran gloster pero dudo que sean ni 500 y luego hay que ver la calidad de los mismos,lo que si se que en la ultima monografica de Hospitalet donde estuve fueron 300 gloster de una calidad superlativa muchos de ellos,cosa que hace muchisimos años que no se ven en ninguno de los dos nacionales pero como digo quien quiera criar colibris que los crie y quien quiera criar palomos alla el yo me identifico con ese gloster Europeo que por suerte se ve en cada vez mas aviarios.Ah y me gustaria dejar claro que ni soy campeon del mundo ni de España,Yo solo tengo 2 Best in show en las dos ultimas monograficas de Hopitalet pero yo no uso los dos trofeos esos como sujeta papeles yo los tengo en un sitio privilegiado de mi casa por que soy consciente de la dificultad tan elevada que conlleva el conseguir alguno de ellos principalmente por la enorme calidad mostrada por muchisimos compañeros,pero para mi el mejor reconocimiento que hay es que tanto amigos como compañeros de aficion y jueces entendidos en el gloster me den la enhorabuena por el tipo de gloster que crio actualmente y al que le parezcan palomos buchones pues que me pase un saco de trigo que le estare muy agradecido,buenas noches.
    Última edición por Francisco Javier Morilla; 22/11/2013 a las 23:42
    blog:javier morilla gloster.gloster 2012

  4. #44

    Fecha de Ingreso
    27 abr, 09
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Se podría debatir de forma constructiva pero nada siempre que se toca este tema
    alguno pierde los papeles.
    Decir que estoy totalmente de acuerdo que lo de COE no tiene nombre.
    Sea en un social, regional o nacional se ven los mismos criterios
    Y que coste que a mi me gusta el pájaro mas bien recortadito pero siempre que sea un gloster para ver lo que se suele ver en estos concursos prefiero un pájaro
    con un cm mas pero que sea un gloster.
    Miguel Moreno Moreno

  5. #45
    Avatar de bob
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 08
    Ubicación
    BADALONA
    Mensajes
    1,991

    Predeterminado

    Javier tu estas por encima de nacionales y puńetas en vinagreta .... Eres Best in show en los dos últimos ańos , el ultimo entregado por un Sr. Que hace 39 ańos cría el gloster y da conferencias de la raza por todo el mundo , la ultima en Turquía con 160 criadores presentes ....... Tu y muchos mas sois testigos del esfuerzo patente por ir al máximo en este tipo de concurso expreso para el gloster ..... Desde el día que nos estiro las orejas Alssema hasta hoy ..... Ganar IGBA es difícil y expresa la calidad con la cual has de llevar a cabo tu trabajo con esta raza .
    Por cierto , llámame Pere ( que ya nos conocemos de unos ańitos ) ..... Ya sabes que estoy de broma como de costumbre . Saludos
    PERE MASSEGUR MARTINEZ
    GLOSTER
    MEMBER I.G.B.A M946
    MEMBER GPC 228
    CN.BT 99
    laplataformadelgloster@gmail.com

  6. #46
    Avatar de Francisco Javier Morilla
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 08
    Mensajes
    408

    Predeterminado

    Jajaja error subsanado señor Pere ,tu ya sabes que yo siempre fui un firme defensor de este sistema de concursos desde el año de Alssema.No es que me haya subido ahora al carro y como bien dices para mi tiene un gran valor el solo hecho ya de que juzgen mis pajaros grandisimos criadores de esta raza,para mi el gloster es mas que una raza de canarios es una pasion y por suerte a pesar de algunos en nuestro pais esta raza cada vez se encuentra con mas fuerza y empuje gracias a la labor hecha por muchos criadores de toda España entre ellos tu que apostasteis hace unos años por el sistema IGBA.
    blog:javier morilla gloster.gloster 2012

  7. #47
    Avatar de jose luis roncero
    Fecha de Ingreso
    07 sep, 06
    Mensajes
    1,084

    Predeterminado

    Hola Pere y Francisco Javier!!

    Lleváis mas razón que un santo,el futuro y objetivo de todos los buenos criadores de glosters no será,(Es) IGBA,por la sencilla razón que son enjuiciados y valorados por jueces que crían la raza,la entienden y conocen recorriendo mundo por otros países,gente que se adapta a las tendencias de una mayoría de criadores expertos en la raza de años,y sobre todo lo mas importante del asunto es que lo hacen desde una manera (OBJETIVA)Y ENJUICIANDO EL TODO DEL GLOSTERS,y en cuanto al glosters no va a estar equivocado toda Europa sobre el estándar,y Coe van a ser los que aciertan con la talla,en fin............como digo el tiempo pondrá las cosas en su sitio.

  8. #48
    Avatar de AntonioLobato
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 06
    Ubicación
    Villamartin (Cadiz)
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Buenas Bartomeu , yo soy de coe y voy a seguir siendo , pero no voy a dejar de quejarme mientras vea que dais 1º premios a glosters con coronas partias jejejej, cabezas con rizos jejej, mejillas con rizos jejeje, espaldas estrechas y hundidas jejej, el volumen jejeje para que mentarlo , mas vale que pongais en la categoria glosters y "españolitos glosters" ejejej, pero vamos sigan asi , al final la verdad estamos queriendo llegar a ver a los premiados para asi reirnos un poco ejejej, un saludo.


    Cita Iniciado por Tomeu Frau Ver Mensaje
    Federico, tú sí que sabes, y los premios en los concursitos nuestros lo demuestran. Espero que lleves algunos de tus gloster al concursillo nacional que hacemos en COE, donde solo hay por ahora unos 13.000 pájaros, ya ves cuatro gatos... Yo hasta que no pongan tantas categorías para concursar como pájaros no tengo nada que hacer, lo que pasa es que después necesitaré un GPS para saber en qué categoría tengo que inscribir...
    Y cuida las moñas, pero no los mezcles con crest, tú ya sabes y has explicado bien como debe ser la moña del gloster.
    Por cierto, estoy pensando en poner palomos buchones, no debes saber algún buen criador??
    Un saludo y a ver si nos vemos y nos tomamos unas cervecillas...

  9. #49
    Avatar de Tomeu Frau
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 10
    Ubicación
    Manacor
    Mensajes
    43

    Predeterminado

    Hola Antonio,
    te agradezco tu respuesta porque la considero constructiva, efectivamente puede haber concursos en que el enjuiciamiento de gloster no haya sido afortunado, en otros será la raza española, en otro no estaremos de acuerdo con el enjuiciamiento de los lizard, y así puede hacerse interminable. Además debemos tener en cuenta que el juez enjuicia el pájaro en un momento determinado y en un lugar determinado, luego, al día siguiente o la misma tarde, puede haber cambiado, eso lo sabemos todos los que hemos concursado.
    Estoy de acuerdo que moñas partidas, rizos y sobretodo las espaldas hundidas no son propias de un gloster de calidad, pero tampoco no podemos olvidar que el primer apartado de la planilla es la talla. Y también están los gustos, a mi personalmente estos gloster con el cuerpo tan abombado en el pecho y barriga me parecen deformes, además de no estar ajustados al estandard.
    Dicho esto, respeto profundamente que haya unos criadores que prefieran concursar en los concursos pertenecientes a IGBA, pero también pido respeto para los centenares de jueces que pertenecemos a COE, y a los miles de criadores que participan en el nacional COE y en el mundial COM; no me parece de recibo que se descalique la comisión técnica de COE a la que pertenecen muchos jueces OMJ, es que se pretende que en la COM no se sabe qué es un gloster? Afirmar eso me parece una temeridad, que solamente se puede atribuir a la ignorancia.
    Que hay unos criadores que prefieren concursar en IGBA, y criar para ello, me parece muy bien; como también otros criamos y concursamos en COE y COM, una cosa y otra son igualmente respetables, son dos rollos diferentes, y cada uno al suyo. No entiendo porqué cada vez que alguien de COE habla de gloster, haya gente que prefiere concursar en IGBA que siempre tiene que entrar para criticarlo, como se dice: cada uno en su casa y Dios en la de todos, y así todos satisfechos.
    Bartomeu Frau Llull
    Criador J-910
    Juez de Postura FOIB / COE.

  10. #50
    Avatar de Rafel Ramon
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    MANACOR
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Tomeu Que discuteas? con esta gente no tienes razón. ELLOS TIENEN LA RAZON ABSOLUTA.............................
    CN: R 345 Y AD 99
    VARIEDADES DE CRIA: LIPOCROMO, AMARILLO MARFIL INT Y NEV, MELANICOS, BRUNO PLATA DOMINANTE Y AMARILLO INT YNEV,BRUNO INO AMARILLO MOSAICO.

    NACIONAL COE 2010
    3 EQP LIPOCROMO AMARILLO MARFIL
    1 IND BRUNO BLANCO
    2 UQP BRUNO BLANCO
    1Y2 IND BRUNO AMARILLO INT/NEV
    1Y2 IND FHAEO AMARILLO MOSAICO
    3IND BRUNO ONIX BLANCO

    MUNDIAL 2011
    2 IND BRUNO BLANCO

    NACIONAL COE 2012
    1EQP LIPOCROMO AMARILLO MARFIL INTENSO
    1EQP FHAEO AMARILLO MOSAICO
    2IND BRUNO AMARILLO INTENSO
    3IND BRUNO ONIX A MOSAICO

    MUNDIAL 2012
    1 EQP FHAEO AMARILLO MOSAICO
    2 EQP LIPOCROMO AMARILLO MARFIL Intenso

    NACIONAL COE 2012

    2 IND FHAEO AMARILLO MOSAICO

    MUNDIAL 2013

    CAMPEON MUNDIAL LIPOCROMO MARFIL NEVADO ALAS BLANCAS

    NACIONAL COE 2013

    1 Y 2 BRUNO CLASICO AMARILLO INT Y NVD
    2 Y 3 EQP BRUNO BLANCO
    3 IND LIPOCROMO MARFIL INT
    3 IND FHAEO AMARLILLO MOSAICO

    NACIONAL COM ESPAÑA 2014

    1 Y 3 BRUNO AMARILLO IND
    1 Y 2 BRUNO AMARLLO EQP
    1 IND FHAEO AMARILLO MOSAICO
    2 EQP FHAEO AMAILLO MOSAICO
    2 EQP BRUNO EUMO MARILLO

    MUNDIAL 2015

    CAMPEON DEL MUNDO EQP BRUNO EUMO AMARILLO

Página 5 de 13 PrimerPrimer 123456789 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •