Problema con la cria de degollados
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Problema con la cria de degollados

  1. #1
    Avatar de er dani
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado Problema con la cria de degollados

    Hola,

    Tengo varias parejas de diamantes degollados, en principio parece que crian bien todos los huevos pisados, nacen casi todos los huevos siempre, el problema llega cuando nacen las crias no me duran mas de una semana o semana y media, e llegado a sacar ya mas de 40 pichones y ni uno a delante ¿ algun criador dedegollados save el porque?
    He probado con isabelas , dejarselo a los padres y siempre lo mismo crian bien aparentemente los primeros 10 dias pero despues aparacen muerto en el nido siempre, tambien e adquirido recientemente una pareja de amadinas cabesa roja ¿creeis que me dara el mismo problema ya que son especies relacionadas?
    Agradeceria toda la informacion y ayuda posible pues la verdad es un poco desesperante ya estoy por tirarar la toalla con los degollados



    saludos y gracias
    mi pagina web del aviario:

    NUEVA: www.aviariodanburzal.jimdo.com

    ANTIGUA:
    http://erdani.es.tl/inicio.htm

    Con fotos de mi aviario y pajaros
    saludos

  2. #2
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    buenos dias dani cuanto tiempo que no entrabas por el foro veo que tienes un poco de todo he visto tu pagina y esta muy bien vaya intalaciones que as montado enhorabuena y encuanto a ese problema que comentas no puedo ayudarte nunca he criado diamantes degollados esperemos que algun criador con experiencia te oriente para ver donde esta el fallo no entiendo si los huevos estan engallados nacen bien porque despues mueren los pollos bueno espero que soluciones ese problema

    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  3. #3
    Avatar de Franciscolucas
    Fecha de Ingreso
    27 may, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    427

    Predeterminado

    Nunca los he criado,no se si utilizaras alimento vivo o pasta para insectivoros,por lo que he leido, si no disponen de ello abandonan las nidadas y si te pasas tambien,creo recordar que mezclaban la pasta para insectivoros al 50% con la pasta normal.
    Me ha dado mucha alegría que críes Paddas,da gusto ver gente que dedica tiempo y espacio a este pajaro amenudo infravalorado.
    Un saludo

  4. #4
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Hola dani,crié muchos años exóticos,entre ellos degollados,utilicé la cría natural y con isabelitas.No es imprescindible el alimento vivo,yo no lo usaba,pasta de cría mezclada con germinado y huevo duro es lo que les daba,siendo además pájaros muy resistentes.Supongo que le das una alimentación por el estilo,
    En tu caso,si se les murieran a los padres,podríamos hablar de problemas de la pareja,pero como dices que también se les mueren a las isabelitas y además con 10 días,estoy seguro de que los reproductores están pasando una infección a los huevos(ellos no la desarrollan por tener un sistema inmunológico fuerte,pero los pollos son campo virgen),observa como mueren, si delgados con el cuello en forma de interrogación, suele tratarse de una colibacilosis y si gordos con los buches llenos,suele ser un problema fúngico,normalmente cándidas.
    Lo dicho,mira primero el tipo de alimentación,vaya a ser que sea demasiado pobre en proteinas,y si no es el caso,trátalos conforme nazcan,así como a los padres.
    Suerte,saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  5. #5
    Avatar de afiosemion
    Fecha de Ingreso
    30 jun, 07
    Mensajes
    476

    Predeterminado

    a mi con las amadinas me ha pasado que hasta que no las he dejado a su marcha y que aprendan no he criado con ellas.
    ----------------------------------------
    Web de Criadores de Pajaros Exoticos
    UNETE A NUESTRA LISTA DE CRIADORES EUROPEOS
    www.lonchura.com

  6. #6
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afiosemion Ver Mensaje
    a mi con las amadinas me ha pasado que hasta que no las he dejado a su marcha y que aprendan no he criado con ellas.
    Sí Jose,eso es lo habitual,pero a este hombre se les mueren (40 pollos) con los que saben y con los que no,eso es un fallo en la alimentación o una patología heredada fijo
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  7. #7
    Avatar de er dani
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado

    Gracias antonio por la respuesta.

    Franciscolucas, alimento vivo no le e dado nunca y ase poco que le doy pasta insectivora, los pajaros los tengo en voladero enorme con tierra en el suelo plantas muy natural en medio la parcela.
    Si los paddas son un pajaro me encantan tengo en casi todas las mutaciones y me crian muy bien es un pajaro fuerte, muy bonito y nada agresivo como lo pintan en la mayoria de sitios por su aspecto robusto.

    Morente, yo tambien e pensado eso pero esque e llegado a tener asta 5 hembras y 3 machos de diferentes criadores y siempre a sido el mismo resultado ( ponen huebos muy facil pisados nacen pollos y ninguno adelante) las isabelitas me an comentado algunas no sirven que dejan morir las crias se asustan de ellos ya que son muy oscuros y chillones, me an a consejado use isabelas nuevas no allan visto otros pichones antes, si con esto no me funciona pues los medicare como ultima solucion ya.
    La verdad es que isabelitas e usado pocas veces unas 3 solo mayoria de veces dejao padres ya que tenia por pajaros duros que crian muy bien y como me an incubado tan bien y nacen tantos e dejado mas isabelitas para otros pajaros.


    afiosemion gracias por responder




    saludo y gracias a todos por contestar y alludar
    mi pagina web del aviario:

    NUEVA: www.aviariodanburzal.jimdo.com

    ANTIGUA:
    http://erdani.es.tl/inicio.htm

    Con fotos de mi aviario y pajaros
    saludos

  8. #8
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Pues,en ese caso,debe ser una falta de proteinas.Prueba la siguiente nidada a meterle huevo cocido o tortilla de huevo y leche mezclado con pasta amarilla y pasta insectivoros,puedes también añadir fructosa o suero de leche,gusanos...en fin cualquier cosa que suba el nivel de proteinas.
    Lo de las isabelitas que se asustan yo también lo he leido aunque a mí no me ocurrió nunca,con varias parejas que ya habían criado goulds etc,no me pasó eso.
    De todas formas no es tu caso, pues los abandonarían nada más nacer.Y,en caso de que notes que abandonan alguna vez a los recién nacidos por este motivo no tienes más que rebozar los pollos en harina y de momento los vuelven a aceptar.
    Saludos.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  9. #9
    Avatar de morente
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 09
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    603

    Predeterminado

    Además,no descartes una enfermedad propia de esta especie y que se hayan contagiado entre ellos,aunque procedan de distintos aviarios.Tal y como te van las cosas con ellos,yo creo que no pierdes nada por meterle un antibiótico de amplio espectro durante la primera semana de vida a la próxima nidada que te nazca,y sales de dudas.
    Aviario Fauna europea
    Córdoba
    C.N. FB53
    Aviornis: 9447

  10. #10
    Avatar de er dani
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado

    Que antibiotico le darias tu, total puedo probar varias cosas en diferentes puestas, a uno le pongo isabelas con proteinas y otros los trato haber cual me da mejor resultado.
    mi pagina web del aviario:

    NUEVA: www.aviariodanburzal.jimdo.com

    ANTIGUA:
    http://erdani.es.tl/inicio.htm

    Con fotos de mi aviario y pajaros
    saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •