Existe el Isabela Portador de Agata - Página 6
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456
Resultados 51 al 57 de 57

Tema: Existe el Isabela Portador de Agata

  1. #51
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcfidy Ver Mensaje
    Aclaración: El crossing over es el entrecruzamiento de cromosomas y los genes son portados en los loci (lugares) que se entrecruzan. El entrecruzamiento puede suceder con cualquier par de cromosomas (autosoma o sexuales)

    La meiosis da origen a los gametos con todos los cromosomas (sexuales y somáticos), siendo cada gameto de 1n.
    La mitosis sucede en todas las células (sexuales (óvulos y espermatozoides) y las somáticas) siendo cada célula 2n

    Un saludo
    José Carlos, ante todo disculpas por cambiarte el nombre a "Juan Carlos", que queda una duda sobre lo que comentaste:

    Tenia entendido, que la meiosis, solo era la forma de dividirse de las celulas sexuales, no de las celulas somaticas, ( si bien las celulas sexuales contienen tambien la totalidad de las celulas somaticas, que conformaran al nuevo ser una vez unidos el ovulo y el espermatozoide), las células somáticas son, absolutamente todas, genéticamente iguales, mientras que las células sexuales, por la recombinación genética (o entrecruzamiento) que ocurre durante la meiosis son, genéticamente, diferentes.

    Lo buscare un poco mas detenidamente.

    Un saludo
    Norberto

  2. #52
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Norberto Irazoqui Ver Mensaje
    José Carlos, ante todo disculpas por cambiarte el nombre a "Juan Carlos", que queda una duda sobre lo que comentaste:

    Tenia entendido, que la meiosis, solo era la forma de dividirse de las celulas sexuales, no de las celulas somaticas, ( si bien las celulas sexuales contienen tambien la totalidad de las celulas somaticas, que conformaran al nuevo ser una vez unidos el ovulo y el espermatozoide), las células somáticas son, absolutamente todas, genéticamente iguales, mientras que las células sexuales, por la recombinación genética (o entrecruzamiento) que ocurre durante la meiosis son, genéticamente, diferentes.

    Lo buscare un poco mas detenidamente.

    Un saludo
    Norberto
    Correcto, la meiosis es la que forma las células sexuales (los gametos) pero lleva todos los cromosomas además de los cromosomas sexuales Z y W o en los mamíferos, peces y otros animales X e Y. Ya especifiqué "en todos los cromosomas" pero sólo en las células que van a formar los gametos (espermatozoides y óvulos), siendo el total de cromosomas 1n (alrededor de 40 comosomas {en los canarios}).

    El entrecruzamiento o crossing over sucede en todos los cromosomas solo que en los autosomas es más díficil de detectar siguiendo las leyes mendelianas y en el canario (y demás paseriformes) solo conocemos el crossing over que sucede en el cromosoma Z pero ello no significa que no suceda en el resto de los cromosomas.

    1n = alrededor de 40 cromosomas (en los caanarios)
    2n = dos juegos completos, o sea, 1n más sus alelos (alrededor de 80 cromosomas {en los canarios}), sólo en las células somáticas.

    Un saludo

    pd.- No tienes por que disculparte por cambiarme el nombre.
    pd.- Hay que distinguir entre células somáticas y cromosomas autosomas (No son lo mismo), lo mismo que hay que distinguir entre células sexuales (gametos) y cromosomas sexuales (en las aves Z y W)
    Última edición por jcfidy; 30/11/2013 a las 15:43 Razón: especifico lo de 40 pares de cromosomas

  3. #53
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Muy claro José Carlos
    Gracias y saludos
    Norberto

  4. #54
    Avatar de jcfidy
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 10
    Ubicación
    Ferrol, A Coruña
    Mensajes
    635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Norberto Irazoqui Ver Mensaje
    Muy claro José Carlos
    Gracias y saludos
    Norberto
    De nada, yo creo que tú lo tenías muy claro pero que, a lo mejor, no lo supistes explicar bien en tu respuesta al otro compañero, por eso hice la aclaración (para evitar que los que nos lean se confundan). Gracias a ti.

    Saludos

  5. #55
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jcfidy Ver Mensaje
    De nada, yo creo que tú lo tenías muy claro pero que, a lo mejor, no lo supistes explicar bien en tu respuesta al otro compañero, por eso hice la aclaración (para evitar que los que nos lean se confundan). Gracias a ti.

    Saludos
    A pesar de las muchas horas de vuelo, no puedo dejar de sorprenderme de que este sea el único foro de esta gran comunidad, donde un tema que se responde con un "si" o un "no", da lugar a 57 mensajes ejemplares, muchos de ellos llenos de conocimiento y docencia y sin excepción, respetuosos y cordiales. Mi sincero reconocimiento no sólo a los Maestros sinó a todos los participantes, de cara a mi brega diaria sienta precedente, en más de una ocasión os citaré como ejemplo de como se desarrolla un debate.
    Un afectuoso saludo.

    P.D.
    José Carlos, te busqué en Facebook y no te localicé, lo intentaré más tarde.
    Raza Española

  6. #56
    Avatar de chanaque
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,944

    Predeterminado

    Susoso, no todo los post van a ser como el del Futbol jajajajajajajajajajajaja.

    Un cordial saludo campeón.
    MEJOR TEORICO DE LOS FOROS, QUE APROVECHADO ORNITOLOGICO.

  7. #57
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chanaque Ver Mensaje
    Susoso, no todo los post van a ser como el del Futbol jajajajajajajajajajajaja. Un cordial saludo campeón.
    El del fútbol y tantos otros, en este y otros foros; por eso ver el desarrollo habitual de los temas de genética me devuelve un poco la fe en el ser humano y en su capacidad de empatía, tolerancia y sobre todo, generosidad. Que te sea leve el invierno por la Serranía, puede que sufras algún inocente viento del Sur, pero no creo que te pille desprevenido. No dejes de visitarnos cuando puedas, un abrazo, José María.
    Raza Española

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 23456

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •