Mini tórtola
Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 123

Tema: Mini tórtola

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    18 sep, 10
    Mensajes
    17

    Predeterminado Mini tórtola

    Mi intención no es tocar las narices a nadie, solamente enseñar que hay glosters pequeños con forma, no importa ir a buscar el gloster grande para darle redondez al pájaro. Espero no ofender a nadie, ni me considero un ultra de la miniatura.
    http://www.youtube.com/watch?v=Hg8AM53AMMM

  2. #2
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    Buenas noches.
    Como he sido yo al que le toco un poco las narices el tema de las tortolas, que por cierto para no querer ofender tiene usted un modo poco sutil de decir las cosas, le dire como digo en mi post que cada uno crie lo que quiera y si ha alguien no le gusta que de su opinion, pero sin menospreciar pajaros y trabajo de los criadores.
    Ahora le pregunto ¿como sabemos que ese pajaro que usted pone en el video es pequeño? porque yo no tengo forma de saberlo, o yo sere muy torpe.
    Le comento como usted bien sabra que en las jaulas oficiales IGBAS los palos estan colocados a una distancia especifica para que los jueces vean que el pajaro esta en talla (LONGITUD NO VOLUMEN), en las jaulas curiosas no tengo forma de saberlo y ya le digo yo que ese pajaro que usted ha puesto tiene la misma talla (LONGITUD DE PICO A FINAL DE COLA) que algunas de las "tortolas " que ustedes desprecian.
    Mire le pongo una foto de la "tortola" de un amigo que como usted vera en la Jaula IGBA esta en talla, seguro que tiene el mismo volumen.....y la misma redondez.
    Y la otra "tortola" de la otra foto es el ganador en la Monografica Holandesa de Hoofdorp donde entraron este año creo que 978 glosters, algo que en España no podemos ni imaginar y el dueño es un criador famosisimo que algunos criadores de las "minitortolas" darian lo que fueran por tener pajaros suyos.

    Seguro que tienen la misma redondez???? y ya le digo que el del video no es mucho mas pequeño que ambos, yo aseguraria que nada., y si lo es (que vuelvo a dudarlo) hay criadores que preferimos que tenga ese 1/2 o 1 cm de mas, si con ello conseguimos esa forma y volumen.

    Nadie dice que la talla no sea importante, claro que lo es, ......pero NO LO UNICO, lo importante es que el conjunto sea un GLOSTER.
    En fin Sr. Federico Hinarejos..crie usted el gloster que quiera y le ruego que haga el favor de no menospreciar el de los demas.

    PD. Por cierto se me olvidaba, fijese que curioso que voy a llevar mis "tortolas ", al Nacional COE de Ciudad Real, uno que es masoquista sabe....pero que le gusta comprobar en sus pajaros las habladurias sobre los distintos juicios, para hacerse una opinion.....,...aunque viendo sus comentarios ya me estoy imaginando las planillas.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1422589_416778495090621_717098070_n.jpg
Visitas: 241
Tamaño: 24.3 KB
ID: 349394   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1009049_179449912258198_476036290_o.jpg
Visitas: 229
Tamaño: 72.5 KB
ID: 349395  
    Última edición por Jumogo; 20/11/2013 a las 07:59
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  3. #3
    Avatar de AntonioLobato
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 06
    Ubicación
    Villamartin (Cadiz)
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Buenas Juanjo , la verdad ir tu al nacional coe , es para meterte en la carcel ejjeje, perdona si te ofendo, es broma , yo iba a hacer lo mismo que tu , pero pense , el año pasado que fui yo al nacional coe , y mi impresion fue horrible (llevo 12 años criando glosters exclusivamente , comprado glosters a Rene Alssema , Joel Cordeiro,...) , gloster premiados con fallos de rizos , sin volumen , coronas deformes , cabezas mal hechas, si calidad de pluma , ............. vamos un disparate, y hay una persona de la "comunidad de valenciana" no digo nombre para que no pongan denuncia jejejje , que lleva unos glosters los mas malos del concurso jejeje y siempre coje premio , incluso en el mundial jejeje, , por eso lo pense y los glosters que yo lleve van a ir al nacional igba todos los años que pueda claro, y ya que se ha empezado con el igba en españa , hay que apoyarlo entre todos para que de una vez , tengamos claro que el gloster va a ser enjuiciado como debe de ser y no como en una tombola, quien quiera tombola pues ya saben , jejeje. un saudo.


    Cita Iniciado por Jumogo Ver Mensaje
    Buenas noches.
    Como he sido yo al que le toco un poco las narices el tema de las tortolas, que por cierto para no querer ofender tiene usted un modo poco sutil de decir las cosas, le dire como digo en mi post que cada uno crie lo que quiera y si ha alguien no le gusta que de su opinion, pero sin menospreciar pajaros y trabajo de los criadores.
    Ahora le pregunto ¿como sabemos que ese pajaro que usted pone en el video es pequeño? porque yo no tengo forma de saberlo, o yo sere muy torpe.
    Le comento como usted bien sabra que en las jaulas oficiales IGBAS los palos estan colocados a una distancia especifica para que los jueces vean que el pajaro esta en talla (LONGITUD NO VOLUMEN), en las jaulas curiosas no tengo forma de saberlo y ya le digo yo que ese pajaro que usted ha puesto tiene la misma talla (LONGITUD DE PICO A FINAL DE COLA) que algunas de las "tortolas " que ustedes desprecian.
    Mire le pongo una foto de la "tortola" de un amigo que como usted vera en la Jaula IGBA esta en talla, seguro que tiene el mismo volumen.....y la misma redondez.
    Y la otra "tortola" de la otra foto es el ganador en la Monografica Holandesa de Hoofdorp donde entraron este año creo que 978 glosters, algo que en España no podemos ni imaginar y el dueño es un criador famosisimo que algunos criadores de las "minitortolas" darian lo que fueran por tener pajaros suyos.

    Seguro que tienen la misma redondez???? y ya le digo que el del video no es mucho mas pequeño que ambos, yo aseguraria que nada., y si lo es (que vuelvo a dudarlo) hay criadores que preferimos que tenga ese 1/2 o 1 cm de mas, si con ello conseguimos esa forma y volumen.

    Nadie dice que la talla no sea importante, claro que lo es, ......pero NO LO UNICO, lo importante es que el conjunto sea un GLOSTER.
    En fin Sr. Federico Hinarejos..crie usted el gloster que quiera y le ruego que haga el favor de no menospreciar el de los demas.

    PD. Por cierto se me olvidaba, fijese que curioso que voy a llevar mis "tortolas ", al Nacional COE de Ciudad Real, uno que es masoquista sabe....pero que le gusta comprobar en sus pajaros las habladurias sobre los distintos juicios, para hacerse una opinion.....,...aunque viendo sus comentarios ya me estoy imaginando las planillas.

  4. #4
    Avatar de AntonioLobato
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 06
    Ubicación
    Villamartin (Cadiz)
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Buenas Federico , llevas tambien razon , hay glosters pequeños y con forma , pero son muy dificil de sacar , pero haberlos los hay , pero siempre hay que tener glosters con forma , buenas coronas , buenas cabezas , y luego que es lo mas dificil intentar bajarlos de talla, y ya hay criadores que lo han conseguido, y son muy buenos glosters, por cierto ese gloster me suena mucho, un saludo.

    Cita Iniciado por Federico Hinarejos Rubio Ver Mensaje
    Mi intención no es tocar las narices a nadie, solamente enseñar que hay glosters pequeños con forma, no importa ir a buscar el gloster grande para darle redondez al pájaro. Espero no ofender a nadie, ni me considero un ultra de la miniatura.
    http://www.youtube.com/watch?v=Hg8AM53AMMM

  5. #5
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    Hola Antonio.
    No me ofendo hombre, jajajaj no eres el unico que me lo ha dicho. Estoy de acuerdo contigo, si el hecho de ir a ese Nacional es que quiero ver pajaros de mi otra pasion que son los Crests (algunos pensaran como comentaban en otro post por ahí que los cruzo, jajajaj y yo creo que no han visto en su vida un buen Crests) de grandes criadores que presentan en él, y ya puesto pues quiero como digo, sufrir en mis pajaros esos juicios que comentas y que ya me han dicho muchas veces otros criadores.
    En cuanto al nombre del criador en cuestion, se cual es y esta en boca de muchos criadores.
    Tengo claro a donde y a lo que voy, el año que viene a ver si me paso a los IGBAS, que ya va siendo hora.
    Un saludo.
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  6. #6
    Avatar de mgljpg
    Fecha de Ingreso
    15 nov, 09
    Ubicación
    Alcoy ( Alicante )
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Despues de 3 años criando glosters y de dos años participando como miron y aprendiz en los concursos igba este proximo año presentare pajaros,pues es el unico donde se enjuicia al gloster como debe de ser ( sin sorteos)yo tambien he sufrido en varios concursos los favoritismos hacia este criador de......valencia.En el focva 2013 ha sido de escandalo,yo tambien defiendo a capa y espada la talla en el gloster y este año he visto reducida su talla con respecto a la del pasado en los concursos igba y eso me gusto.(SAN JAVIER.MURCIA)
    CRIADORES FEDERADOS FU O66 Y GF 088.
    AVIARIO JOYMI CRIA EN EXCLUSIVA DEL GLOSTER.

  7. #7
    Avatar de Jumogo
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 06
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,468

    Predeterminado

    Aunque no soy el autor del post, por mi parte no quiero entrar en polemica con respecto al criador en cuestion, porque en este tema no deja de ser una anecdota, asi que me bajo de ese tema.
    En cuanto a lo otro ya he dado mi opinion, y en las fotos de los pajaros de cada uno queda bien claro sus preferencias, a mi lo que me molesta y lo repito es el menosprecio y los calificativos despectivos, despues que cada uno defienda lo que le de la gana.
    ​
    "
    Incluso si eres una minoria de uno sólo, la verdad sigue siendo la verdad
    "
    Mahatma Ghandi

  8. #8
    Avatar de AntonioLobato
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 06
    Ubicación
    Villamartin (Cadiz)
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Buenas de nuevo , haber yo creo que no hay nada de malo en decir la verdad , o es que encima tenemos que callar jejej , seria el colmo vamos , por lo menos yo , voy a seguir diciendo lo que veo , o parte de lo que veo mejor dicho , ya que si digo realmente lo que veo , me meteria en un lio , y yo la verdad no tengo tiempo para lios .
    Lo que si es cierto que muchos criadores tienen ilusion en presentar glosters a un concurso y tienen que ver como premian a gloster con fallos , malas coronas , rizos , sin volumen , etc... , pero bueno es lo que hay jejej , un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Vamos ah ver señores al leer todos estos escritos ...cualquiera diria que todos teneis razón...Pero de eso ya se encarga el estandart 11,50 y ah eso hay que atenerse, aunque cada uno tiene el derecho de criar lo que ah el le gusta... Pero señores nadie tiene porque sentirse aludido, más aun cuando ni siquiera se nombro ah nadie y sobre los concursos , ya sabemos que los buenos juezes son los que nos dan los premios...!!! y otra cosa que me ah sorprendido y bastante es que este glostre le suene ah alguien no se de que sera??? Ah mi si me suena ya que hace pocas horas lo vi.


    Salut y saludos
    CN-v-912 Calonge (Mallorca)

    NACIONAL FOCDE DOS HERMANAS- 2007
    1º EN EQUPO SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO

    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA - 2009
    2º INDIVIDUAL SATINE FONDO AMARILLO

    NACIONAL COE MALLORCA 2010

    3º INDIVIDUAL SATINE AMARILLO MARFIL INTENSO
    3º INDIVIDUAL LIPOCROMO BLANCO RECESIVO



    http://foib.es/criadores-2/criadores/

    Aviario Julia



    ¿Porque En El Amor Siempre Va Primero Tu Y No Yo?.
    Ha! La Generosidad De Pensr Más En El Otro
    Por Eso Cuando Tu Se Va...Yo Se Queda Con El Corazón Roto

  10. #10
    Avatar de AntonioLobato
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 06
    Ubicación
    Villamartin (Cadiz)
    Mensajes
    301

    Predeterminado

    Guillermo el standar son 11 cm. , un saludo.

    Cita Iniciado por Guillermo Julia Adrover Ver Mensaje
    Vamos ah ver señores al leer todos estos escritos ...cualquiera diria que todos teneis razón...Pero de eso ya se encarga el estandart 11,50 y ah eso hay que atenerse, aunque cada uno tiene el derecho de criar lo que ah el le gusta... Pero señores nadie tiene porque sentirse aludido, más aun cuando ni siquiera se nombro ah nadie y sobre los concursos , ya sabemos que los buenos juezes son los que nos dan los premios...!!! y otra cosa que me ah sorprendido y bastante es que este glostre le suene ah alguien no se de que sera??? Ah mi si me suena ya que hace pocas horas lo vi.


    Salut y saludos

Página 1 de 13 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •