Como invernan las parejas de jilgueros
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como invernan las parejas de jilgueros

  1. #1
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Unhappy Como invernár las parejas de jilgueros

    Me gustaría saber como poneis a invernar las parejas de jilgueros ,una sería dejar la pareja junta....,junta con divisorio que se vean...por un lado los machos juntos y por otro las hembras.. ..,¿Que pensais que sería lo apropiado?.¿si una pareja ha criado bien un año,es mejor que invernen juntos y dejarlos juntos hasta la colocacion del nido?. A ver la esperiencia de cada uno lo que nos dice.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: Jilguero.jpg
Visitas: 74
Tamaño: 37.7 KB
ID: 349319  
    Última edición por Juancar; 22/11/2013 a las 20:41
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  2. #2
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Yo de siempre he dejado las parejas que han criado(o han intentado criar) juntas todo el invierno.Las que no se conocen las suelo tener separadas y las junto 1-2meses antes de la cría,primero con rejilla.
    Este año cambiaré esto último y las parejas nuevas las juntaré en los próximos días para que pasen el invierno juntos,se vayan conociendo y también sera una forma de detectar como congenian.Ya veremos el resultado.

    De todas formas,en el fondo,estoy convencido de que da igual como lo hagas,llegada su época si están por la labor bien y si no...tonteria que briegues
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    340

    Predeterminado

    Yo tambien estoy con el compañero morente,lo importante es celo y mas celo y luego ya podemos hacer lo que queramos que triumfaremos (si no se tuerce nada,que se torcera),un saludo y suerte la proxima temporada.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    19 nov, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    1,477

    Predeterminado

    Las pajeras que han criado, las suelo separar con rejilla. Las que no han criado pero la hembra ha hecho el nido, las suelo dejar algo mas de tiempo juntas y luego separo. Las que no han hecho ni intento, la dejo juntas para que se acostumbren.
    Esto lo hago segun las veo, no por ningun motivo especial.

  5. #5
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Se oye de todo,hay quien me dice que las hembras juntas por un lado y los machos por otro,dos meses ántes de la cría poner los machos independientes en su jaula de cría y dejarlos hasta que posteriormente se meten las hembras con divisorio de rejilla,las parejas que han estado el año anterior,se vuelven a colocar juntas. Le veis alguna pega a ésta manera de proceder??
    En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba. (Robert Lynnd, Irlanda)

  6. #6
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Si os sirve como lo hago yo os digo, suelo tener en una voladera grande machos y hembras reproductores todo el invierno juntos, ejemplares del año en otra, y los fichajes en jaulas de metro o voladera realizando la correspondiente cuarentena. Cuando llega mediados de marzo empiezo a realizar las parejas colocando primero al macho en la jaula de cria y a las 3-4 semanas a la hembra. Suelo juntarlos sobre el 10 de abril y los pongo los nidos 7-10 dias mas tarde, para que saquen sobre el 15-20 de mayo, la primera postura, por mi zona ponerlos a criar antes he comprobado que es gastar el tiempo y castigar a las hembras sin necesidad.Espero que os pueda servir.
    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

  7. #7
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bekele Ver Mensaje
    Si os sirve como lo hago yo os digo, suelo tener en una voladera grande machos y hembras reproductores todo el invierno juntos, ejemplares del año en otra, y los fichajes en jaulas de metro o voladera realizando la correspondiente cuarentena. Cuando llega mediados de marzo empiezo a realizar las parejas colocando primero al macho en la jaula de cria y a las 3-4 semanas a la hembra. Suelo juntarlos sobre el 10 de abril y los pongo los nidos 7-10 dias mas tarde, para que saquen sobre el 15-20 de mayo, la primera postura, por mi zona ponerlos a criar antes he comprobado que es gastar el tiempo y castigar a las hembras sin necesidad.Espero que os pueda servir.
    Saludos
    Por tu zona y por la de cualquiera, Victor.Yo estoy en Córdoba y hasta mediados de Mayo no hacen absolutamente nada.Si coloco los nidos antes lo único que consigo es tener pelote por todos lados como para vestir a una cabra.El tema empieza cuando nos acercamos al máximo de horas de luz,no creo que influya mucho la temperatura.
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  8. #8
    Avatar de Bekele
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    782

    Predeterminado

    Cita Iniciado por morente Ver Mensaje
    Por tu zona y por la de cualquiera, Victor.Yo estoy en Córdoba y hasta mediados de Mayo no hacen absolutamente nada.Si coloco los nidos antes lo único que consigo es tener pelote por todos lados como para vestir a una cabra.El tema empieza cuando nos acercamos al máximo de horas de luz,no creo que influya mucho la temperatura.
    Saludos.
    Buenas compañero con lo que me referia a mi zona, es que posiblemente los compañeros del levante y zona sur de andalucia puedan comenzar a primeros de abril, al igual que los criadores del norte de España lo tengan que retrasar algo mas que los que somos de la zona centro. Ahora bien yo tengo comprobado que los jilgueros crian mejor en junio que en mayo .
    Saludos
    En youtube: http://www.youtube.com/user/SPINUSTOLEDO1985
    En Facebook: https://www.facebook.com/groups/512364828863710/



    AVIARIO EXCLUSIVO DE JILGUERO MAYOR.
    MUTACIONES: CLASICOS XXL, CABEZA BLANCA, EUMO,BRUNO, SATINE, BRUNOPASTEL,ISABELAPASTEL, AMARILLO, GARGANTA BLANCA, OPAL.
    LINEAS PROCEDENTES DE EDDY RIMAUX, ROLAND RASKIN, HENRY LIESENS.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •